RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

5 de septiembre de 2013

¿Con qué intención se creó el matrimonio?

Muchas personas, incluso ya casadas, en verdad todavía no saben cual es el propósito verdadero del matrimonio, y el por qué se casaron.



Una encuesta realizada el año pasado en el cual se les preguntaron a las personas dos cuestiones: ¿Cual es la intención del matrimonio? y ¿Qué intentamos alcanzar con el?
Las respuestas fueron las siguientes, por orden de relevancia:

-Sexo
-Compañía
-Amor
-Aceptación en la sociedad
-Hogar para mi familia e hijos
-Seguridad
-Ventajas económicas

Pero ahora viene la duda: ¿Acaso no puedes conseguir todo eso sin necesidad de llegar al matrimonio? ¿Es necesario que haya ese vínculo para que todo lo anterior lo tengas en tu vida.

Hay ciertos paises Sudamericanos en los que el matrimonio es algo casi obligado cuando una pareja empieza a tener algún tipo de relación que supera el nivel de "noviazgo", y no hablemos de si la mujer queda embarazada sin estar casada. Eso supone una falta de respeto para la sociedad y para la propia familia que pase todo eso fuera del matrimonio en sí, y al final la pareja acaba casándose sin estar los dos plenamente convencidos de si están haciendo lo correcto o no.
Luego todos nos quejamos de la alta tasa de divorcios que existen.

Algunas personas tienen la seguridad y tranquilidad interior de que estando casadas su relación prosperará mejor y durará más. Nada más lejos de la realidad, el matrimonio no fortalecerá tu vínculo sentimental con tu pareja, y si crees que eso atará y mantendrá a esa persona junto a tí, ten por seguro que no lo hará. Los sentimientos y las emociones son mucho más fuertes que los papeles donde ponga "Marido y Mujer".

Todas las respuestas y deseos anteriores pueden obtenerse sin necesidad de que el matrimonio esté presente. Puedes tener sexo, compañía, amor, hogar, hijos y ventajas económicas sin que estés casado.
Entonces ¿cual es el por qué del matrimonio? Pues es más sencillo de lo que parece: La relación matrimonial supone un símbolo que establece la pareja como un solo miembro. Sería como una especie de meta y objetivo en nuestras vidas que nos hará recordar que debes amar a tu cónyuge como a tí mismo y seguir con el/ella hasta el fin de tus días. Es un fortalecimiento que nos alenta a no desfallecer en el camino de amar a nuestra pareja.
¿Es realmente necesario para ser feliz? Pues no. Aunque la debilidad del ser humano lo hace que siempre tenga que depender de obligaciones o "contratos" para seguir su propósito. Un documento firmado por ambos hace que el compromiso sea un poco más "oficial", e inconscientemente las personas se lo tomen con más seriedad. ¡¡De cuanta debilidad gozamos!!
¿Tú crees que el banco te daría una hipoteca sin que te hubieras comprometido con el de manera formal y por escrito?....Pues el matrimonio es igual. Te vincula y obliga a tu subconsciente a tener la meta de amar para siempre a tu pareja. Pero eso no quiere decir que tengas felicidad plena, sino mejor dicho....puede ayudarte a no perder tu felicidad, o a mantenerla, pero no será gracias a este vínculo, sino a muchas otras cosas que ya veremos.

El matrimonio en sí, es casi todo un procedimiento físico entre dos personas, pero sin embargo no te ayudará a tener beneficios físicos ni tampoco emocionales. No tendrás mejor sexo, ni mayor estabilidad económica, ni serás más feliz, ni tampoco te sentirás mejor.....ni peor.

La mayoría de la gente se casa porque creen que es lo correcto, lo que todos hacen y lo que ellos también deben hacer. Son normalmente gente que no le dedica tiempo a pensar cosas como estas y se toman a la ligera asuntos importantes.
Siempre me ha intrigado mucho el por qué las personas son tan falsas y con tanta falta de motivación personal para cumplir y terminar aquello que inician. Sería interesante que cuando dos personas se casan y se prometen amor eterno hasta que la muerte los separe, tuvieran cada uno una especie de aparato que los obligara a no poder separarse nunca (¿no has prometido eso?), como en la película "Peligrosamente unidos"  en la que los presos que se separaban de su cónyuge les explotaba el collar que tenían colgados. Bueno, es en plan broma lo anterior, pero debería haber castigo para los que prometen algo y luego no lo cumplen, porque hacen que este mundo esté lleno de hipocresía y de falsedad. Luego salen los top noticias en la tele de los matrimonios de famosos que menos han durado, realmente patético.

Aquí el único problema que tenemos es que se le suele dar una importancia a algo que no se la merece, y no es por desvirtuar nada, sino más bien aclarar que si en realidad el matrimonio fuera para toda la vida y nadie pudiera romperlo (ni el hombre ni la sociedad), podríamos hablar de otra forma. Pero por desgracia eso no es así, y por tanto solo podemos darle el valor que en verdad tiene, el de un contrato que se puede romper cuando uno dice la típica frase del mundo fracasado: "Se me acabó el amor".
Cuando el matrimonio sea en verdad lo que dice ser, volvemos y seguimos hablando.

¿Y tú, cual crees que es la intención del matrimonio?


Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones