RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

7 de abril de 2013

Los celos: "Inteligencia emocional"

inteligencia
Los celos son parte de nuestra inteligencia emocional, y como decía Freud son "fáciles de detectar" ya que están formados por:
 -El dolor y la tristeza que causa el pensamiento de que se está perdiendo a alguien que amamos.

 -La emoción dolorosa de que no podemos tener todo lo que ansiamos y amamos, aunque lo amemos con la mayor fuerza y seamos los únicos que merezcamos tenerlo.


 -Emoción y sentimiento de rivalidad contra el "enemigo exitoso".

 -Autocrítica en la cual nos culpamos por haber perdido aquello que amamos.

 Aunque los celos son calificados de normales, éstos no son completamente racionales, es decir, nacidos de circunstancias presentes y actuales de la vida real, sino que en realidad en todos los celos que podemos llamar normales (los que todos podemos sentir en mayor o menor medida) siempre habita algún componente de irracionalidad. Esta razón de que los celos tienen raices en el subconsciente es debido a que se pueden detectar síntomas de celos a una edad infantil.
 Según afirmaba Freud: "La anatomía es el destino" y los celos basan su gran potencial en la anatomía, en nuestro cuerpo, y principalmente en nuestros órganos sexuales.
 Cuando sentimos celos, primeramente se ha desarrollado un amor hacia alguna persona en particular, y automáticamente nuestro subconsciente segrega una sensación de rivalidad y enemistad por aquella otra persona que se acerca a la que nosotros amamos, por las razones que hemos mencionado anteriormente. 

Según la mitología griega, Edipo, se enamora de su madre y siente una enemistad con su padre por estar con su madre y a la vez siente una angustia en su interior ya que teme la ira de su padre si descubre que su propio hijo ama a su esposa. La única manera de superar esa angustia es identificarse con el padre y convertirse en un hombre como él. La tristeza, el dolor de la pérdida, la impotencia, la toma de conciencia de que no se puede tener todo lo que se quiere y la animadversión contra el rival exitoso.
 Si te haces a ti mismo la pregunta de si eres o no celos@, ten siempre muy en cuenta de que todas las personas han manifestado alguna vez en su vida alguna emoción o sentimiento de celos hacia alguien querido o amado. Por lo tanto los celos son algo existente y con lo que debemos contar siempre.
 Eres celoso...ya sabemos a lo que enfrentarnos....ahora solo nos queda aprender a sobrellevarlo. Aplica siempre la racionalidad y la conciencia como si fuera una medicina para los celos....trata de despertar como si en estuvieras en un sueño, cuando sientas en algún momento celos. Es como si en tu camino te encuentras con una gran piedra, no trates de romperte la cabeza en pensar lo pesada que es...en lo dura que está...y en lo que te costará quitarla de ahí, simplemente trata de evitarla, rodéala, ignorala, aplícale inteligencia y racionalidad a la situación y podrás sobrellevar mejor el problema que se te ha presentado. Por desgracia, los celos en la actualidad representan un grandísimo porcentaje de divorcios y separaciones. El ser humano es tan simple y complicado a la vez que decae ante problemas que tienen solución, y dejan que su vida se vea dirigida por situaciones en los que la ilógica triunfa.

Guías sobre:
Cómo recuperar a tu mujer y volver con ella 
Cómo recuperar a tu hombre y volver con el

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones