RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

28 de agosto de 2013

La infidelidad no es solo sexo, sino mucho más

La infidelidad es relacionada de forma natural al sexo, es decir, un amante suele ser visto como alguien que suple las carencias sexuales de las que una pareja en sí carece. Pero esto no es del todo correcto y podemos ver que las infidelidades, en muchas ocasiones van enfocadas a otros temas.



Existen numerosos motivos por los cuales una mujer engaña a su pareja o viceversa, pero la mayoría de las personas no ven más allá del sexo la relación que existe entre pareja/amante. La carencia de muchos factores emocionales en una relación hace que uno de los dos miembros no se sienta completamente lleno en su vida sentimental, y empieza a ver a su pareja como una especie de "incapacitado" que no es capaz de darle lo que se le pide.

Se abre pues una brecha entre los dos y da lugar a entradas de terceras personas, cuya misión es suplir aquello que falta.

Las emociones que se necesitan en ese determinado momento hacen que las personas centren su búsqueda en sus necesidades, por ejemplo: una mujer que su marido no la satisface sexualmente, sentirá esa necesidad, debido a que su cuerpo se lo pedirá, y por lo tanto buscará "ayuda" en terceros que puedan suplir lo que su cónyuge no le puede dar.

Nace por tanto el amante sexual.

Pero no solo podemos hablar de satisfacciones y necesidades sexuales, sino pueden ser también emocionales.

Hay estudios realizados que muestran que algunas mujeres y hombres buscan un amante que pueda entenderlos y sentir de forma parecida a el, es decir, cuando en tu relación te faltan determinadas cosas básicas, emocionales, sentimentales o físicas, se buscan en otras personas, en principio solo basándose en amistad, apoyo, etc....para luego convertirse en relaciones paralelas mucho más profundas que la principal.

De hecho un hombre puede buscar una amante por el simple motivo de que esta mujer sabe escucharlo y tratarlo de otra forma, cosa que en su relación no consigue obtener de su pareja.
No podemos por lo tanto asemejar la infidelidad exclusivamente con el sexo, pues aquí hablamos de una cadena que describe muy bien todo lo que hemos hablado:

NECESIDADES NO CORRESPONDIDAS+FALTA DE COMUNICACIÓN+INESTABILIDAD Y DUDAS=PROBLEMA EN TU RELACIÓN

PROBLEMA EN TU RELACIÓN+BÚSQUEDA DE AYUDA EMOCIONAL+COBARDÍA Y MIEDO=AMANTE E INFIDELIDAD

De todos modos, y sea cual sea el motivo de la búsqueda, el tema de la infidelidad es tan delicado como difícil de tratar, y no se pueden establecer unas razones por las cuales una persona engaña a su cónyuge. Pero principalmente, el motivo básico es la cobardía y la falta de motivación para luchar por lo que uno tiene. Cuando te falta algo en tu relación siempre tienes varias opciones, pero dos de ellas son totalmente opuestas, una es en plan egoísta y buscar la ruta fácil para que tus necesidades se suplan, sin importarte los demás ni el daño que ocasionas......y otra es la difícil, que es la de luchar para que tu relación sentimental funcione y mejore hasta el punto de que todo sea como tú quieres que sea.

La debilidad del ser humano, la falta de fuerza interior y la mala costumbre de nuestra especie de no luchar para así encontrar siempre el camino más fácil, es lo que hace que ahora en nuestro país exista un porcentaje de divorcios y separaciones tan elevado por este motivo.

¿Y tú piensas que la infidelidad está basada solamente en el sexo...o que abarca mucho más?

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones