RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

14 de abril de 2013

Como saber si estás enamorad@

La palabra enamorada o enamorado es la presencia del amor en tí. Pero ahí llega siempre la duda, ya que la palabra amor es muy relativa y muchos malinterpretan el significado y consecuencias de tener amor en tu vida.
Aquí pretendo desvelarte algunas dudas que son muy frecuentes en personas que no tienen claro el concepto de lo que es amor y de tenerlo o no en su vida personal.

El enamoramiento es un estado físico y mental, que a veces puede ser confundido con el capricho, la obsesión o la ilusión y puede determinar el que cometas o no un gran fallo en tu vida.
Entonces ahí viene la gran pregunta....¿cómo sé si estoy o no enamorad@?, ¿cómo distingo el amor de cosas tan distintas como ilusiones o caprichos?.
El amor por desgracia no es una ciencia matemáticamente exacta, pero tiene unos parámetros que pueden llevarte a la conclusión con un alto grado de tranquilidad de que lo que sientes en realidad es amor.

Hazte las siguientes preguntas:

-¿Te imaginas vivir con el/ella?
-¿Qué es lo que te gusta de el/ella?...¿su físico?...¿su forma de ser?...¿su coche?...¿su manera de vestir?..¿su humor?...¿su responsabilidad?....¿su alegría?...
-¿Puede ser que quiera a esa persona solamente para salir con el/ella?...¿para pasar un buen momento?...¿porque te sientes sol@?....¿porque quieres dar envidia a tus amig@s que te decían que nunca te comerías una rosca?....

Piensa en tus respuestas, pero por mucho que las medites trata de dar la respuesta que te dicte tu corazón y no tu mente, ya que si no te estarás engañando tú mismo/a. Por desgracia la inteligencia no tiene mucho control sobre el corazón y sobre el amor, con lo que aquí o te guias por lo que tu corazón te diga o estarás en riesgo de cometer un error en tu vida.
Ten siempre en cuenta de que si amas con la mente y piensas con el corazón nunca serás feliz.

Hay personas en esta vida que por su forma de ser o por su tipo de vida se encuentran en un estado de shock temporal cuando alguien se interesa por el/ella. Son personas que están enamoradas del amor:

-Personas sensibles a las palabras románticas o a las frases amorosas.
-Personas que han estado mucho tiempo en su vida solas.
-Personas que no tienen muchos amigos.
-Personas que siempre están en un continuo sueño esperando la llegada de su príncipe/princesa azul.
-Personas que sienten pánico a quedarse completamente solas y no encontrar a nadie más en su vida.

Este tipo de personas son bastante predispuestas a decir el "sí" a lo primero que pasa por delante de sus ojos. Y estas decisiones suelen llevar después a la insatisfacción, la tristeza, la soledad y marcar profundamente tu vida.

Ahora hay unos parámetros físicos que una persona enamorada siempre suele mostrar en mayor o menor medida y son los siguientes:

-Cuando extrañas tanto a esa persona que cuentas cada minuto que queda por verla nuevamente.
-Cuando no te la puedes quitar de tu mente en ningún momento y aparece en ella cuando menos lo esperas.
-Cuando una caricia, un beso, un abrazo, te hacen bailar mariposas en el estómago.
-Cuando te late tu corazón irrremediablemente a mil por hora cuando estás cerca de esa persona.
-Cuando su felicidad es tú felicidad.
-Cuando no existe nadie más en el mundo a quien le dediques tu atención.
-Cuando dejas tus prioridades en la vida, tus amistades, tu familia, tus aficciones por estar con esa persona.
-Cuando cada cosa que ves, escuchas o hueles te recuerda a esa persona.
-Cuando sientes la necesidad en cualquier momento de regalarle algo sin motivo alguno.
-Cuando te sientes bien contigo mism@ sea cual sea la situación en la que te encuentres.
-Cuando el tiempo a su lado pasa muy rápidamente y te vuelves adict@ a su presencia.

Este tipo de reacciones físicas delatan una reacción física hacia una persona, con lo que tu subconsciente te está diciendo que algo hay en tu interior que sientes hacia esa persona, que las demás no te hacen sentir. Llegando hasta aquí puedes empezar a sospechar de que estás enamorad@.

Ten en cuenta siempre que el corazón es un órgano extremadamente complicado que la inteligencia no puede dominar por sí sola y se nutre de amor y se corrige a sí mismo y aprende a base de dolor.




No hay comentarios:
Deja tus Opiniones