RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

29 de agosto de 2013

¿Son los celos síntoma de amor?

Mucha gente relaciona de manera directa los celos y el amor, y aunque están relacionados, el umbral que los separa es realmente muy fino y a la vez muy inmenso.




Existen distintos tipos de celos, pero podríamos separarlos en dos clases muy generales: los naturales y los anormales.

Los celos naturales son aquellos que surgen en una relación bajo el sentimiento del amor y el cariño, es decir, cuando amas y quieres a alguien es porque sientes atracción hacia esa persona e inconscientemente surge el miedo a que ese amor haga también efecto en otra persona. Quieres y amas a tu pareja, por lo que tu temor es que igual que ella te gusta a tí, también pueda gustarle a más gente, con lo que sientes el riesgo de poder perderla.
Naturalmente este tipo de celos surgen bajo el miedo que produce el perder el amor de alguien.....es simplemente el temor de perder lo que amas, y está considerada una reacción normal, siempre que no exceda de los parámetros lógicos del comportamiento.
Puntualizamos que aquí, aunque he generalizado en el concepto amor y cariño, no siempre puede ser así, y en determinados momentos puede ser que el amor que sientas por una persona no sea realmente amor, sino cariño o apego, pero es igualmente fuerte el temor que puedes sentir al pensar que puedes perderla, con los consiguientes celos en sí aún la ausencia de amor real.

Los celos anormales son los que surgen bajo el anterior concepto, pero elevados a tal punto que alteran total o parcialmente el bienestar y el equilibrio de la otra persona e incluso de aquella que siente los celos.
Las emociones en sí son iguales que lo que hemos hablado antes, pero ese miedo de perder lo que amas se convierte en el pilar base de tu vida, y llega un punto que no importa cuales sean tus acciones con tal de conseguir el único objetivo que inconscientemente tienes en mente.....el no quedarte sin lo que amas.
Este tipo de celos hacen que las personas se introduzcan de una manera brutal en las vidas de sus parejas, la controlen, las manipulen, las vigilen....con lo que la relación se vuelve totalmente inestable y puede llegar a ser peligroso si no se sabe controlar. De hecho hay personas que afirman que han espiado y controlado a sus parejas, las han manipulado y engañado sentimentalmente para hacerlas sentir culpables, se introducen en su vida personal registrandoles sus pertenencias personales, sus móviles, sus llamadas, sus emails, etc.....con lo que la confianza desaparece totalmente....y todo por celos.

El único remedio que existe para combatir los celos es simplemente la confianza y la claridad total en la comunicación de la pareja. Es algo que realmente cuesta mucho aceptar y emprender, pero debemos partir de la base que toda relación debe tener una confianza consolidada entre ellos y esa confianza debe irse reforzando con el tiempo y no al revés.
Está demostrado que las parejas mientras más claridad de comunicación tengan entre ellas, menos posibilidades tienen de que situaciones como los celos hagan mella en su relación, y también, mientras más esté presente la verdad y la sinceridad, menos lugar se dará a que estos problemas emocionales obtengan fuerza.

Es natural el sentir celos, debido a que podemos compararlos como una reacción natural de nuestro cuerpo, al reaccionar contra situaciones que nos la provocan. El miedo aparece cuando el amor está presente y por lo tanto cuando el temor y la impotencia hacen presencia.....los celos aparecen.
Pero como reacción inconsciente, tenemos que tener en cuenta que también debemos ser fuertes para controlarla y ser inteligentes para actuar no dejando que nada interrumpa ni altere nuestra verdadera forma de ser.
Todo el mundo tiene en su interior algo que puede ocasionarle celos en algún momento determinado, pero igual también tenemos dentro algo para evitar que se apodere de nuestro carácter y peor aún de nuestra relación.

¿Y tú, crees que los celos y el amor están relacionados?
Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

2 comentarios:
Deja tus Opiniones
  1. si pueden estar relacionados, pero como tu dices, hasta cierto punto, porque para nosotros es natural que hayan un poco de celos, de hecho algunas parejas les gusta ese tipo de celos que llamas "natural" sin embargo pienso que también debemos de ir superando esos celos de acuerdo al progreso de la relación también como tu lo dices. Agregando algo, en una pareja estable y madura debe siempre de existir la confianza y el respeto pues esto ayudará siempre a una relación estable y segura, estas son dos columnas para el equilibrio de la pareja, cuando hay confianza y respeto el amor está siempre presente latente.
    pasate por mi blog,
    laenergiavitalesnuestra.blogspot.com
    mi último tema es el amor..
    Y excelente tema el de los celos muchas gracias!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramken:

      Gracias por tu aporte. En verdad siempre en toda relación la confianza y el respeto como bien dices es lo fundamental. Todos los problemas que surjan después podrán ser solventados, incluidos los celos.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar