RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

10 de septiembre de 2013

El amor perfecto no existe. El mito de la media naranja

El amor perfecto, o encontrar "su media naranja", siempre ha sido una especie de sueño, inalcanzable para unos y dándole a otros el falso placer de creer que lo han conseguido.


El amor en sí puede llegar a ser tan relativo y complicado, imagínate cuanto puede llegar a serlo el tratar de alcanzar la perfección en este sentimiento. No me gusta ser portador de malas noticias, pero quiero explicarte hoy aquí el por qué no existe la perfección y menos aún el "amor perfecto".

Una relación basada en el amor, es algo que no muchos tienen el placer de experimentar, pero el que haya sentimientos en la pareja, y que ese sentimiento sea mutuo y correspondido no quiere decir que su vida sentimental sea ni mucho menos perfecta. De hecho los problemas y los males son necesarios (relativamente hablando).  Lo bueno existe para combatir lo malo...si lo malo no existe lo bueno tampoco.
Las parejas que gozan de amor mutuo, que se compenetran, que se entienden, que parecen estar hechos el uno para el otro sufrirán, al igual que los demás, muchos tipos de contiendas, problemas, controversias, enfados, etc....pero tendrán un punto a su favor, y muy importante, y es que tendrán las armas para combatirlos. Pero por desgracia no hay nadie que pueda satisfacer completamente al 100% todo lo que una persona desea.
Por mucho que creas que tu pareja es perfecta para tí, no es así. Si crees eso es porque en verdad todavía no te has conocido a tí mismo/a, y lo poco que te conoces te hace sentir que puede ser cubierto por lo que tu pareja te da.
Cuando el tiempo se haga notar en tu relación, conocerás situaciones que antes no conocías, es como si estuvieras explorando momentos nuevos para tí, por lo tanto no sabes cómo te afectarán esas novedades, y por consiguiente tu futuro no está escrito ni destinado en ningún momento. A tu pareja le pasará exactamente igual, y sentirá los mismos cambios que tú, pero su forma de reaccionar ante ellos no tiene por qué ser igual. De hecho, ya te he comentado que las personas son completamente distintas unas de otras, por muy parecidas y similares que parezcan.
Una relación, aunque el amor esté presente, está siempre expuesta a muchos cambios, cambios que pueden escaparse a tus planes o salirse de lo que tú tienes pensado. Momentos de tensión que la vida te pondrá que te harán ver que no eres la misma persona que eras hace algunos años.
Cuando la gente madura, ese tipo de cambios te hacen ser de una forma distinta, y contra eso no se puede luchar. La madurez se produce a nivel personal, con lo que tú experimentarás un tipo y tu pareja otro, pero sin embargo, los dos deberéis seguir juntos y manteniendo el mismo grado de "amor" que llevábais desde el principio....¿crees que es fácil?

No quiero desalentarte en ningún momento, y si lo he hecho, créeme cuando te digo que no es mi intención. Mi propósito con este post es hacer ver a aquellos que dicen tener a su "media naranja" y que creen que tienen el amor perfecto, que eso no será así durante toda la vida.
El amor sí que se puede mantener durante toda la vida, pero eso no quiere decir que sea perfecto, y que logrará solucionar todo lo que se te presente. Además también tiene sus etapas, a las cuales debes ir adaptándote al mismo ritmo que tu pareja, o ¿crees acaso que cuando tengas 40 años mantendrás el mismo tipo de amor y pasión que cuando tenías 20?....claro que no. Tu amor será el mismo pero evolucionado y llevado a otro nivel. Entonces tendréis que adaptaros y mantenerlo....unos se adaptan mejor y otros peor, pero no igual. Por eso hay que tener muy claro que lo que hoy puede parecerte perfecto, en realidad no lo es. Yo cuando era pequeño amaba las palomitas......ahora sin embargo las odio. Siempre tendremos cambios en nuestra vida...no lo olvides.

Tu meta no debe ser encontrar la perfección en nada, sino más bien satisfacer tu felicidad y dar felicidad a la persona a la que quieres. Si mantienes, o mejor dicho, mantenéis el mismo objetivo en vuestras vidas os será más fácil que el amor permanezca entre ambos.
Ver que los defectos y cambios que tu pareja experimente durante vuestra relación (que los tendrá), son necesarios para aprender, para corregir, para saber lo que está bien y lo que no, para ser mejor persona y avanzar, y para muchas más cosas. La perfección que crees ver hoy en tu pareja, mañana cambiará, y lo hará porque tú avanzas y cambias, porque tu pareja también y porque vuestras vidas en conjunto también. Sólo acepta que no hay nada que sea perfecto y te será más fácil y menos doloroso el experimentar cambios.

¿Y tú, crees en el amor perfecto?

Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

2 comentarios:
Deja tus Opiniones
  1. Muy bien punto de vista. Escribiste tal cual lo que pienso, no existe el amor perfecto...y buscar que sea así solo traerá malestar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado Ludmila.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar