RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

8 de abril de 2013

El cociente emocional....¡¡no el intelectual!!

inteligencia
El cociente intelectual de una persona queda definido por la relación existente entre la edad y la inteligencia, es decir, es un balance que nos mide lo inteligente que somos, basándose en una serie de tests estandarizados. (Sigue este enlace si quieres hacer el test para saber tu Cociente Intelectual)


Aquellos que poseen un cociente intelectual alto son vistos por las personas como que son más inteligentes que los que lo tienen más bajos, pero lo que mucha gente desconoce es que la inteligencia y el grado de desarrollo que tengas en ella no va a depender del todo de que triunfes exitosamente en tu vida.

¿Por qué a algunas personas les va mejor la vida que a otras?
¿Por qué ciertas personas con un cociente intelectual muy alto y que lo aplican y destacan en su trabajo y vida profesional, no son capaces de aplicar dicho nivel de inteligencia a su vida privada, la cual va encaminada al sufrimiento y al fracaso?
¿Y por qué otras que tienen un cociente intelectual elevado acaban trabajando para las órdenes de personas que poseen un menor cociente intelectual, pero que sin embargo saben relacionarse mejor, conectarse e influir?

La respuesta, como pudimos comprobar en este post, está en las emociones y en la capacidad para entenderlas, manejarlas y aplicarlas a nuestra vida personal y profesional. La inteligencia emocional está a veces a la sombra de una inteligencia más superficial, más accesible y que sí se puede medir por unas tablas y baremos para determinarnos cuan inteligente es una persona.
Pero sin embargo, las emociones, llevadas por el buen camino, estudiándolas y dándoles el lugar que les corresponde, se convierten en un arma mucho más poderosa que la inteligencia guiada por la razón y que todos conocemos.
Aquí te explicaré poco a poco cual es el poder de la inteligencia guiada por la razón y la inteligencia guiada por las emociones.
Aprende a manejar tus emociones y tu vida cambiará.

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones