RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

6 de agosto de 2013

Pasos para encontrar el amor de tu vida

Hoy en día pocas son las parejas que gozan de verdadero amor, debido a que no supieron distinguir en su momento si la persona con la cual iban a iniciar una relación era o no el amor de su vida.

Aunque es difícil de saber debido a la relatividad de lo que en realidad se busca, no tiene por qué convertirse en una tarea imposible, y siguiendo
unos pasos adecuados podrás determinar si la persona que estás empezando a conocer y que te atrae de alguna forma puede llegar a ser tu verdadero amor.

-Busca más allá del físico: Ya vimos que el físico es la primera fuente de atracción que existe. Es el primer contacto y determina si decides seguir adelante (porque tu cuerpo te lo pide) o pasar de lado. Pero sin embargo, no lo es todo, es más....llega a convertirse en algo puramente superficial que no abarca mucho en las relaciones duraderas.
Las atracciones físicas, al igual que te llegan, también se irán....eso tenlo siempre en cuenta y también que siempre habrá alguna otra persona que pueda atraerte más. En cuanto a gustos se refiere, nunca hay dos gustos de la misma intensidad, es decir, siempre habrá algo que te guste más y algo que te guste menos....y te garantizo que lo que al principio te atrae y te agrada a tu vista, con el paso del tiempo, ese gusto acabará perdiéndose.
Por lo tanto, muy importante, no basar, juzgar, ni decidir nada simplemente por el aspecto físico.

-El carácter de las personas: La forma de ser de las personas difícilmente cambian, es decir, cuando empiezas una relación con alguien y conoces su forma de comportarse, de actuar, de pensar o de ser....es cuando debes determinar si ese comportamiento es el que tú buscabas, ya que si no es así no te arraigues en la esperanza de que algún día en el futuro cambiará su carácter, porque la realidad nos muestra que no es así. De hecho, los perfiles psicológicos de una persona son muy difíciles de cambiar, requieren su tratamiento, su tiempo y su dedicación.....¿en verdad te merece la pena cambiar a alguien?

-¿Qué me aporta?: Muy importante el tener en cuenta tu forma de ser en la vida, ya que tu pareja ideal debe darte aquello de lo que careces. Si eres una persona extrovertida, impaciente, de mal humor, etc.....debes encontrar en tu amor perfecto a quien te aporte tranquilidad, paciencia, alegría, etc....que contrarreste aquello de lo que tú pecas.

-¿Los polos opuestos se atraen?: Relativamente cierto. Algunas veces nos sentimos atraidos por personas que parecen ser todo lo contrario que nosotros, que van en contra de nuestros principios y que atentan con nuestro ideal de persona. Pero esa atracción es ficticia y momentánea, porque las personas sienten a veces sentimientos confusos cuando descubren aquella faceta que ellos normalmente no solían ver. Los hombres tímidos por ejemplo, suelen sentirse atraidos por mujeres que son muy liberales, extrovertidas y de carácter alegre.....pero al final todo vuelve a su sitio, el equilibrio emocional se restablece y descubres que no es lo que tu buscabas para tu vida.
No te dejes llevar por aquello que desconoces.

-Balanza compensatoria: Debes llevar siempre contigo una especie de balanza emocional en la cual puedes poner los pros y los contras de la persona que está en tu punto de mira. Coloca sus virtudes y sus defectos, lo que te gusta y lo que no, y dale a cada cosa su grado de importancia. Mira hacia donde se inclina y si en verdad merece la pena iniciar algo o por el contrario dejarlo aparcado.

-¿Estoy enamora@?: El amor conlleva tiempo, dedicación, perdón, rutina, conocimiento, paciencia....y muchas más cosas. Por lo tanto, no juzgues ni des por hecho cosas cuando no es el momento todavía para hacerlo. El que alguien te parezca increible no quiere decir que sea el amor de tu vida. Dale tiempo, que el equilibrio vuelva a tí....que las hormonas se restablezcan, y valora siempre con tranquilidad, con los pies en el suelo y usando tu sentido común junto con tu corazón.

-Mi corazón me dice que sí.....mi mente que no: Bueno, aquí entramos en un conflicto emocional entre tu mente y tu corazón. Uno te dirá que es la persona por la que sientes algo especial (que puede ser amor)....te gusta, te atrae, te hace sentir bien, especial.....te llena tu corazón.
Pero por otro lado sientes como tu mente te dice que no deberías  estar con esa persona....no tiene porvenir, malas influencias, mal comportamiento, no se preocupa por el futuro, no va por el mismo camino que tu, no piensa como tu...etc....
Une las dos cosas y piensa que lo importante en la vida no es encontrar tu amor perfecto, sino encontrar tu amor perfecto en un mundo casi perfecto.
Haz que tu mente y tu corazón tomen la misma decisión, si por el contrario están en opiniones distintas, mejor tómate tu tiempo y aparca lo que estás haciendo. El tiempo ayuda mucho a tomar buenas decisiones.

-No todo es lo que aparenta: No te dejes llevar por los principios y situaciones de los primeros momentos. Las personas que cambian su forma de ser con el tiempo no te convienen. De nada te sirve alguien que te aporta mucho durante tu primer año y que luego no es capaz de mantener ese nivel cuando en verdad le hace falta a la relación. Huye de la hipocresía sentimental.

-El amor perfecto no existe: Más claro...agua. No hay amor perfecto, sino más bien debes pensar en encontrar "tu amor perfecto" que será muy distinto del de los demás. Todas las personas tienen sus virtudes y sus defectos, pero trata de encontrar aquella persona que en conjunto te llene lo máximo posible, y que te de todo lo que buscas en todos los aspectos. Encuentra una persona que te de lo que tu ansías pero no solo para tu corazón, sino también para tu mente y para tu cuerpo,.....sin olvidar también para tu futuro.
Sé cuidadoso, metódico, estudiador, paciente, prudente......juzga lo que esté en tus manos, y piensa en encontrar a quien debe acompañarte en tu camino de la vida y que además te aporte amor.
Habrás alcanzado entonces la "casi perfección" en una relación.
Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

1 comentario:
Deja tus Opiniones
  1. ES FASCINANTE LA MANERA EN LA QUE SE EXPRESAN TAN HERMOSO SOBRE EL TEMA DEL AMOR, SIEMPRE SE PIENSA QUE EL AMOR ES COMPLEJO, PERO A DECIR VERDAD EL SIGNIFICADO ES LO QUE LE DAMOS NOSOTROS....
    😉

    ResponderEliminar