RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

14 de julio de 2013

El amor y el sexo. Diferencias y similitudes.

amor
"El amor es la fuerza más poderosa del mundo, te da y te quita la vida, y es capaz de enloquecer o de sanar la mente de un hombre, es por eso que conviene tenerlo de tu lado"


Amor y sexo, emociones muy distintas y fácilmente confundidas y mezcladas cuando existe una relación entre dos personas.

Sin embargo, mucha gente no conoce que en esta vida hay que seguir un orden lógico para obtener el éxito en algo, y para el amor y el sexo sucede exactamente igual. Hay que seguir un parámetro establecido para que todo salga bien.

Ya enseñé de forma detallada en mi libro "Diseño de Parejas", lo importante que es para una pareja que quiera tener éxito en su relación, el hacer el buen uso de sus emociones, y aquí hablamos de dos pilares, quizás demasiado importantes en toda relación.
Vamos a explicar aquí lo que puede variar en una relación el tener amor en ella y el tener sexo.

¿Puede haber amor sin sexo?

Perfectamente. El sexo es un complemento para que el amor alcance su plenitud. Pero simplemente no pasa de eso....un mero complemento adicional del cual unas personas dependerán y utilizarán más que otras. 
Aunque mucha gente discrepa de estas opiniones, está comprobado que el amor en una relación puede subsistir, mantenerse y prosperar sin la necesidad de que exista sexo, y no por ello pasa a ser una relación más débil o distinta que la que sí lo tenga. Cada uno se toma el amor de una manera, lo importante es que tu corazón esté satisfecho....y no tu cuerpo.

¿Puede haber sexo sin amor?

Pues claro que sí, pero será solamente placer carnal del momento y nada más. En más del 90% de las relaciones en las que el amor está presente, también lo está el deseo del sexo, pero aunque no lo hubiera (10% restante) ya acabamos de comentar que no importaría ya que el amor perfectamente podría mantener la relación hasta la eternidad sin que el sexo ayudara para nada.

Pero no podemos aplicarlo al revés, es decir, no podemos afirmar con seguridad de que en una relación en la que haya sexo, deba estar también presente el amor. 
El sexo en sí no pasa de ser una breve emoción y éxtasis corporal, una "droga natural" para nuestro cuerpo que te otorga ese placer momentáneo.
Si no hay amor el sexo puede mantenerse perfectamente en una relación meramente sexual, pero debemos dejar claro que si no existe el amor, la relación sexual será totalmente incompleta.

No podremos definir una relación sexual total y plena si en ella no existe el amor que la pueda llevar a su plenitud emocional, corporal, física y mental. El amor actúa como un multiplicador potencial y complemento necesario y casi obligatorio para que la relación sexual llegue en verdad a considerarse completa.

Para aquellos que piensan que el tener sexo es meramente esa relación que no pasa de una noche en la cama.....es porque no saben o no han probado lo que verdaderamente es el sexo cuando el amor está de por medio. Solo han visto la punta del iceberg..... y no pueden ir más allá.

El ser humano cree que lo que siente en el momento es lo mejor....pero eso es porque aquello de lo que no se conoce, no podemos opinar.
Aquellas personas que tienen el privilegio de tener amor y sexo en su relación en verdad son afortunados ya que gozan de estas dos emociones al completo y no a tiempo parcial.




Recibe actualizaciones en tu Email :)

Entrada publicada por Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones