RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

30 de julio de 2013

El amor y la importancia de "ser detallista"

Ser detallista, en cuanto al amor se refiere, es algo que mucha gente tiene como idea equivocada de su verdadero fin.

Creemos que el tener detalles románticos con una persona pueden ocupar un importante campo en el objetivo de conquistar a esa persona, pero si nos ceñimos a la realidad, descubrimos que ese campo quizás no es tan simple como muchos piensan.




Toda mujer desea en su vida un hombre que la cuide, que le haga regalos, que tenga detalles con ella, (regalitos, sorpresas, cartas de amor, flores, etc...), etc...pero debemos saber que en la sociedad actual el factor "detallista" se ha convertido en un aditivo que ayuda a que el proceso de conquista de una persona sea más fácil.

En otras palabras, ha quedado tan desfasado que ahora simplemente se utiliza como arma para llegar a una mujer (porque en el tema de los hombres se aplica de distinta forma).

Muchos hombres en sus primeras citas y contactos suelen mostrarse muy cariñosos, atentos, detallistas, siempre pendientes de la otra persona......y esto hace que la mujer que recibe esto se sienta halagada, elevada, se sienta importante, deseada.......


Hasta aquí todo perfecto, pero la mujer debe hacerse la siguiente pregunta: ¿Ese hombre hará solo eso para conquistarme o cuando llevemos 5 años juntos seguirá actuando así?

Pues por desgracia la respuesta es obvia. El 80% de las personas muestran en sus primeros meses de relación una actitud tan desbordada y ficticia que luego les es difícil mantenerla por mucho tiempo, con lo que aparece irremediablemente el "verdadero yo" y la relación empieza su decadencia.

El mostrar atención y tener detalles con la otra persona es muy bueno y útil, pero de nada sirve si no lo hacemos con amor. Si quieres hacerle un regalo a tu chica o chico que sea porque en verdad deseas hacérselo....que no sea para colgarte medallas delante de esa persona sino porque en realidad deseas que la otra persona sea feliz con lo que le das.



No des mucho al principio que luego no puedas mantener, ya que las personas se adaptan a unas pautas y actitudes en su vida y el "factor rutina" tiene mucha fuerza en las relaciones.

Si acostumbras a regalarle a tu pareja flores todos los días......cuando un día no puedas hacerlo habrás conseguido que se sienta de forma distinta (el ejemplo es una exageración, pero es la verdad) a como se sentía los demás días en que recibía tu regalo.

Da siempre aquello que puedas mantener....y aprende a distinguir entre hacerle un detalle esporádico a algo rutinario.

El punto oscuro de este post es la pregunta que muchas personas se hacen....¿por qué una persona que no recibe nunca ningún detalle de su pareja...puede ser feliz?

Pues sencillo, el amor no depende de si le haces más o menos regalos a tu amad@ ni de la calidad ni precio de estos. Te ayudará mucho a reavivar en determinados momentos tu relación, pero no es fundamental ni imprescindible para esta.

Una mujer te agradecerá mucho más el que tengas un detalle con ella si en ese detalle le muestras que has pensado en ella durante ese tiempo.....El sentirse importante, valorado y deseado es el factor principal de ser detallista con tu pareja, y es el motivo verdadero de que estos actos de "hacer regalitos" sean tan importantes en una relación y un punto muy decisivo en el amor si lo sabes usar como es debido.

En resumen: Acostumbra a tu pareja a recibir amor de forma constante y de vez en cuando, sin esperar motivo especial para ello, actúa de forma distinta y aplica una dosis extra de atención y haz que se sienta de forma especial, distinta y con más valor......te sorprenderás de lo que te puede ayudar a mejorar.


114 comentarios:
Deja tus Opiniones
  1. En toda relación los detalles son un aspecto que sin duda a las mujeres nos encanta. En lo personal las frases románticas son de las cosas que más me gusta dedicar a mi pareja, siempre procuramos demostrarnos con la palabra escrita lo que sentimos y seguimos muy enamorados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Yadira. Lo malo es que algunas veces esas "frases románticas" no se corresponden con la verdadera realidad ni con las verdaderas emociones.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
    2. Claroo, pero tmb ustedes a veces les gusta q seamos asi y ustedes con nosotros ni nos hacen nada ni nos dicen nada y ps desps todo terminaa . bueno saludos

      Eliminar
  2. Hola bueno llevo 9 años con mi pareja y padre de mis hijas, el nunca fue muy detallista que digamos pero a mi si
    me gustaria que fuera; yaque con los años lo poco que era ya lo perdio si era un 30%detallista hoy en la actualidad solo lo es un 10% y muchas veces me pongo triste al ver otros hombres siendolo.....puede sonar tonto pero es lo que me sucede no ha sido malo pero es muy seco con este tema gracias excelente articulo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son actitudes difíciles de cambiar. El ser detallista es algo que se lleva dentro y normalmente cuesta mucho hacer que la gente se haga a ese hábito.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
    2. A mi.me.pasa eso....llevamos 2 años juntos y deje a mi expareja kn.una nena de tres años xq me enamoré de el.....ahora embarazada de 8 meses muchas veces me siento vacia....me siento sola.....y nose k hacer...

      Eliminar
    3. Lo que pasa es que lo que sentimos debe de expresarse con palabras
      😅😅😅😅😅😅😅😅😅😅😅😅😅

      Eliminar
    4. No es tan difícil expresar con palabras aquello que sentimos, lo que sucede es que tenemos miedo a hacerlo y a decir lo que pensamos.

      Un saludo y gracias por comentar francisca.

      Eliminar
    5. Yo paso por lo mismo aunque no tenemos niños y quizás el concepto de detallista para el es que no me falte De nada en cuestión de vivienda y comida,pensamos diferentes yo por el contrario soy super detallista y a el eso no le gusta pero no puedo cambiar mi esencia y lo que soy....vaya dilema!

      Eliminar
    6. Yo me siento dececionada con mi pareja llevamos cuatro años juntos solo me izo algun regalo el primer año y luego ningun detalle mas y me siento aun mas dececionada por que yo si que le compro regalos en fechas señalas por si el me rdgala y luego me desilusiono por que los tengo que delvorver al ver que el no me a comprado nada y no es lo que me compre es el detalle lo que cuenta de ver que a podido pensar en mi

      Eliminar
    7. Hola Marimar:

      ¿Acaso tu amor por alguien tiene que estar motivado por sus regalos y detalles? ¿Si te dan más regalos tu amor es más fuerte? ¿Tan materialista es ese sentimiento por otra persona?

      Dicen que hasta que no aprendes a amar sin la necesidad de ser amado, no entenderás el verdadero concepto del amor.

      Todo lo demás, se resume en conveniencia física y material para satisfacer no nuestro corazón, sino nuestro cuerpo, que para eso están los regalos.

      ¿Has pensado en algún momento que quizás a la otra persona le cueste expresarse emocionalmente? ¿Sólo has pensado en cómo te sientes tú y en los regalos que has hecho tú?

      Perdona que te sea tan directo y sincero, pero es necesario que veamos algunas veces la verdadera realidad de las cosas.

      Yo trataría de esforzarme mucho más en aumentar todavía más mi dosis de amor por alguien, aún cuando no me corresponde con el grado de detallista que yo espero de él. Eso fortalecería mi amor y lo limpiaría de materialismos.

      Un abrazo y te deseo lo mejor. Gracias por comentar.

      Eliminar
    8. eso es verdad pero en una relacion los detalles no deben faltar no hablo de lo material sino me refiero de detalles que uno lo puede hacer ,acciones que puede cambiar para sacar una sonrisa a su pareja una rosa arrancada de un jardín un cartel escrito por uno , pero la mayoría de los hombres cuando hablamos de detalles nos marcan como materialistas con mucho respeto pero si una es detallista ,si tu pareja te ama de verdad el debe cambiar

      Eliminar
    9. Hola, llevo con mi novio casi 4 años de relación, los primeros meses de noviazgo, era de lo más lindo y atento conmigo, de vez en cuando me hacia pequeños detallitos, que marcaban mucho en mi, (fuera una cartita,flores, etc). Después de los primeros meses, dejó de serlo, yo era y sigo siendo detallista con él, de vez en cuando le hago cartas, o le regalo ciertas cosas que a él le gustan. Al año, solo recibo 3 cosas de él, pero la verdad, es que siento muy feo, de ver como otros chicos pasan llevándole flores a sus parejas, o tienen esos detalles que él no tiene conmigo, porque en casi 4 años de relación, sólo 2 veces recibí unas flores. He tratado de decirle eso, pero siempre me pone de excusa que lo dejaré por alguien que me llene de detalles. Yo no pido que siempre me de algo, yo soy más que feliz si un día recibo una nota de él, me gustaría saber que se sentiría recibir algo escrito por él. Me gustaría sentir que se siente recibir un detalle sin ser fecha especial, yo me esfuerzo por sacarle una sonrisa cada vez que le doy algo, es la mejor satisfacción que me da. Pero que él no sea así, me hace sentir menos sinceramente, me hace sentir no querida, no importante... ¿Esto es ser interesada?

      Eliminar
    10. Hola, llevo con mi novio casi 4 años de relación, los primeros meses de noviazgo, era de lo más lindo y atento conmigo, de vez en cuando me hacia pequeños detallitos, que marcaban mucho en mi, (fuera una cartita,flores, etc). Después de los primeros meses, dejó de serlo, yo era y sigo siendo detallista con él, de vez en cuando le hago cartas, o le regalo ciertas cosas que a él le gustan. Al año, solo recibo 3 cosas de él, pero la verdad, es que siento muy feo, de ver como otros chicos pasan llevándole flores a sus parejas, o tienen esos detalles que él no tiene conmigo, porque en casi 4 años de relación, sólo 2 veces recibí unas flores. He tratado de decirle eso, pero siempre me pone de excusa que lo dejaré por alguien que me llene de detalles. Yo no pido que siempre me de algo, yo soy más que feliz si un día recibo una nota de él, me gustaría saber que se sentiría recibir algo escrito por él. Me gustaría sentir que se siente recibir un detalle sin ser fecha especial, yo me esfuerzo por sacarle una sonrisa cada vez que le doy algo, es la mejor satisfacción que me da. Pero que él no sea así, me hace sentir menos sinceramente, me hace sentir no querida, no importante... ¿Esto es ser interesada?

      Eliminar
    11. Nosotros tenemos 10 años de matrimonio y me pasa lo mismo. Eso entristece un poco. Tienes razón

      Eliminar
    12. Yo no creo que querer algún detalle de tu pareja sea ser interesada o materialista. Yo por mi caso llevo 7 años de relación y jamás a sido detallista, yo por el contrario siempre era detallista con el hasta que me aburrí....también una necesita detalles y con esto no hablo solo de los que se tengan q comprar ya que por mi parte vale más un detalle hecho por el que algo q salga y compre en una tienda.

      Eliminar
  3. Hola llevo 9 años con mi pareja el nunca fue hombre detallista...si acaso un 30% hoy en día lo es un 10% muy poco en mi concepto porque muchas veces me siento triste por esta situacion suena tonto pero asi es; casi nunca le he dicho que eso me pone mal; al ver otros siendo detallistas con sus parejas siento una especie de vacio... pero bueno malo no es tampoco mal padre es muy luchador y trabajador pero su fuerte no son los detalles! gracias buen articulo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo que a ti mi esposo no es nada detallista conmigo, sin embargo descubrí que con su ex pareja lo era, al igual que tú me siento muy triste algunas veces.. te entiendo

      Eliminar
    2. Es feo vivir von un hombre simple sin detalles sin palabras bonitas realmente dan ganas de dejarlo aunque uno sea cariñoso ellos simples como el agua

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. actualmente llevo un año con mi pareja, casi no nos vemos y cuando podemos vernos siempre espero un datalle de el y nada....en ocasiones se lo hago saber y lo que el me dice es que llevaba mucho tiempo solo y por eso no suele ser detallista... ahora yo me pregunto sera eso cierto...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sea cierto o no, no debes preocuparte por ese tema.

      Si no es detallista contigo, tienes dos opciones: o decírselo y hacerle saber lo que te gusta, o seguir adelante sin que lo sepa.

      Como bien has dicho de que se lo haces saber, pero él no quiere o simplemente no está acostumbrado a ello, pues nada.....el amor y las relaciones son así y no todo es color de rosa y está lleno de detalles, pero no por eso tiene que ser una relación defectuosa.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  6. Yo llevo 5 años con mi enamorado. Yo le demuestro con detalles mi amor en cualquier momento, pero el solo cuando cumplimos un año más, yo quiero q sea mas atento y también ya le pedí q sea mas detallista xq me siento mal cuando veo q otros chicos son detallistas con sus chicas y él no es así. Yo no quiero cosas materiales pero q sea mas atento conmigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede influir en las personas hasta el punto de que hagan cosas a las que no están habituadas.

      Tampoco tienes porqué comparar lo que tú haces con él y lo que él hace contigo. Sigue demostrándole tu amor de la mejor forma que sepas, aunque eso no sea recíproco.

      Y por último, no compares tu relación con la de las demás o acabarás como termina todo el mundo.....¿sabes que actualmente en el mundo hay más de un 50% de tasa de separación? Eso es lo que suele suceder por hacer las cosas como las hacen los demás.

      Por tanto, que no te entre la envidia (sana) de ver otras parejas, porque no sabes cómo es su relación en el fondo, pero sí que sabes cómo es la tuya y es en lo que debes preocuparte.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  7. Soy liz y quiero compartir mi caso mi esposo le molesta que le de detalles siempre dise que otro quizás eso le molesta .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liz:

      Es un caso bastante general que a alguien le moleste que le den lo que no es capaz de dar. ¿Podrías concretar un poco más tu tema?.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  8. Hola llevó dos años de relación era súper destallista y de repente ha cambiado para reyes me regalo una tetera y para el día de los enamorado una taza yo estoy fripando ya que era de flores. Dulce y cosas bonitas para mi. Yo sigo igual de detallista con el pero la verdad que me tiene decesionada por que no me lo merezco ya que yo le regalo cosas que se que le gustan. La verdad que mi sentimientos esta cada dia mas frío. Se lo he dicho y me dice que yo soy una mala agradecida y un montón de cosas mas y se enfada y me hace sentir mal. La verdad no se que hacer. Me pueden aconsejar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere:

      ¿Te sientes decepcionada porque tu pareja no te regala lo que tú deseas?

      Es importante ser detallista, tal y como se explica en el post, pero de ahí a que haya conflictos debido a esto, hay un mundo.

      ¿Tus sentimientos están enfriándose porque no te regala lo que tú desea? Sinceramente, no creo que un regalo o un detalle, sea lo suficientemente potente como para enfriar un sentimiento.

      Los sentimientos los enfriamos nosotros mismos al juzgar a nuestra pareja en función de si cumple las expectativas que nosotros mismos nos ponemos.

      Claro que los detalles alegran y avivan las cosas, pero no deben tener el suficiente poder como para enfriarlas.

      Lo único que te puedo aconsejar es que no bases una relación es cosas como esta. Este artículo precisamente estaba basado en la importancia que tiene el ser detallista, porque aumenta el nivel, pero no debe ser motivo para disminuirlo, que es muy distinto.

      Los detalles en una relación deben ser contínuos y no en cuestiones materiales. Hay muchas cosas con las que alegrar la relación sentimental y no tienen porqué ser regalos.

      Cuando le dices a tu pareja que te mereces algo más, estás menospreciando e infravalorando sus sentimientos o atención hacia tí.....¿y sabes qué se consigue con eso? Que se ponga a la defensiva y vea como un problema el día que tenga que regalarte algo?

      ¿Se consigue algo con eso? Pues no.

      ¿Conseguirás tú algo con eso? Pues sí, conflictos en tu relación.

      ¿Podrías amar a tu pareja sin la necesidad de que te hiciera algún regalo? Hazte esa pregunta, porque cuando aprendes a vivir así, es cuando empiezas realmente a valorar cualquier gesto que tu pareja dirija hacia tí, ya sea caro o barato, ya sea bonito o no tanto, ya sea material o un simple guiño.

      Algunas veces exageramos las cosas y somos nosotros mismos los que enfriamos cualquier sitio que pisamos.

      Espero haberte ayudado. Cualquier cosa que necesites, no dudes en contactar conmigo.

      Un saludo y gracias por tu aportación.

      Eliminar
    2. Yo a mi novia la lleve de compras e hice que ella escogiera su regalo que quería, escogio un perfume que tanto quería, hice que escogiera un restaurante donde quería, luego fuimos de compra de nuevo y escogió una zapatilla y zapato que tanto esperaba tener, si ella es feliz con sus regalos yo soy feliz pero el único regalo que le pedí fue que siempre me saludará en la mañana y siempre me escriba por whatsapp.

      Eliminar
    3. Yo no pido todo lo qué haces por ella, los felicito a ambos. Pero me gustaría llegar a tener una pareja que todos los meses en el cumplemes me haga sentir querida con una nota, una flor del patio, una dedicatoria sincera. Si mucho en material y en sentimental y no funciona, no funciono decirle lo que le espere hace 5 años que fue la última vez que volvimos. Ahora estoy viviendo mi peor error, me embaraze de el, que no me adora. Toda mi vida quise alguien me me adore así como soy, soy una pelotuda por ser mi propia enemiga

      Eliminar
  9. Muchas gracias por tu ayuda tienes mucha razón. Un beso muy grande y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tí....

      Cualquier cosa en la que te pueda ayudar, lo haré con gusto.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola tere Luna como sigues con tu novio? A mi me pasó algo similar a ti.

      Eliminar
  10. hola antonio, podria contactarte por correo privado para comentarte mi situacion de pareja es un poco extenso lo que tendria que contarte y ver que camino podria tomar para el bien de los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin problemas.....

      Puedes hacerlo a través del formulario de contacto o directamente a administracion@elexitoenvida.com

      Un saludo.

      Eliminar
  11. Hola,
    Yo tengo 5 años de relacion y el no es nada detallista en cambio yo si lo soy. Pensé q al pasar del tiempo él viendome aprenderia a ser detallista. Pero no es asi. A mie dule mucho y mas cuando veo q otras parejas. Mi pregunta si yo siempre eh anhelado un hombre detallista, uno puede renuncias ablo que siempre quizo x amor. Y a renunciar la esperanza q en la relacion no halla detalles? Yo pienso que si renuncio no setia yo. Pero nose si eso sta mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues dejalo y busca uno que sea detallista, mira yo soy muy detallista y nadie me hace caso todas me mandan por un tubo para agarrar puro feos y huevones y yo por lo menos soy trabajador y responsable

      Eliminar
  12. Hola,
    Tengo 10 meses de relación con una persona que me lleva 10 años, desde un principio él nunca fue detallista conmigo, cuando cumplimos un mes yo hice un detalle para el muy emocionada esperando recibir algo de él también pero no fue así, al principio normal porque considero que una relación no se basa solo de regalos, pero yo siempre trate de ser muy romántica, siempre le enviaba mensajes, postales o cualquier cosa cursi, al inicio normal el correspondía a ello, pero ahora estos últimos meses ya no lo siento así... No hablamos mucho, él trabaja yo también y por eso salimos casi solo fines de semana. Siempre estábamos en contacto, conversando y mensajeando pero ahora siento que mi relación se está volviendo fría, el ya no me llama como antes, le envío mensajes pocas veces me responde y de forma cortante, cuando le llamo en las noches no me responde... Y no sé, estoy un poco triste, a veces pienso en terminar la relación. Yo nunca le pedí nada a él, ni que me comprara o me regale cualquier objeto, para nada, pero si un poco de atención que ya no lo hace, cuando nos encontramos él me dice que soy el amor de su vida y que me ama, pero cuando continuamos con nuestras responsabilidades no me dice ni un pio, cada vez lo siento mas distante. Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amiga que paso con Tu relacion, me siento muy identificada con tu post, también salgo con alguien mayor y es completamente lo mismo

      Eliminar
    2. Hola que paso con Tu relacion, me identity que mucho, tambien salvo con alguien mayor y me pasa lo mismo

      Eliminar
    3. Yo soy al revés, soy mayor que ella soy romántico con ella detallista atento con ella, pero ella no siempre la llamo y le escribo, pero ella no , la quiero mucho el único regalo que le pedí fue que siempre me escriba y me salude en las mañanas.

      Eliminar
    4. No debemos pedirle a los demás que hagan cosas que no quieren en pos de satisfacer nuestros deseos.

      Se pueden conseguir cosas de las personas de otras muchas formas y sobre todo mucho más efectivas.

      Un saludo Manuel y gracias por comentar.

      Eliminar
    5. Mi novio con el que llevó un año me tiene algo decepcionada.llegó su cumpleaños y lo agasaje de tal firma que quedó impresionado y encantado.lo hice de corazón porque así soy yo.en cambio hace dos semanas de mi cumple,y no me regalo nada.para mi no es el regalo,es que como el no decía nada de celebrar mi cumple,se lo dije yo y me dijo incluso que otro dia que no me compro nada.yo no quiero regalos.si no detalles.Dudo que me quiera.Estoy equivocada?gracias

      Eliminar
    6. Dos cosas:

      Dices que cuando le hiciste el regalo a tu novio por su cumple lo hiciste de corazón, ¿realmente lo hiciste totalmente desinteresada y sin esperar nada a cambio?. Si realmente lo hiciste así, no deberías sentirte mal ni tener dudas.

      Por otro lado, ¿dudas de que te quiera porque no tiene detalles contigo?, ¿el amor se basa en los detalles?. En este artículo se explica la importancia que se tiene el ser detallista, pero es un elemento más y por supuesto que no es determinante para juzgar una relación.

      Hay personas que son super detallistas y eso les hace explotar o blindar mucho más su relación, mientras que otras lo hacen de otra forma.

      Creo que puedes estar equivocada si valoras una relación exclusivamente por esos detalles que tan feliz te harían.

      Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
    7. Creo que no es tan así... Hay veces que uno necesita esos detalles y no es por ser interesado/a sino porque quien realmente te ama va a ver que es lo que te gusta y se esmerará en hacerlo por ti. Hay personas que son cero detallista pero se juntan con una que ama los detalles, y yo pienso... Quien debe amoldarse a quien? .. Y la respuesta es que hay un termino medio en que se debe respetar los gustos de ambos... No creo que porque ella/el no sea detallista significa que uno tiene que aceptar asi... Porque que hay con lo que uno quiere también? ...
      Para mi una forma de saber si al otro le interesa la relación es viendo que hace por ella... Y significa que si el/ella es 10% detallista y su pareja ama los detalles ...mínimo debería aumentar por amor a su pareja un 50% ..al igual que su pareja entenderá que esos 50% que faltan son porque a el/ella no le gusta ser detallista

      Eliminar
  13. yo muero por tener un detalle con alguien muy especial PERO me asusta la idea de ser encasillada como la chica que ruega o que se rebaja, sumado a mi temor a que si regalo algo a esa persona le parezca una chuchería, y si le regalo alg muy costoso parezca una exageracion, ¿Cuales son los parámetros que definen lo que una mujer debe o no hacer? y sobre todo, que cosa regalar, que no pareca estupido o exagerado?

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo dos años ya con mi novio no vivimos juntos, el de por si no es tan detallista y yo por lo general muy poco le he regalado algo y no xq no me guste si no x otras cosas.. En fin yo le comunicó q ya no tiene detallitos cosas mínimas q si un gesto de amor un cariño o quizás un dulce algo de compartir el solo me dice q las personas hacen eso si les nace de resto no, yo lo amo mucho y hemos tenido muchos conflictos tanto x sus actitudes desinteresadas como por no demostrar amor yo siempre le digo q lo amo o lo quiero y el dice q no le gusta decir eso a cada rato q se dice es cuando se siente yo pienso q si una persona ama debe sentirlo siempre y decirlo porque es un lindo gesto yo no soy exigente pero por esa parte no confunde un poco y no se si realmente me ama o ya no solo x decir eso ..

    ResponderEliminar
  15. Pues mi historia esta peor llevo casada 27 años me casé a los 17... Yo soy suuuper detallista no solo con mi esposo... Con mis hijos y familiares... Aunque sea algo pequeño , pero siempre un detalle...cuando eramos novios y recién casados mi esposo si tenia detalles para mi... pocos pero tenia y al paso del tiempo ya nada... Que porque no tiene dinero o no tiene tiempo o se le pasó en fin.. Lo peor es que...mi esposo me ha sido infiel en dos ocaciones y yo tontamente lo he perdonado pero la última vez hace casi 3 años descubrí que a la mujer con la que salia le daba detalles bueno hasta fotos de las flores que le regaló traía en el cel.. Se imaginan la rabia que siento... Dice que no fue nada.. Después me pidió perdón y empezó a comprarme regalitos y hacerse el romántico pero eso fue al principio porque ahora otra vez ya no tiene detalles para mi ... Es triste... Porque esos detalles hacen que uno se sienta alegre y contenta.... Se siente bonito pensar que nuestra pareja piensa en nosotros cuando ve una flor o los dulces que nos gustan, o que nos hará sonreír al dedicarnos una canción.... Aaayyy!! El amor!!! Apoco no chicas????

    ResponderEliminar
  16. Sigue adelante ,pero yo tu y disculpa ya le hubiese terminado, porque que no regale detalles se pasa , pero que te sea infiel esta de mas

    ResponderEliminar
  17. Yo tu le termino y disculpa pero una persona que te sea infiel, no tiene perdón porque lo seguirá haciendo , que no te de detalles se pasa pero que te sea infiel esta de mas toma nota saludos

    ResponderEliminar
  18. los detalles si son importantes en una relacion porque a traves de ellos nos demeustran cuanto le importamos o cuanto nos aman, en lo personal me encanta que mi novio sea muy detallista y yo tambien lo soy con el y a el le gusta mucho, eso hace que nuestro amor este fortalecido.

    ResponderEliminar
  19. Yo soy muy detallista y mi enamorado no lo es, es por eso que le dije como me gustaria que fuera (mas romantico). Hasta ahi todo bien.

    Ahora ultimo, he revisado sus fotos de facebook y me he dado cuenta que el si les hacia regalos a otras amigas..y conmigo nunca se ha tomado la molestia. Hace unas semanas (otra vez) le hice saber nuevamente mi incomodidad y el se excusa diciendo que no es detallista pero que desde ahora lo intentara conmigo.

    Sin embargo, me doy cuenta que todavia es asi con sus amigas...con otras se sigue esmerando y conmigo hasta ahora no.
    Y digo todavia porque hace un par de dias se tomo la molestia de darle un regalo a una amiga y para mi fue la gota que rebalso el vaso. No se que hacer.

    ResponderEliminar
  20. Yo soy muy detallista y mi enamorado no lo es, es por eso que le dije como me gustaria que fuera (mas romantico). Hasta ahi todo bien.

    Ahora ultimo, he revisado sus fotos de facebook y me he dado cuenta que el si les hacia regalos a otras amigas..y conmigo nunca se ha tomado la molestia. Hace unas semanas (otra vez) le hice saber nuevamente mi incomodidad y el se excusa diciendo que no es detallista pero que desde ahora lo intentara conmigo.

    Sin embargo, me doy cuenta que todavia es asi con sus amigas...con otras se sigue esmerando y conmigo hasta ahora no.
    Y digo todavia porque hace un par de dias se tomo la molestia de darle un regalo a una amiga y para mi fue la gota que rebalso el vaso. No se que hacer.

    ResponderEliminar
  21. En mi caso estoy en el otro lado, en mi relacion de 6 años y un hijo ya de 4 años. Cometi el grave error de no ser detallista, mi pareja de hace mucho tiempo me decia que necesita muestras de cariño de mi parte. Yo la amo pero mi problema es que quizas me costaba demostrarcelo, bueno nose que me paso por mi cabeza, que me sentia tan seguro que seguiriamos juntos, en nuestra relacion no hubo problemas de terceros, si bien al comienzo cometi errores como muchas salidas con amigos de soltero, ayuda en el hogar, etc. Logre mejorar con el tiempo eso, ella me dice que como padre soy excelente. Bueno quizas me enfoque en mi hijo y eso esta bien, pero no supe ser pareja. Estoy abrumado, no quiero bajar los brazos, ahora en mi cabeza tengo muchas ideas de detalles, quiero cambiar. Como lei mas arriba es como un habito, ojala sea asi y asi adquirirlo. Realmente quiero poder demostrarle mi amor hacia ella, hacerla que se sienta bien conmigo, que es importante y asi poder reencantarla Mi pregunta es la sgte. Se podra ser detallista, si antes no lo fui tanto. Bueno como sean las respuestas igual lo intentare. Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Hola! Llevo dos años y medio de noviazgo con mi chico, la verdad puedo decir que me encuentro en una extraña situación. Bien, cuando muy empezamos el me regalaba cartas y yo le daba tambien muchas cartas, pero últimamente hemos estado algo simples los dos, yo estoy segura de que lo amo y el me dice que también pero me gustaría que fuera igual de detallista como antes, aunque siempre me busca y me pide que me conecte ya sea por inbox o whats ¿Puedo considerar eso como detalle? Ayer le dije que quería que fuera más detallista, que extrañaba sus cartas, obviamente el me respondió de buena manera y bastante sincero, me dijo:
    ─ Si quieres que así sea, lo haré.
    Pero me gustaría que de el naciera :'(

    ResponderEliminar
  23. hola, llevo un año año con mi novio, el es cero detallista, en los doce meses he sido yo la que siempre ha hecho que esa fecha sea especial, nunca me ha dado detalle de cumplemes, pense q de aniversario lo haria y tampoco lo hizo, quedamos en viajar como celebracion y me ha salido con que no tiene dinero, y ni un chocolate fue capaz de darme, eso me tiene triste y se lo he hecho saber y se molesto, me dijo que era una exigente, es lo unico que no me gusta, del resto se porta super bien, es respetuoso, amoroso me trata como una princesa, tenemos planes de matrimonio, pero no quiero que esto se convierta en una inconformidad constante, que debo hacer? varias veces le he hecho la observacion y siempre termina molestandose. sera que no debo darle tanta importancia? pero realmente para mi si es importante y pienso que vale mucho en una relacion, especialmente porque yo soy superdetallista, y cada momento lo hago sentir especial. Espero su respuesta Doctor

    ResponderEliminar
  24. LLevo años con mi pareja y jamás ha sido detallista conmigo... Nada, cero... ni siquiera cumpleaños, aniversarios o fiestas especiales como Navidad o San Valentín.. En cumpleaños, aniversarios dice que no ha tenido tiempo y en fiestas como Navidad o San Valentín dice que son cosas comerciales. No sé que hacer, yo sí soy detallista con él. Creo que no le nace, no siente por mí lo suficiente para que le nazca eso... me siento muy triste y poco valorada...

    ResponderEliminar
  25. Jop
    Muy buenos dias mis cordiales saludos para la persona que creo esta pagina pues quisiera contarles algo muy personal.
    Actualmente tengo una relacion de 2 años con mi pareja y sin presumir ni nada de eso soy muy detallista, me encanta dibujar, hacerle poemas , regalarle sorpresas.
    Es la primera ves que me siento asi pues anterior mente en mis antiguas relaciones no era muy detallista ,pues era falta de dinero y no tenia ingresos .
    Con la persona que llevo hoy 2 años , nuestra historia comiensa porque nos conosimos por internt , como toda relacion hemos tenido problemas como toda pareja, y durante estos 2 años y apesar que yo trabajaba no he parado un dia de hacerle detalles, los dias que me he enfermado alergias no pude hacerles los detalles, lo malo que esta sucediendo ahorita esque lamentablemente se ha dado en muchas noticias que personas detallistas han hecho daño a sus parejas y eso le ha preocupado a ella. Me siento triste lo admito no se si ser detallista con ella me vea como malo.
    Yo la amo y me nace hacerle detalles todos los dias levantarla a pesar que esta lejos prepararle un desayuno con frutas , imagenes que hago con mis propias manos.
    Yo vivo como hoy dia fuera mi aniversario con mi novia pero, pero tambien no quisiera que ella se ostigue de mi con tanto detalles. Yo soy una persona sentimental , y no se si estoy haciendole un daño a ella o no quisiera que se hostige dE MI

    ResponderEliminar
  26. EL autor tiene razón y no se puede calificar a una pareja en medida de los detalles que uno recibe, el amor se expresa de muchas maneras, que no tiene que ser expresado necesariamente con flores y cartas, actualmente muchos de estos comportamientos que muchas mujeres llaman románticos no son tan efectuados por todos los hombres, esto depende de la educación y el contexto social en que uno se desenvuelve, no es una obligación vivir regalando cartas, si a ti te gustan las flores díselo a tu novio o esposo directamente por que el no puede adivinarlo y aun así hay gente que no es de de dar este tipo de detalles, y difícilmente las personas cambian así que acepten a su pareja como es y vean en su comportamiento de ellos las otras formas en que les demuestra su amor que no se base solo en una flor, y dejen de compararse con otras personas, cada relación es diferente y denota falta de seguridad en uno mismo en algunas ocasiones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Mi novio ya llevamos 2 años y 8 meses el nunca ha sido detallista ese típico hombre de regalarme cosas todo los meses el más bien me dedica canciones, me envía mensajes, audios, videos, fotos y detalles en todo este tiempo contada unas 5 veces nada mas y es lo mejor enserio recibir un detalle cuando menos te lo esperas al menos a mi me emociona demasiado y es tanta verdad para mi ha sido mejor que el me detalles así de vez en cuando a que me los de siempre de siente hermoso porque sabes que le nace a esa persona hacerte sentir bien de hay yo a el siempre le doy cosas y es mas pasamos por duros momentos que más lo consiento y yo feliz aunque no sea tan recíproco incluso dice la biblia que hay más felicidad en dar que en recibir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Damaris:

      Cada uno expresa su emoción de una forma distinta. No todos tienen la misma intensidad y no todos lo hacen de la misma forma.

      Lo que comentas que dice la Biblia no solo es así, sino que es una regla fundamental para ser feliz.

      Hay gente que necesita sentirse amada y querida, y sacia esa necesidad cuando la alimentan con los detalles. Es una forma de que el amor permanezca vivo.

      Hay otras personas que no necesitan que la otra parte muestre sus sentimientos en forma de detalles.

      Lo verdaderamente importante es que el amor no caiga en rutina y la pareja se mantenga siempre en renovación, ya sea mediante detalles, o lo que sea.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  28. Tengo una duda, tengo 8 meses con mi enamorado, pero èl no es una persona detallista, en todos los meses que tenemos solo me ha dado tres regalos, ademas no es cariñoso , a veces caminamos como amigos, no nos abrazamos ni nada , ni nos damos la mano tampoco, eso es porque es frio? o porque realmente no està enamorado de mi ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te hago yo una pregunta DC Travel, ¿cuál sería el número de regalos que tendría que hacerte para que estuvieras satisfecha y no tener dudas sobre su amor?

      Suena fea la pregunta, ¿a que sí?

      No puedes, ni debes juzgar a tu pareja en función de si te hace más o menos detalles. Porque en un principio, hay personas que les cuesta la propia vida regalar algo y cuando lo hacen, lo hacen como algo excepcional.

      Imagina ahora la otra cara de la moneda, que tu "enamorado", al hacerte los tres regalos que te hizo, vio que no respondiste de la forma que él esperaba. Puede que tú si pienses que respondiste de una manera correcta, alegre, lo besaste, te ilusionaste, etc... pero imagina por un momento que eso para él no fue suficiente y determinó que tu reacción ante los tres regalos que te hizo, fue insuficiente.

      No te estoy diciendo esto para que te lo tomes al pie de la letra, sino para que veas el concepto que lo que para tí puede ser increíble, para otros puede ser normal. Que lo que para tí puede ser normal, para otros puede no parecerlo tanto.

      No juzgues ni valores tu relación en función del número de regalos que te hace tu pareja y usa mejor esos detalles para potenciarla aún más, como una especie de turbo para que todo vaya mejor.

      Si no lo haces así, siempre da la impresión de que todo en esta vida se rige por lo material.

      Te hablo incluso del tema de que camineis como amigos o no os abracéis. ¿Has probado tú a tomar la iniciativa o prefieres no hacer nada y que su "frialdad" lleve el rumbo de la relación?.

      Siempre he dicho que si tu pareja no te hace del todo feliz, invéntate tú misma esa felicidad y contágiasela a tu pareja.

      Un abrazo.

      Eliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  30. Hola, tuve un matrimonio de 17 años, divorciada hace 4 años, ahora tengo novio y a mi por el contrario me va y me viene si me regala algo, no me gusta darle la mano cuando salimos y nunca le digo que me regale algo, igual el tampoco lo hace, no se porque me volví tan fria. El dice que me ama pero yo ya lo siento lo mismo, no soy la misma mujer de antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás esa frialdad es algo a tener en cuenta, pues a la larga puede convertirse en un problema.

      Te aconsejo mires el artículo: http://www.elexitoenvida.com/2015/03/el-miedo-tener-una-relacion-de-pareja.html

      Ahí se tratan temas más parecidos al tuyo.

      Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  31. Hola,hace unos días cumplí un año con mi novio, me esmere en prepararle un regalo especial, yo sé que su economía es más baja q la mía pero sí esperaba un detalle, no costoso, sino algo representativo. Yo sé que él me ama, me lo demuestra con acciones, pero si me dolió que no tuviera un detalle en esa fecha especial... Me he cuestionado en continuar la relación, viendo otros comentarios creo q estoy exagerando, pero de verdad me dolió. Que debería hacer?

    ResponderEliminar
  32. El problema es que la mujer piensa que el hombre va a cambiar... Y el hombre piensa que la mujer nunca de va a ir, pero se va. Definitivamente loa detalles son muy importantes y no hablo de material hablo sobre las demostraciones de amor😭 es duro mantener una relación donde desees esas demostraciones en el momento juntos y las den cuando ya para que. Feliz tarde😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ximena:

      Demasiada conveniencia es lo que se ve hoy en día.

      Si uno no es detallista, la otra parte se enfada.

      Es como si se hicieran las cosas con un fin escondido y con la actitud de recibir nuestra recompensan por ello.

      Lo más maravilloso que existe es dar como muestra de amor, y si no recibes nada de tu pareja, pues darle todavía más.

      Pero eso no es tan fácil.

      Un abrazo y gracias por comentar Ximena.

      Eliminar
  33. Hola, ahora cumpliré 1 año con mi pareja y le he comentado que me gustan mucho las rosas rojas y me regalo 11 meses unas Rosas rosas y una vez me regalo un arreglo floral muy hermoso pero de ahí para acá no lo ha vuelto hacer. Él es muy respetuoso, es atento es dosil, es lindo conmigo hubo un tiempo que pasaba por mí al trabajo, hoy en día no puede pues tenemos casi el mismo horario. El a cubierto todo lo que yo esperaba de un hombre, respeto, cariño, atención etc. No es nada patan ni tampoco codo ... Ambos nos amamos, yo como mujer dos veces le obsequie una rosa y seguido le escribía cartas de amor o canciones . Pero yo tengo ganas de una rosa roja, me encantan las rosas rojas

    ResponderEliminar
  34. Hola mi caso es el siguiente siempre he sido una persona muy detallista y amorosa con mi pareja actual llevo 4 meses y siempre trato que ella se sienta bien el dia del amor y la amista le di un regalo y ella no me dio nada solo gracias y ya me senti muy mal la verdad 😢😢

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  36. Pues mi caso es de risa.Mi pareja nunca jamas ha tenido un detalle conmigo.Llevamos 6 años juntos y no me ha regalado nada ni siquiera de mi cumple.Aparte quiero decir que es 20 años mayor que yo.Hace dos años me mude con el en su casa pensando que las cosas cambiaran en muchos sentidos.Pero que equivocada estaba.Cada vez me pregunto mas que hago yo con ese hombre.Que poco cuesta dar carino y demostrar que quieres a alquien pero para algunos es imposible no le salen por racanos y egoístas que son

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No deberías juzgar así tan a la ligera. Hay gente que tiene facilidad para dar amor y cariño y otros no pueden porque no es su forma de ser.

      O quizás puede que estén dándote lo mejor de ellos y tú no sepas apreciarlo.

      Recuerdo un tema parecido al tuyo, en el que un hombre también mayor que su novia, y en un caso parecido al que tú estás contando.

      El hombre, según su novia poco detallista, decía que quizás no merecía la pena estar con una mujer mucho más joven que él, porque no le aportaba la madurez que necesitaba. Decía que ella siempre estaba pensando en tonterías, jugueteos, regalitos, fiestas y demás cosas que no iban con él.

      Al final fue el hombre el que dejó a la mujer....

      Todo depende del cristal por el que lo mires.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  37. Si bien es cierto que vivir en pareja no es fácil. Yo tengo ,15 años con mi esposo y hoy en día no se porque sigo con el jamas me ha dado ningún detalle ni menos alguna palabra de afecto, no se si algún día cambie

    ResponderEliminar
  38. Hola me lLamo Andrea, a mi me pasa algo similar y no sé que hacer necesito un consejo urgente :'(...Mi enamorado llevamos cuatros meses pero siempre faltando dos dias para cumplir el mes...es poco detallista conmigo...dice cosas que me hacen doler el corazon por ejemplo que esa chica es bonita, a ella si la mirarian los tíos y a ti no...cosas asi me da a entender que yo no soy para nada bonita y dice cosas que me lastiman pero no lo hace adrede o eso dice...por lo demas nunca es detalloso...me dijo claramente que nunca me regalaria flores porque no le gustan y le parecen algo estúpido pero a mi me encantan las flores :'( ....También el es tacaño, nunca me invita nada, cuando vamos al cine o a comer algo por ahi siempre cada quien paga su cuenta...he venido haciendo esto siempre jamas me ha invitado nada...solo me dio dos regalitos que eran poca cosa al lado de lo que yo le di...es decir no entiendo el es un chico pero super ostentoso de una buena posicion social,de una familia de mucho dinero y yo soy de pocos recursos economicos...creo q por eso no me valora o esta conmigo por pena...pero es extraño porque cuando le quise terminar se arrodillo llorando y pidiendo que no me vaya :'( asi que no entiendo...no entiendo...yo doy mucho en la relacion...no es justo :'(

    ResponderEliminar
  39. Hola. Escribo porque me siento muy identificada con este post y querría algun consejo o sugerencia. Tengo 2 años de relación con mi novio, al principio el era una persona muy detallista conmigo y no solo hablo de detalles materiales sino tambien sentimentales, siempre era carinoso y todo lo demas.. pero yo por otro lado nuca fui criada de esa manera y ese tipo de cosas se me hacian realmente dificiles al comienzo el lo aceptaba pero luego de un tiempo lo unico que me pedia era que cambiara, pero seguia siendo detallista, y yo me sentia realmente mal por ser como era y porq se me hiciera tan dificil cambiar y tambien a la vez no me parecia la idea ya que si conociste a alguien siendo asi debes aceptarlo asi siempre, asi que yo tambien me ponia en el plan de decirle que no fuera tan meloso. El hecho es que el llego a tener como un punto medio ya no era tan meloso y a el le parecia bien y todo genial mass todavia seguia diciendome que cambiara que porque yo era asi. hace como 5, 6 meses la relacion ya iba muy mal el ya habia empezado a tener 0 detalles conmigo entonces yo decidi cambiar algo muy dificil pero asi lo hice y ahora es el quien es nada detallista conmgo y pues yo no siento su amor si me regala algo material me parece algo insignificante si no siento su amor o que de verdad lo hizo con buen gesto y no por contentarme, no le gusta que caminemos agarrados de la mano, no me besa igual ni me acaricia, el dice que soy muy exagerada pero es que ya estoy aburriendome y entrizteciendome muho con este tema que he hasta pensado twrminar la relacion ya que el dice que no volvera a ser como antes porque de la manera en que esta siendo le importan menos las personas y se siente mejor asi. He cambiado totalmente por el y no siento que lo valore siento que le da igual..

    ResponderEliminar
  40. Hola. Escribo porque me siento muy identificada con este post y querría algun consejo o sugerencia. Tengo 2 años de relación con mi novio, al principio el era una persona muy detallista conmigo y no solo hablo de detalles materiales sino tambien sentimentales, siempre era carinoso y todo lo demas.. pero yo por otro lado nuca fui criada de esa manera y ese tipo de cosas se me hacian realmente dificiles al comienzo el lo aceptaba pero luego de un tiempo lo unico que me pedia era que cambiara, pero seguia siendo detallista, y yo me sentia realmente mal por ser como era y porq se me hiciera tan dificil cambiar y tambien a la vez no me parecia la idea ya que si conociste a alguien siendo asi debes aceptarlo asi siempre, asi que yo tambien me ponia en el plan de decirle que no fuera tan meloso. El hecho es que el llego a tener como un punto medio ya no era tan meloso y a el le parecia bien y todo genial mass todavia seguia diciendome que cambiara que porque yo era asi. hace como 5, 6 meses la relacion ya iba muy mal el ya habia empezado a tener 0 detalles conmigo entonces yo decidi cambiar algo muy dificil pero asi lo hice y ahora es el quien es nada detallista conmgo y pues yo no siento su amor si me regala algo material me parece algo insignificante si no siento su amor o que de verdad lo hizo con buen gesto y no por contentarme, no le gusta que caminemos agarrados de la mano, no me besa igual ni me acaricia, el dice que soy muy exagerada pero es que ya estoy aburriendome y entrizteciendome muho con este tema que he hasta pensado twrminar la relacion ya que el dice que no volvera a ser como antes porque de la manera en que esta siendo le importan menos las personas y se siente mejor asi. He cambiado totalmente por el y no siento que lo valore siento que le da igual..

    ResponderEliminar
  41. Hombre si consideráis detalle regalar una caja de bombones cada semana o rosas cada vez que discutimos.....pues si.Yo considero detalle el esperar bajo la lluvia una cola interminable para que sus autor favorito le firme un libro y poder regalárselo, el cogerente la bici para dar una vuelta y acabar en el concierto de uno de sus grupos preferidos sin que ella lo sepa,el decir que tiene antojo de sushi y albproximo día laboral que tiene presentarse en el almuerzo de ella con sushi echo echo por tib para comerlo en elnparque de enfrente, cosas así que hiceque después resulta que dicen que no tienen valor por que no es lo que quieren.Total haz lo que te dicte el corazón y sj nos le vale puerta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto!! Esos son los detalles, que por desgracia muy pocos aplican .. Ole por ti 👏🏼

      Eliminar
  42. Hola casi el mismo tema que leo en la mayoría de los comentarios... Soy detallista y no recibo lo mismo en las fechas comerciales "digamos.... El me planteó que si no me hace feliz esto la cortemos... Porque me explica q el me ama pero no le es de su agrado regalar en esas fechas q son solo para aumentar las ventas y manipularnos a todos.... Lo pensé y la verdad tiene razón es como una norma que pensamos se debe cumplir y por eso lo entiendo.. El si se ocupa de mi salimos, me compra cosas se preocupa por mi... Solo es este tema que por estar acostumbrada a otro tipo de persona me cuesta entender pero le veo lógica, aparte tengo claro que lo amo. Agradecería me termines de aclarar el panorama para ver si estoy en lo cierto. Muchas gracias... Saludos Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona pero esa es la excusa que tienen para no gastar lo típico q dicen

      Eliminar
  43. Pues yo chicas me siento muy identificada con vosotras...a mi marido q casi llevamos 3 ajos siempre continuamente le estoy comprando cosas y lo hago porque me nace me ilusiona.y el ve q le compro y me acuerdo de él no tienen q ser fechas señaladas y no es capaz de hacerme un detalle dice q me compre yo lo q quiera...lo veo una actitud muy egoísta a mi también me haría ilusión pero esque no le nace...siempre digo ya no le compro y aveces dejo d comprarme yo por el.pero después vuelvo soy tonta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual amiga, yo siempre ando comprandole un detalle sin la idea de ecivir algo de el, solo por que me dan ganas y la verdad uno se va desilusionando, o sea creeo que no ser correspondida en ese aspecto hace sentir mal ..

      Eliminar
  44. Hola soy Pinky y llevo 1 año de novia...el problema es que mi novio es la antítesis del romanticismo y los detalles...en el tiempo que llevamos juntos sólo me regaló una vez una rosa y encima era de plástico por lo que se excusó diciendo que era para no gastar plata en una verdadera que se marchita y muere!!!... lo que se está muriendo es la relación y el ni enterado!!!!... me aguante que vaya y venga en la relación antes de ponernos de novios, porque la dejaba a la ex y volvía con ella después de darse 3veces contra la pared y ver que la chica no iba a cambiar que x más que el le rogará ella no le iba a dedicar tiempo... entonces se decidió x mi (en mi caso la cuarta es la vencida y no como dice el refrán que la tercera es la vencida) en fin sobre que le aguante sus indecisiones de pendejo...nos ponemos de novios y yo para su primer cumpleaños que pasamos juntos hice de todo compre regalo preparé cena especial, noche romántica todo!!! Día de los enamorados, día del amigo xq antes que pareja somos amigos, aniversario...y el nada!!! Llego mi cumpleaños y nada!!! Luego con el transcurso de los días me dijo xq estas enojada! Y como si fuese poco cuando le expresó que me pasa me contesta que eso de esperar un regalo de cumpleaños es ser materialista!!! X eso mi pregunta es...un regalo te convierte en materialista???!!!...para mi hacer un regalo es pensar en la otra persona en que le gusta en sorprenderla y hacer sentir especial a la otra persona y sobre todo demostrar con lo importante que es para ti...pero bueno así soy yo con mi madre, mis amigas y amigos...cuanto más con mi novio! Pero x más que lo hable con el, siempre me termina tildado de materialista!...si me pueden ayudar desde ya muchas gracias. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me sentí identificada con lo q escribiste como va tu situación? Te cuento q yo pase lo mismo lo de la ex y eso. Ahora llevamos casi cuatro años de novios y lo único q me ha regalado fue una cadenita en esos cuatros años yo si le hice muchos detalles y el año pasado en una discusión le dije lo de q el nunca me hace ningún detalle ni para mi cumpleaños(estaba enfadada y se me salio decírselo) paso todo el año y yo seguí siendo detallista igual hace unos días fue mi cumple y solo recibí un felicidades:( le dije q saliéramos a bailar juntos para celebrar mi cumple y no quiso. Eso me dejó algo triste y no por el regalo ya, si no por q ni siquiera quizo acompañarme para celebrar. En fin no le dije nada me quede con lo q todos dicen de q no hay q esperar nada de la otra persona q eso de esperar algo no es amor pero me pregunto yo :si una persona quiere a alguien no hará lo imposible para demostrarselo? El más mínimo detalles si sabes q a tu chica le gustan los detalles?... Así estamos.

      Eliminar
  45. Creo que quien ve los detalles en una relacion como algo menor o materialista esta corto de vista,las relaciones hay que cuidarlas, es importante tener presente las necesidades y deseos de tu pareja para tratar de satisfacerlos y asi hacer a esa persona mas feliz. Entiendo que es el proposito de las parejas, pasarla bien, crecer juntos, acompañarse y en la cotideaneidad construir un presente con amor y pequeñas cosas que hagan sentir al otro, querido. Yo creo que si no sos capaz de brindar detalles que la verdad, no necesariamente deberian ser romanticos...entonces quedate en tu submundo...dar es todo en una relacion...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OPino igual, los detalles son las ganas de uno por hacer sentir lo especial que es la otra persona para nosotros, o sea tampoco es como que pedimos un caro cada aniversario jajajaja una rosa al lado de la cama , sera mucho pedir??

      Eliminar
  46. yo llevo 7 anios con mi esposo, cuando eramos novios si era detallista es mas hasta hacia cosas que no son de su interes por hacerme pasar un buen rato (por ejemplo el no baila y no le gustan los antros y el solito me llevaba sin que yo le dijera VAMOS !! ) Aveces me sorprendia el dia que nos hibamos a ver con un chocolate, unas flores no se detalles .. YO soy extremadamente detallista con mis hijos, con mis padres con mi esposo!! Y aveces fantaseo con una cita de aniversario de bodas y hasta le comparto como me encantaria que fuera y mmm sopresa nada sale como yo lo veo en mi mente , se que estoy medio mal pero es que aveces siento que no le interesa tanto como a mi hacerlo sentir especial, y me da mucho coraje porque yo no dejo pasar ni una sola fecha especial, el dia del padre por ejemplo siempre le hago algo sopesita y le doy su regalo sus tarjetas y el dia de las madres .. mmm pues me encantaria despertarme con un desayuno listo y una flor .. y adivinen que?? :( Bueno llege a esta pagina porque puse en el buscador de Google: Odio que mi oareja no sea nada detallista" .. ya me desahoge ojala alguien me diera algun consejo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paso casi por lo mismo, noentiendo porque ¡! Aun diciendoles que nos gustaria les da igual 😭😭

      Eliminar
  47. Buenas noches doctor. Le cuento llevo 2 años y medio con mi pareja con un bebe de 1 año.... cuando nos conocimos ambos eramos muy detallistas, el me obsequiaba flores, cartas , detallitos bellos, y eso fue algo de lo que me enamoro de él, pero desde que salí embarazada dejó de ser asi conmigo 😢 no entiendo el porqué, yo siempre le era detallista hasta que tuve a mi bebé deje de serlo mucho porque me encantaba hacer cositas con mis propias manos pero por mi hijito ya no podia. En su cumpleaños le hice una sorpresa, pero el no tuvo ningun obsequio para mi, y eso me hizo sentir demasiado triste, porque no hizo el esfuerzo en mostrarme que mi día tambien es especial para él. Nosé que hacer para que pueda volver a ser detallista conmigo. Me encantaria que publique en redes sociales frases bonitas y nuestras fotos como solia hacerlo. Le e dicho que me gustaria eso y aun asi le da igual. No lo hace. Que puedo hacer doctor. Muchas gracias !

    ResponderEliminar
  48. Siento que si vas al regalar algo, debe siempre tener un motivo, debe ser algo que al otro le va a encantar y no cualquier estupidez sin sentido.
    Peor aún, si te ha llevado a ver tu regalo y después no es lo que te ofrecía.
    Siento que si mi pareja, por sorprenderme, no hizo ningún esfuerzo, prefiero no recibir nada. Pues al final se siente una desilusión que no esperas en tu día.
    Por último, me carga cuando dicen "es que los hombres sono así" justificando sus actos poco atinados e infantiles. Más si estás pisando los 40 y tienes 3 años de relación.
    Yo simplemente estoy decepciona además de parecer una broma de muy mal gusto.

    ResponderEliminar
  49. Lo cierto es que los detalles no tienen porqué ser materiales ni de caracter económico, para mi no es necesario gastar ni un solo centimo en un regalo. Se trata de detalles afectivos, como que te espere a la salida del trabajo para darte una sorpresa, que te escriba un mensaje expresandote cuanto te ama o lo importante que eres para el, que te ponga musica romantica en casa o una simple vela en la mesa junto una flor, aunque sea de plastico en una cena cualquiera casera para hacerla mas esoecial... Un te quiero sin venir a cuento o un baile bajo una lluvia de verano. Sentarse en el cesped juntos y ver una lluvia de estrellas en agosto. Eso a la mayoria de las mujeres nos hace mas ilusion que un abrigo de bisón o una joya carisima. Yo lo hecho muchisimo de menos desde el primer dia que le conocí. Nunca he tenido eso y aveces hace que me pregunte que es lo que realmente significo en su vida. Es triste, porfa...¡¡pongamonos las pilas!!

    ResponderEliminar
  50. Bueno realmente empecé a buscar, temas sobre esto, por que tengo un conflicto mental, desde hace un tiempo.
    Llevo con mi novio, 1 año y medio... estoy bastante triste... por que creo que mis expectativas como pareja eran mas altas de lo que pensaba. A veces reculo y creo que si no es detallista es por que va con su personalidad, y otras sin embargo me da rabia e impotencia que no le salga ni la simple idea de venir a verme al trabajo.
    No quiero tirar la toalla por esto, claro q no... Pero noto que mi relación con él probablemente no vaya como la seda. Es buenísima persona, pero no todo se basa a eso. Empiezo a pensar que acepto como es o no hay nada más que hacer. Él sabe perfectamente de todo esto... solo pido un gesto que me haga sentir especial, nada más

    ResponderEliminar
  51. Hola Antonio, me encanta este post y bueno buscando en tantas pagina me encontre este que me senti identificada contigo, y aqui estoy, de verdad no puedo resumirte 16 años que llevo con mi pareja, solo puedo decirte que desde hace 6 años para aca no puedo con todo lo que me esta pasando, 1ero. no vivo con el, pero trabajamos juntos y durante tanto tiempo he sido feliz pero llego el cambio y yo se que a el le cuesta expresarse y sin embargo lo unico que hago para sostener esta relacion es aumentar la dosis de amor por el, aun cuando ya no me corresponde con el grado de detalles que yo espero de el y ya siento que el factor rutina esta teniendo mas fuerzas en esta relacion y no es que esta relacion dependa de si me hace regalos o no, caros o de calidad, no y siempre a viajado hasta 3 veces al año y nunca me trajo un buen detalle como un perfume, para nada apenas un chocolate igual que a todas mis compañeras y siempre fui conforme y muy pendiente de todo lo de el, cuidandolo como nada, como a nadie. pero hoy me siento desplazada, siento que ya no es el mismo que no esta pendiente de mi, ya solo me busca par irme a un hotel y luego devuelta a mi casa, pero cuando le hago saber las cosas y me pongo furiosa entonces me trata como si nada hubiese pasado, como si nada de lo que hace, que el sabe que me lastima, y el como si nada y hoy en dia la situacion que estamos viviendo aqui en Venezuela no nos esta ayudando pero en nada, siento que nos alejamos cada dia mas y el como si nada, al otro dia me escribe, Te espero a tal hora!! Antonio creeme que lo adoro con todo mi corazon pero tampoco quiero quedarme sola, siento que ya solo le importa el sexo y mis cosas pendientes sera que las consiga, las compre y lo haga yo, porque el ahora siempre tiene una excusa, o esta muy caro, o se le olvido o simplemente no puede y ahi luchando con todo, solo pido cariño, atencion, y que unas que otras veces me haga sentir especial, creo que me merezco eso y mas....de verdad que me encantaria leer tu respuesta, me ayudara en solucionar todo esto....

    ResponderEliminar
  52. Hola tengo con mi novio 2 años de relacion y es poco detallista, solo en ocaciones especiales... pero tuve un ex con el cual el si me demostro de verdad que me amaba y era super romantico, detallista, me dedicaba canciones, escribia mil poemas para mi, estuvimos distannciados el en otro pais y aun asi el hacia todo lo posible para estar comunicado conmigo, e igual hacia muchas cosas lindas para mi, pero por otras razones (de terceros) tuve que terminar con el... Ahora en la relacion que tengo, aun lo extraño, y mas extraño los detalles que me daba en comparacion al novio que tengo ahora que igual siento algo muy fuerte por el... no se que debo hacer. Gracias

    ResponderEliminar
  53. Hola llevo 15 años e intento cada dia enamorar a mi pareja sorprendiendo la con regalos o acciones inesperadas para que se sienta querida, pero llevos 3 años que no me siento querido no me siento amado. Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  54. Yo tengo 22 años y llevo 3 años con mi pareja,desde novios el siempre fue muy distante como que no le daba importancia a la relacion, nl era de su interes saber de mi un dia fue distinto y empezo a demostrar interes es un tanto cariñoso pero nunca tiene un detalle conmigo esta muy preocupado es por conseguir dinero y tener mas nl presta atencion a ninguna de las veces que le he dicho que yo a el no le pido cosas materiales, lo unico que pido es que de alguna manera me haga sentir que soy importante en su vida, que me haga saber que me ama no solo en palabras sino en sus acciones, una nota o tal vez una cancion donde yo sepa que piensa en mi yo nunca le he pedido a el que para ser detallista necesita comprarme regalos ni mucho menos solos que me haga sentir que me ama como yo lo hago con el, esta cada vez tan enfocado en el dinero que creo que mi hija y yo pasamos a segundo plano ya que no tiene tiempo para nosotras.

    ResponderEliminar
  55. Buenas tardes, actualmente estoy en un tiempo fuera con mi novia, llevamos casi 6 meses de novios y mas del año en estar saliendo y conociéndonos, tenemos experiencias extraordinarias de todo tipo, nos entendemos re bien en la cama, yo tengo 28 años y ella 24, no hemos terminado la relación pero ella me pidió tiempo porque se sentía confundida, según ella por ser extremadamente amoroso y detallista con ella, por estar siempre allí para ella, por ser un caballero, según ella por que le falta ese lado negativo a la relación, era buscando lo malo siempre para pelear, osea no se creía que todo fuera perfecto, me dijo que pareciera que yo fuera la mujer de la relación por ser tan buena persona con ella básicamente, y ps yo soy así por las experiencias pasadas, uno se va reinventando en la vida para tener la mejor versión de uno, en pocas palabras por lo que me dijo me dio a entender que no me valora.... me dio a entender que las mujeres prefieren un man patán para sentirse atraídas yo siempre trato de darle felicidad y hacer las cosas bien para ella y por eso me sorprendió que no me diera una razón valida para pedirme ese tiempo, para mi hay otro man por allí o no se no quiero creer eso pero me duele porque yo estoy enamorado con el alma de ella de su esencia, de su ser y eso me esta matando.... ella era igual conmigo me correspondía ciegamente y me ama locamente como me lo dijo no entiendo nada y lo peor de un día para otro osea fue fugaz esa decisión ..... que opinan uds ella me dice que quiere sentir si le hago falta pero para mi hacer eso es pañitos de agua tibia para lo inevitable terminarme. :(

    que debería de hacer, espero a ver que me dice o simplemente me adelanto a los hechos?? ... me dejan por ser bueno que ironía :S.

    ResponderEliminar
  56. Buenas tardes, primeramente saludar, quisiera pedir un consejo o ayuda para entender una situación y que debería de hacer … primero tengo 28 años y mi novia 24 llevamos saliendo mas de 1 año y de novios oficiales 6 meses aprox. aunque en todo ese año básicamente nos veíamos como novios sin oficializar podría decirse.

    Hace 6 días hablamos y decidimos darnos un tiempo mas por desicion de ella, la noticia me impacto mucho pues la relación no se veía mal, inclusive el día anterior nos habíamos visto y tratado normal fuimos al gym y compartimos, es mas 1 semana atrás tuvimos relaciones y como siempre muy normal y delicioso jeje, pero bueno la cosa es que unos días antes de tomar esa desicion yo notaba a ella un poco distanciada pero a la vez no, no se si me explico, ella empezó como a desprenderse de mi por así decirlo cariñosamente hablando y se noto muy rápido entonces la cuestione y llegamos a lo del tiempo… ella me daba unas razones que no entendí, me decía que todo era demasiado perfecto, que yo no tenia cosas malas y que a ella le faltaba eso osea ver lo malo tambn y yo le decía que como es eso osea que yo le de problemas o cosas así y ps por mi edad, mi madurez y experiencias pasadas yo aprendí a ser lo mejor y sacar mi mejor versión como que ella no se cree eso o algo así que ella es así me decía… es decir yo daba todo para que fuera perfecto, ella me decía que soy demasiado detallista y sentía que yo la quería como comprar con eso y yo quede mas loco y asombrado con eso … también me dijo que yo parecía como la mujer de la relación … en pocas palabras me quieren dejar o cortar por ser bueno un buen hombre y me dio a entender que ellas las mujeres prefieren un man patán para que estén allí …. obvio me dijo otras cosas me dio a entender que la agobie con tanto amor… pero ps yo no soy celoso ni la celo ni le prohíbo nada y eso me tiene confundido ella es conmigo muy libre y yo solo estoy allí apoyándola en todas sus cosas y eso ella lo tiene muy claro y lo sabe de sobra … obviamente mi conclusión fue que ella no me valora y no me ama como lo dice hacer o que tiene otro man por allí hablándole no se no quiero creer eso …. entonces le dije q terminamos que si eso es lo que quiere y me dice que podemos ser amigos y obvio yo le dije que no … pero ps igual ella no quería termina solo pidió tiempo para ver si aclaraba sus dudas su confucion y si me extrañaba y yo ps naturalmente se lo di … yo le dije que entonces era sin ningún contacto de nada y ella me dijo que si así mismo y le dije que entonces no íbamos a pasar su cumple juntos y ella me dijo que faltaba 1 mes para eso y eso es mucho tiempo y obvio nos veíamos afectados y algo curioso es que después de terminar de hablar le dije que si nos íbamos y ps me dijo que no que nos quedáramos un rato mas nos abrazamos y ps ya besos en la mejilla todo muy raro y hablamos de otras cosas y luego la lleve a su casa y ya y 5 días después me saluda y me pregunta como estoy .. me coloco conversa y hablamos poco pero nada de nosotros solo fue como que quería saber como estaba pero no me hablo cariñosamente inclusive me hablo por mi nombre y no como amor que tal era muy raro pero bueno ella me hablo y no se como interpretar eso … ella no me dijo nada de que me extraña o algo referente a eso … pero como digo me hablo y me dejo confundido porque ella me pidió tiempo y ella misma me habla pero no dice nada.. y no se si yo ya pueda hablarle o espero o que hacer no se … que me aconsejan …. yo la amo y mucho vi lo mejor de ella y me enamore de su alma y eso me esta doliendo y se que si me pongo a pensar podría cambiar mis sentimientos hacia ella por esta situación en la que estamos

    Gracias por su ayuda

    ResponderEliminar
  57. Voy 5 meses con mi enamorado y el primer mes fue detallista y ahora ya nada y siento que debería de acostumbrarme a como es ahora :/, pues no le voy a exigir que sea detallista ni nada,aparte que si le digo el también me dirá porque yo no lo soy con el, entonces siento que debería quedarme callada

    ResponderEliminar
  58. Mi enamorado es cero detallista, en cambio con la ex, publicaba muchas cosas, de cuanto amor se tenian, se extrañaban, hable con él y me dice q es por q, a ella lo conocio desde niños y a mi en el trabajo, ya estoy cansada de dar y dar, sin q sea reciproco.

    ResponderEliminar
  59. A mi ya me da igual si mi esposo es detallista o no, yo me canse de serlo con el, ahora soy feliz y dedico mi tiempo los fines de semana paseando a mi hijo, la pasamos super y el alla amargado en la casa, en fin, yo también trabajo y me doy mis gustos. Mis cumple los celebro con mis amigas y las mamis del cole de mi hijo y problema solucionado.

    ResponderEliminar
  60. Cordial saludo ...Mi problema no radica en los detalles materiales ni en la disposición de darlos o recibirlos (pienso que los detalles van más allá de los artículos y aunque son satisfactorios no siempre pueden llenar los vacíos que existen en las relaciones ) Tengo 12 años de relación (con el único que he estado ) iniciamos ambos muy jóvenes , actualmente y apesar de las circunstancias aún estamos juntos , tenemos 2 hijos y hemos tratado de edificar nuestra familia ...Aparentemente todo está bien , pero en realidad hay muchas cosas que han cambiado especialmente con su comportamiento hacia mi , ya que el desde el inicio siempre demostró gran interés por mi , era muy atento y sobre todo muy amoroso . Me enamoraba a diario con canciones y hasta me escribía cartas , todo el tiempo me hacía sentir querida y me lo decía .Pero todo empezó a cambiar ya que el los últimos 3 años me ha demostrado mucha frialdad emocionalmente , ya prácticamente no es afectuoso , no me dice frases lindas ni tampoco me dedica canciones, es más bien seco y simple . Se lo he hecho saber y le he preguntado de forma amorosa de porque ese cambio tan radical , su respuesta siempre es la misma , dice que los seres humanos sufrimos transformaciones a lo largo de la vida y que si queremos estar con esa persona debemos aceptar y asimilar sus cambios porque eso hace parte del proceso ...He optado por simplemente dejar que tiempo transcurra quizás esperanzada en que el va ser nuevamente quien era o por lo menos de quien me enamore , lo contradictorio es que en el plano íntimo sigue siendo muy buena y hasta tenemos una conexión muy bien establecida.. Pero ya no es el hombre amoroso y tierno que alguna vez fue . He pensado es separarme de el pero hay muchas cosas de por medio que me frenan y me hace replantear las cosas , pero aveces me siento tan vacía y tan sola que no se si estoy haciendo bien en quedarme o estoy tratando de restaurar algo que no se si tenga reparación .

    ResponderEliminar
  61. Hola, mi marido me dice que me ama pero ni le interesa si me falta un calzón o sostén. Yo dejé el trabajo por insistencia de él, para poder cuidar mejor delos pequeños, pero segùn èl no hay plata, creo que cuando hay amor te preocupas por las necesidades del otro. Èl escucha que me quejo de no tener ropa para salir, de ne esitar ir al dentista o a la peluquerìa pero no hace nada al respecto, creo que no le intereso màs que para cubrir sus necesidades. Què opina? Còmo me gustarìa que cuando llega fin fe mes me diga amor, vamos a comprarte algo que necesitas, asì sea un calzòn.

    ResponderEliminar
  62. Hola, estoy casads hace 13 años, mi marido era detallista fe enamorados y los primeros años de casados, ahora no. Me animò a dejar el trabajo y dedicarme a los chicos y eso conlleva a que ande sin efectivo. No le interesa si me falta un calzòn o un sosten, si necesito ir a la peluquerìa o al dentista, dice que no tiene plata y que espere a fin de mes y asì pasan los meses, sin embargo dice que me ama y que soy el pilar de la casa, me ama realmemte? Si no le interesan mis nevrsidades?

    ResponderEliminar
  63. Hola.
    Hay una parte que dice que si la pareja no se hace regalos es feliz, no se sia todas nos pasa pero de vez en cuando un regalo una florcita por ultimo sacada del jardin marca la diferencia.

    Pero mi pareja jamas tiene ni la intencion ni el dinero siempre se queja por eso
    Pero para salir a tomar para hacerse tatuajes tiene y eso me tiene aburrida

    ResponderEliminar
  64. Mi pareja es cero detallista siempre dice no tener dinero para nada.
    Y jamas le e pedido nada pero una flor cortada del jardin ya es un detalle.
    Pero el nisiquiera tiene la intencion de serlo.
    Lo que me tiene cansada y aburrifa es que para vernos jamas tiene dinero pero para hacerse un nuevo tatuaje para tomar y salir con los amigos tiene.
    Quizas no sea su prioridad y quisiera decirle que yo no quiero seguir con esto pero no se como
    ¡necesito ayuda!

    ResponderEliminar