RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

8 de julio de 2013

El amor a primera vista existe....pero no es real

El amor es un sentimiento que debido a su complejidad es difícil de definir. Debido a esta dificultad hay quienes juegan o alternan mucho con la palabra amor o enamoramiento ya que lo que para ellos puede estar considerado amor, para tí puede que no.
Debido a esto muchas personas sienten en su interior dudas muy complejas acerca de si lo
que sienten por otra persona es realmente amor o es algo que se parece al amor pero que en realidad no lo es.
En este post vamos a tratar de definir y marcar lo más claramente posible lo que puede llegar a ser el amor a primera vista, en qué consiste y sus consecuencias.

Algunas personas cuando tienen su primer encuentro con alguien suelen decir la tan famosa frase: "Me ha surgido el amor a primera vista....estoy enamorado".

Vamos por pasos:

-El primer contacto que tienes con alguien (primera cita, primer encuentro, etc...) es una forma de introducción a lo que viene después. Te pongo un ejemplo: Veo la portada de un libro que a primera vista me ha llamado la atención....leo su índice y me encanta su contenido.....¿quiere decir eso que el libro me gustará de igual forma y con la misma intensidad cuando lo lea por completo?
Respuestas: Puede que sí y puede que no....pero para ello primero tendré que leerlo. El tiempo te dará la respuesta correcta.

En un primer contacto con alguien te puede llamar la atención y atraer esa persona físicamente, parecerte atractivo, simpático, amable, etc.....pero eso no puede ni debe hacerte pensar que por eso estás enamorada de esa persona.
Que te guste la portada de un libro cuando lo veas por primera vez no quiere decir que te guste su contenido. Aplícate esto siempre que pienses que ha surgido el "amor a primera vista".

-Cuando tienes una primera cita o contacto con alguien aparece una emoción adicional que es el "factor de la novedad" y que juega con nosotros a la vez que es muy volátil.
El sentirte que vas a tener una experiencia novedosa, algo inesperado para tí, algo que se suele salir de lo que estás acostumbrad@, hace que tu forma de sentir sea mucho más frágil y por ello puede llegar a multiplicar de forma gigantesca aquello que sientes. Si a eso sumamos lo anterior la cosa se dispara, y se suman dos armas muy poderosas que te hacen pensar que el amor ha llegado a tu vida de forma inesperada y en ese primer momento.
Tranquil@, no seas impaciente....dale tiempo a tu corazón a relajarse, que baje las pulsaciones y vuelve a dar más pasos y oportunidades si así lo crees. Te darás cuenta de la fuerza que tiene el tiempo en estos casos, ya que te hace ver cosas que en momentos de fervor no puedes contemplar.
Cálmate y sigue adelante....no tomes decisiones todavía ni te preguntes a ti mism@ en estos momentos nada que vaya más allá de la realidad que has vivido. Lo que te ha pasado en este momento es lo que es....nada más....no lo exageres ni le des atributos tan importantes como la palabra "amor".

-Lo mejor para los que piensan que han encontrado el amor a primera vista es que vean las cosas desde otro punto de vista. Hay un dicho que dice: "Ama con el corazón y piensa con tu cabeza, porque si piensas con el corazón y amas con tu cabeza nunca serás feliz".
El corazón es para amar y la cabeza para pensar, pero cuando el amor te saca un poco de tu mundo real y te hace ir volando por las nubecitas, es cuestión de pedir ayuda a tu cabeza para que te saque de ese sueño y vuelvas y veas las cosas desde la realidad. Si ayudas a tu corazón con tu inteligencia avanzarás doblemente y con pasos seguros y cuando descubras el amor....difícilmente te equivocarás.

-Una chica me dijo un día: "Creo que me he enamorado. He conocido a un chico que es guapo, simpático, amable, físicamente me atrae mucho y su forma de hablar y actuar también. Pero sin embargo no quedaré más con el porque no tiene metas en su vida, no quiere trabajar, no tiene planes para un "mañana"......entonces....¿qué futuro tendré con el si quiero encontrar al hombre de mi vida?
Lo curioso es que esta chica el primer día pensó que estaba enamorada, pero en sus principios y en sus "planes" para el futuro, este chico no entraba en esos parámetros que ella buscaba. ¿Hizo bien?¿Hizo mal?....no lo sabremos, pero lo que si sabremos es que ella tenía las cosas claras en lo que quería conseguir, por lo tanto, tiene muchas más probabilidades de conseguirlo.
Márcate siempre unos principios en el tema del amor. Qué quieres conseguir, cual es tu objetivo si encuentras a alguien que quiera estar a tu lado, a qué debe aspirar tu pareja, etc....
De nada sirve que te guste alguien, que te atraiga y te haga sentir cosas, si luego no encaja en lo que tú buscas para tu futuro.


Tu amor debe estar pensado para tu futuro, para "un mañana", para estar con alguien el resto de tu vida. El amor a primera vista es solo eso, AMOR A PRIMERA VISTA nada más. Si te quieres enamorar de alguien (aunque en realidad no sea realmente amor) por un día, hazlo, pero sigue buscando el amor real de tu vida. No te dejes llevar por lo que sientas en un momento determinado, con alguien determinado, sigue tus parámetros, que nadie te los rompa, que tu corazón no te ciegue ante el fervor del momento y trata de encontrar el amor de tu vida con los pies en la tierra.
No niego que exista esa primera atracción universal que muchos pueden llamar "amor a primera vista", pero amor real....lo que es real.....no lo será a no ser que el tiempo te lo haga mostrar.
Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

2 comentarios:
Deja tus Opiniones
  1. Estoy de acuerdo contigo que el amor es más que el tema físico y lo que se ve a primera vista, lo que sí creo es que existe el enamoramiento a primera vista, eso si porque el enamoramiento para mi es un estado de emoción, deseo, etc que dura poco en la relación.
    Yo también escribo sobre el amor y las parejas así que te dejo mi blog por si te interesa echarle un ojo.
    Gracias! http://libroscancionesamor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola Daniela:

    Me agrada ver temas parecidos al que comento aquí. Pasaré a visitar tu blog.
    Es cierto que ese "amor" a primera vista surge y hace sentir a la persona enamorada, pero hay que tener en cuenta también que a ese tipo de amor hay que darle la importancia y el objetivo que tiene. Luego, ya después viene lo que es el amor real...el amor duradero...y el amor para siempre, que son cosas muy distintas al "amor a primera vista"

    Un saludo y gracias por comentar

    ResponderEliminar