RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

24 de agosto de 2013

Esclavos del facebook y el whatsapp.El problema de las redes sociales

¿Quien no tiene o ha oido hablar del facebook o el whatsapp? En la actualidad el poder de este tipo de redes sociales hacen la comunicación entre las personas infinita y a la vez constituye un enorme inconveniente a la hora de que te propongas mejorar en tu vida.





Todo aquello que sea para facilitarte tu labor es siempre bienvenido, y gracias a la evolución que que algunas plataformas han desarrollado, el mundo de la comunicación online puede ser un medio de avanzar con más facilidad.
Antiguamente, nada de esto existía, de hecho ni tan siquiera la telefonía móvil. Me acuerdo del primer móvil que me compré creo que era del mismo tamaño que mis zapatillas, pero suponía un avance, ya que podría llamar en cualquier momento y en cualquier lugar que me encontrara. Facilita mi vida, pero sólo si se aprovechar bien esa utilidad.
Con las redes sociales la cosa ha cambiado mucho, de hecho ha excedido en algunos casos la línea de la normalidad en el ser humano.
Bien es de entender que todas estas cosas (facebook, twitter, whatsapp, y demás......) facilitan en gran medida que podamos estar en contacto con muchas personas, estén en donde estén y a cualquier hora. Supone que las personas puedan tener contacto unas con otras y todos sabemos que la comunicación es fundamental para el progreso.
El problema radica cuando este tipo de redes sociales hacen convertirse a las personas en un esclavo de ellas mismas. Sí....no te alteres porque es cierto y aunque duela decirlo algunas personas no tienen el suficiente carácter ni fuerza para vivir si no tienen este tipo de avances y tecnología en sus vidas.

La dependencia de estos medios actúa igual que una especie de droga mental, y van poco a poco cerrando la voluntad propia de las personas que empiezan a sentir una atracción fuera de lo normal y el entorno que las rodea empieza a pasar desapercibido, se van perdiendo cualidades de percepción, disminuye tu instinto, ralentiza tu tiempo de reacción y tu capacidad de concentración.....o lo que es lo mismo....te dificultará el que consigas lo que deseas.

Es una verdadera pena cuando vas caminando por la calle y ves 1 de cada 3 personas con un móvil en la mano totalmente atentas a lo que este le va diciendo o pidiendo. Incluso hay algunas que les das los buenos días y te lo devuelven instintivamente y sin ni siquiera levantar la vista y mirarte a la cara. Su móvil, su red social, su facebook, su whatsapp, y su estado o su perfil para los demás, es mucho más importante que la vida real, y su personalidad está marcada y definida por estos medios de comunicación.

Personas así representan un perfil de dependencia que puede llegar a ser considerado un transtorno cuando afecta a puntos vitales en nuestra vida. De hecho hay muchos casos en los que este tipo de situaciones han acabado con familias y relaciones de pareja.
¿No es el ser humano lo suficientemente fuerte como para crear o inventar algo y no tener que depender de aquello que crea?
Alguien dijo una vez: "Algún día seremos controlados por las máquinas y por la propia tecnología que hemos creado"

No pretendo ofender a nadie que se sienta identificado con lo que aquí expongo y de hecho yo tengo perfiles creados en todos estos sitios, pero aquí el problema es que ocupan una proporción de tu tiempo que no es la adecuada.
Cada cosa tiene su tiempo durante el día, con lo que no debes dedicarle más que el que se merece o acabarás convirtiendo eso en lo más importante y por lo que te mueves y caminas. Tus objetivos entonces irán encaminados hacia las dependencias que tengas y por lo tanto nunca serás completamente libre para buscar y alcanzar tus sueños o tus metas.

Hace varios días, hablé con un amigo que encontré en la playa por casualidad. Hacía años que no lo veía y después de charlar un buen tiempo le dije: "Dame tu móvil para que te llame este fin de semana y salgamos"....y el me dijo: "Te daré el de mi mujer y me llamas ahí, porque yo no tengo móvil......decidí desprenderme de el para vivir tranquilo"

Con esto quiero pedirte que no seas dependiente de la tecnología y los avances que hay en la actualidad, más bien utilizalos y sácales el mayor partido posible, pero después cada cosa a su sitio.
Te pongo un reto que muchas personas no pueden superar pero que si lo consigues terminarás el día sintiéndote un poco mejor a como lo has hecho el resto de los días, y te aseguro que tu manera de enfocar las cosas después será otra: ¿Podrías estar todo un día sin ni tan siquiera coger el móvil ni tu ordenador? ¿Sin conectarte al facebook, sin hablar por el whatsapp ni por ninguna otra red social? ¿Sólo con las personas que puedes ver físicamente?



Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones