RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

26 de agosto de 2013

¿Existe el amor cuando hay diferencia de edad?

Si existe o no el amor, cuando hay de por medio una diferencia de edad considerable, es un tema muy polémico y que normalmente siempre suele traer discusiones y opiniones diversas.



El amor es una emoción que puede prevalecer durante los años siempre y cuando se la alimente y se la nutra como es debido, con lo que una pareja puede experimentar el mismo grado de enamoramiento a los 90 años que a los 20.
La edad en sí supone un aumento de la experiencia y un cambio en las emociones y el físico, así que no podemos negar que las formas de experimentar el amor en determinados niveles de nuestra vida puede ser distinta.

La cuestión en sí es si este sentimiento es capaz de saltarse las barreras que suponen estos cambios físicos, emocionales y mentales que traen consigo los años, haciendo que la edad no sea un obstáculo para poder sentir el mismo tipo de amor y con la misma fuerza.
La lógica ya sabemos cual es.....Una persona de 30 años tenderá a enamorarse de una persona de su mismo nivel de edad, por la sencilla razón de que sus deseos, sus emociones, sus problemas y su camino podrán ir en paralelo hacia el mismo sitio. Podrán comprenderse mejor y entenderse el uno al otro de una manera mucho más fácil, debido a que "juegan" en la misma división (por así decirlo).

¿Podemos decir entonces que una mujer de 30 años no puede enamorarse de un hombre de 60?

Pues lo normal es que no. No es un "no" rotundo, sino con excepciones. La razón de  que no sea probable que haya amor en una relación así es porque por ejemplo la mujer tenderá a llevar un nivel de vida distinto al del hombre, tendrá sus inquietudes lógicas a su edad, tendrá sus preocupaciones, sus deseos, sus querencias y sus objetivos en la vida.....cosa que hará que su comportamiento sea de una forma determinada.
El hombre, por el contrario, llevará un nivel de vida mucho más tranquilo, no tendrá apenas inquietudes en su vida, menores preocupaciones y sus deseos y querencias no estarán tan a la orden del día como en su juventud. El hombre ya tiene su vida rodada, y por lo tanto sus objetivos serán otros distintos a los de la mujer.
Esta situación hace que no haya una compenetración natural, obligada en toda relación, para que pueda surgir el amor verdadero entre dos personas de ese nivel de edad.

Como ya he dicho, siempre hay excepciones, pero numerosos estudios demuestran que en relaciones que se fundamentan con un margen de edad amplio entre el hombre y la mujer, siempre alguno de ellos tiene que hacer un sobresfuerzo para mantener el equilibrio en la relación. Entonces podemos casi decir que estamos luchando para que prevalezca el amor natural, estamos en una relación en la que no se satisfarán las necesidades de los dos a la vez, o no habrá concordancia entre sus deseos. Siempre uno tenderá a sentirse que está en un momento equivocado de su vida, y por lo tanto la pareja irá camino al fracaso, o por lo menos no podríamos llamarla una pareja con amor verdadero, sino forzado.

Esto solo sirve a modo comparativo e informativo del porqué las relaciones deben tener un equilibrio entre las edades de los dos. No podremos negar tampoco que el amor surja en situaciones que no son las ideales ni las naturales, pero no es lo más común, y si alguno lo cree es porque no conoce todavía lo que en verdad significa estar enamorado.

¿Y tú, piensas que el amor puede saltarse las barreras de la edad?


Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

12 comentarios:
Deja tus Opiniones
  1. Yo creo que sí que hay amor en parejas con edades diferentes, porque creo que la edad se lleva por dentro. Creo que el tema está en que te atraiga fisicamente alguien mayor que tu, eso lo veo más complicado, pero no imposible, muchas veces veo gente con 20 años más que yo y los veo muy atractivos. Creo que uno se enamora del ser espiritual por lo que creo realmente que la edad biologica poco tiene que ver. Conozco gente de 60 que piensa y vive como alguien de 30 y visceversa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela:

      La verdad es que sobre gustos no hay nada escrito, pero en temas de enamorarse puede cambiar la cosa, porque no solo radica el gusto y la atracción sino más factores.
      Bien has dicho que la edad interior y espiritual es la que en verdad cuenta, pero personas así son difíciles de conseguir.
      Ahora por desgracia la gente sigue un parámetro de vida muy común, predecible y rutinario.

      Un saludo y gracias por comentar

      Eliminar
  2. Yo tengo 29 y el 50. El se preocupa x la edad y yo lo amo como nunca amé a nadie, pero trato d disimular x q siento q el nisiquiera me quiere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que el concepto que tenéis de amor el uno y el otro sea distinto, o enfocado en un grado que no es el mismo.
      La edad irremediablemente marca patrones de sentimientos y de conducta.....por lo que hay que luchar para conseguir mantener el mismo nivel.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Yo tengo 20 y el 50, la diferencia de edad es bastante... pero el es una persona con espíritu muy joven y yo muy metódica y a veces rutinaria, el me enseñó a disfrutar cada momento de la vida teniendo presente el futuro, yo de pronto no tengo mucho que enseñarle, pero me preocupo mucho por él y siempre quiero que esté feliz y bien tanto física como espiritualmente. los dos tenemos los mismos gustos de música, de viajar y cocinar... y solo necesitamos de un paisaje hermoso y un café para pasar horas felices... para los dos lo mas importante es estar feliz. Pero el es desconfía de mi, (yo doy todo por el)... y no sabemos si mi familia, que es muy conservadora, lo aceptaría... esos son dos factores muy cruciales que nos impiden estar juntos. terminamos 2 veces pero no somos capaces de estar mas de una semana distantes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La diferencia en la edad, es algo con lo que siempre hay que contar. El amor es un sentimiento muy poderoso, pero a la vez muy frágil, y tienes que pensar que aunque el margen de edad sea el mismo, no os afectará de la misma forma si seguís juntos diez años más, puesto que el tendrá 60 y tú 30. El estará pensando en su jubilación y en descansar y tú no tendrás ese tipo de enfoque de la vida.

      Ahora podéis hacer cosas juntos, pero vuestro camino, por desgracia, acabará antes que el de las demás parejas, con lo que tenéis que aprovecharlo mucho más y mejor.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  4. HOLA. TENGO UNA CONSULTA . TENGO 19 AÑOS, HE TENIDO 2 NOVIOS CUANDO ERA MAS JOVEN. PERO DESDE QUE TENGO 16 AÑOS POR ALGUNA RAZON ME ATRAE LOS HOMBRES HASTA 17 AÑOS MAYORES QUE YO.HAY ALGUNOS QUE LOS MIRO ATRACTIVOS. NO HE TENIDO NINGUNA EXPERIENCIA CON ALGUIEN MAYOR. . PERO TAMPOCO LIMITO QUE SI CONOSCO A ALGUIEN PUEDA PASAR ALGO. LA VERDAD. SERA PRUDENTE QUE A MIS 19 AÑOS PUEDA ESTABLECER ALGO CON UNA PERSONA MAYOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa es la atracción y otra el amor por alguien.

      Sentirte atraída por alguien bastante mayor que tú, es algo con lo que se debe contar. No es que eso sea ningún problema ni nada por el estilo, pero sí que hay que tener muy en cuenta esa diferencia a la hora de establecer un rango más alto, es decir, entrar en lo que se llaman reglas de convivencia y de parejas estables con visión de futuro.

      ¿Por qué? Porque ya de por sí, cuando dos personas son de la misma edad, suelen tener muchos problemas para tener una relación, pues imagínate cuando entran en juego aspectos relacionados con la edad.

      Siempre he pensado que perfectamente alguien se puede enamorar de otra persona con mucha más edad, pero a la hora de hacer de ésta persona, tu pareja de por vida....el factor de la edad hay que tenerlo en cuenta.

      A lo que preguntas, te digo que lo normal, es que entables relaciones con personas adecuadas a tu edad, pero no física, sino mental, es decir, a tu nivel de madurez. De hecho, la mente es la que determina cuán viejo es tu cuerpo.

      Piensa también en el futuro, es decir, en cómo será tu relación cuando pasen por ejemplo....cinco años o más. ¿Esa diferencia de edad se notará más que ahora?

      La mayoría de la gente piensa que el amor puede con todo y que nunca se romperá nada si existen sentimientos de por medio, pero la realidad nos muestra, que por desgracia no es así.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  5. TENGI UNA RELACION CON UN HOMBRE DE 67 AÑOS Y YO TENGO 43 AÑOS EL ES MUY REPOSADO X SU TIPO DE TRABAJO YO SOY MUY SOCIABLE USTED CREE QUE ESTA RELACION FUNCIONE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La diferencia de edad no es síntoma fundamental de que una relación tenga o no que funcionar. Lo que sí es un condicionante muy potente que hará que la relación necesite ser mucho más consistente que cuando tienen edades similares. Lamento no poder ayudarte en ese aspecto.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  6. Tengo 39 años y me e enamorado de un chico de 21 años sera posible que esto funcione llevamos un mes saliendo y parece un hombre muy maduro su comportamiento su forma de hablar y de pensar es como una persona de mi edad.Igual yo tengo muchas dudas ya que la diferencia es enorme.

    ResponderEliminar
  7. Tengo 39 años y me e enamorado de un chico de 21 años que desde que me conoció se dedido a enamorarme cada dia. Llevamos 1 mes de ralacion y es perfecto lo unico que me incómoda es su edad. El es muy maduro su forma de pensar y su comportamiento quisiera saber si es ppsible que funcione.

    ResponderEliminar