RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

23 de julio de 2013

La infidelidad en la relación. ¿Se debe perdonar?

La infidelidad en una relación de pareja es un duro golpe que se asesta sobre la confianza de dicha pareja, algo que pone sobre las cuerdas lo que al principio era tan bonito y tan fantástico supuestamente llamado amor.

El ser infiel no es más que un instinto que tiene el ser humano mediante el cual necesita estar abastecido de
todo aquello que su cuerpo le pide. Tienes que dar por seguro que si en un relación existe todo lo que necesitas no tendrás motivo alguno para ser infiel a tu pareja.
Cuando existe el engaño es debido a que en tu vida amorosa falta algo......algo que la otra persona no puede darte y eso te hace buscarlo inconscientemente en otros sitios, hasta que sucede lo peor.

Aquí ahora no vamos a entrar en debate de qué es una infidelidad o por qué sucede, sino más bien vamos a exponer el motivo por el cual debe o no ser perdonada.
¿Perdonarías un engaño por parte de tu pareja?

La respuesta es que siempre que quieras avanzar en tu vida, es necesario perdonar. Lee este post, para que descubras lo importante que es el perdón en tu desarrollo personal.

Asimila estos pasos siempre que hayas sido objeto de un engaño en el amor y después decide lo que harás:

-Piensa en el perdón, como algo que realizas por tí, y para tu beneficio, en pos de tu desarrollo y mejoría de tu vida.
-Cuando descubras la infidelidad da siempre la oportunidad de que tu pareja lo confiese y se arrepienta por sí misma.
-No tomes decisiones en momentos de ira o enfado, luego puedes arrepentirte.
-Trata de ponerte siempre un poco en el papel de la otra persona y así verás mejor lo que te quiere decir.
-NUNCA pienses: "Pues ahora me toca a mí".....y hagas lo mismo.
-Déjate llevar por tus emociones, pero controlalas para que no afecten demasiado al sentido común de un momento tan delicado.
-No bajes tu autoestima pensando que eres inferior por haber sido engañad@.
-El amor y el sexo deben ir de la mano....que no te salte nadie con lo de: "Solo fue sexo...nada más".
-Por mucho que ames a una persona, si ella no te ama a ti, de nada sirve que sigas adelante.
-Decidas lo que decidas piensa siempre que no debes sentirte culpable ni mal por sufrir y ver la verdad.

Con esto no te dejo una guía exacta de si se debe perdonar o no a alguien que te es infiel, pero sí quiero que entiendas que un tema tan delicado como este debe tratarse con mucho temple porque puede decidir muchas cosas en tu vida.

Piensa siempre que toda relación en la que en verdad exista el amor debe existir también el perdón....si no hay perdón en tu vida no podrás avanzar. Así que pon todas las cartas sobre la mesa, usa una balanza mental y sopesa lo que ha pasado.....actúa con inteligencia y toma decisiones sin dejarte llevar por ese mal momento.
Aunque la infidelidad en una relación es un golpe devastador y un arma muy poderosa para romper y amargar la vida.....todavía hay una más poderosa....el perdón.



Entrada publicada por Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

2 comentarios:
Deja tus Opiniones
  1. Me pone nerviosa la gente que dice que nunca perdonaría una infidelidad, realemente creo que esa gente le falta mucho que aprender en la vida, primero porque el nunca debería ser una palabra que no existiera en nuestro vocabulario, al igual que la palabra siempre. Saber perdonar es de gente grande y yo creo que dependiendo del cómo, cúando y por qué, sí se puede y se debe perdonar, creo que si amas a alguien echarlo a perder por una infidelidad es de tontos, creo que hay que ver todo lo que esa persona nos ha dado en la relacion y ver qué pesa más en la balanza. De todo lo que pusiste, en lo único que discrepo es en que cuando alguien dice fue solo sexo, lo veas como algo que no es cierto, no sé yo creo que el sexo y el amor no tienen por qué ir de la mano.
    Daniela Lage
    http://libroscancionesamor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Interesante lo que expones Daniela, aunque en parte es relativo lo que comentas de que el sexo y el amor no tienen por qué ir de la mano.......el sexo en sí se puede tomar de muchas formas, y yo lo que siempre he pensado es que quien no conoce el amor y el sexo juntos solo tiene una versión distinta e incompleta de lo que es el sexo. Hay coches y COCHES....todos tienen cuatro ruedas y un motor, pero uno es un familiar y otro es un ferrari deportivo.....son lo mismo pero no. No se si me entiendes.

    Gracias por comentar

    ResponderEliminar