RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

1 de septiembre de 2013

Cinco reglas para mejorar tu autoestima

La autoestima queda definida como la forma positiva de valorarnos a nosotros mismos, basándonos en las emociones, percepciones, sentimientos y demás factores que nos hacen sentirnos bien con nuestro interior.


Mucha gente entra en graves problemas psicológicos por no tener la suficiente fuerza para valorarse a sí mismo, o lo hacen de una manera que distorsionan el que se pueden sentir bien. De hecho, cuando dejas de creer en tí, automáticamente dejas de creer en todo lo demás.

Es muy importante por lo tanto el saber valorarnos a nosotros mismos y tener el autoestima en un punto que nos ayude y facilite el avanzar y alcanzar lo que pretendemos.

Algunas personas me comentan que es mucho más fácil hablar de ciertas cosas que realizarlas, pero esto es porque algunas veces no sabemos por donde empezar al no tener los conceptos claros...no sabemos cual es el principio, el medio ni el final, por lo que nos costará mucho más entender lo que tratamos de hacer.

Aquí lo que intento que comprendas es que tu autoestima es la base de tu éxito, tanto personal como profesional, como de cualquier tipo. Será tu fuerza para seguir adelante y tu empuje ante la superación de problemas.

Te enseñaré por tanto los niveles que debes realizar para alcanzar una justa valoración y autoestima de tí mismo:

Reconocerte a tí mismo: No importa los defectos que tengas (ya llegaremos a la fase de superarlos), pero debes saber cuales son tus necesidades, tus deseos, tus aspiraciones, tus caminos, tus reacciones, tu forma de actuar, tus puntos débiles y tus puntos fuertes. Si necesitas apuntarlos pues hazlo (no pienses como todos que es una tontería el apuntar las cosas). Conoce quien eres y tendrás el 50% del trabajo realizado.

Acéptate a tí mismo como eres: Ya que has puesto sobre la mesa todo lo que eres y lo que haces y cómo lo haces, el siguiente paso es aceptarte tal y como eres. Acepta que tienes tu propia forma de ser y de sentirte, de expresarte y de actuar. No tienes por qué seguir el mismo parámetro que los demás, por lo tanto debes descubrir lo que tienes y qué necesitas para suplirlo.

Valoración de tí mismo: Aquí llega el punto difícil de todo esto. Debes valorar si lo que eres es positivo o negativo.

Pensar y valorar si tus virtudes y tus defectos (que ya has aceptado) te ayudan y te benefician en tu vida y para alcanzar lo que te propones.

La valoración está definida como una de las reglas fundamentales de toda acción que tengas que llevar a cabo, porque de ella depende el juicio que nos hace decidir lo que es correcto o no, y por lo tanto la que nos llevará a tener éxito no.

Valórate con juicio y sentido común y desecha todo lo que te perjudica, lo que haces mal, y lo que te impide tu avance, y muy importante no hacerlo solo bajo tu punto de vista, sino bajo un punto de vista general y global.

Autorrespeto: Debes aceptar tus necesidades, tus deseos, tus acciones y tus emociones. El respeto por sí mismo es el principio para aceptar que eres merecedor de ser feliz y de ser tratado de la mejor forma posible.

Tienes que pensar que al igual que los demás, tienes el derecho de sentir la misma felicidad que los demás y así sentirte bien contigo mismo. Es un derecho natural que te pertenece y debes aprovecharlo y beneficiarte de el.

Superación: Siempre debes programar metas diarias para avanzar en tí mismo, para mejorarte día a día y sentirte cada vez mejor contigo y con tu ambiente. El reto diario de la autosuperación personal hace que  tu autoestima vaya en aumento conforme va pasando el tiempo y te ayuda a mejorarla.


Piensa lo importante que es tu propia autoestima que de ella dependerá la reacción por tu parte ante distintas situaciones.

Una persona con la autoestima baja podrá sentirse bien ante algo que para otros sería normal o desapercibido, mientras una persona con una autoestima en su justa medida, le dará el verdadero valor a aquello que percibe y siente y por lo tanto le hará valorar la situación de una manera más real y justa....por lo tanto beneficiosa para el.

Empieza por alimentarte a tí mismo, darte el derecho de sentirte bien contigo, de disfrutar de quien eres. Tu autoestima de dará la capacidad de juzgar lo que serás capaz de hacer o no y si sigues unas reglas lógicas para conseguirla podrás alcanzar el éxito de una forma más eficaz.

¿Y tú, como tienes tu autoestima?


No hay comentarios:
Deja tus Opiniones