RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

21 de septiembre de 2013

Los diez mandamientos de la ley del éxito

Toda persona que alcanza el éxito en su vida, lo hace siguiendo unas formas y pautas que poco a poco le hacen alcanzar aquello que se propone. Siguiendo unos conceptos básicos te expongo aquí cuales son los fundamentos esenciales que toda persona debe adquirir para ver cómo su objetivo o meta en su vida se cumple.



Propósito y objetivo: Todo nace del deseo de querer cumplir algo que nos proponemos. Por lo tanto es indispensable que si queremos llegar a una meta, ésta debe existir. ¿Sabes cual es tu meta en esta vida?....¿Realmente sabes que es lo que buscas?....¿Con qué propósito te levantas cada mañana?
Piensa detenidamente estas preguntas y aclara de una vez tus desórdenes mentales. Si no sabes qué quieres conseguir, nunca lo conseguirás.

Motivación: El objetivo marcado para cumplir debe motivarte a tí mismo. Es decir, no puedes tener como meta el conseguir algo que en verdad no llena tu interior ni te hace feliz, al igual que los deseos y sueños inalcanzables. Por ejemplo, si no sabes leer ni escribir, no te pongas como objetivo ser abogado.....porque no te darán la motivación necesaria para seguir y levantarte después de los tropiezos del día a día y los inconvenientes que la vida te va a presentar. La motivación es fundamental para no hacerte decaer y perder la esperanza de conseguir lo que te propones.

Autoestima: Debes hacerte ver a tí mismo que eres capaz de conseguir lo que deseas. De nada vale marcarte un objetivo para luego estar pensando todos los días "No estoy seguro de si seré capaz de conseguirlo" o "Creo que he apuntado demasiado alto".
Estas son las típicas frases de personas que o tienen un autoestima tirado por los suelos y no son capaces de aumentarlo o han fallado en el primer punto, apuntando a un propósito inalcanzable para ellos.
Ninguna de las dos cosas te hará mejorar.

Sentido común: Es bueno tener sueños, pero lo que no es bueno es confiar en ellos para nuestro éxito. Todo lo que hagas en tu vida debe estar basado en la lógica, el sentido común y la estabilidad y el equilibrio. Aquello que se salga de estos parámetros tiene que ser vigilado y analizado ya que te hará correr riesgos innecesarios que luego te pueden hacer retroceder en vez de avanzar.
Tu mente y tu inteligencia deben estar agilizadas para dar lo mejor basándose en la realidad. No vivas en un mundo en el que dependas de probabilidades. Mejor apuesta siempre por lo seguro y sigue tus pasos teniendo siempre el mínimo porcentaje de error que pueda existir.
Mientras más confíes en la suerte y en la probabilidad, peor te irá.

Tu entorno: Tu entorno debe ayudarte a avanzar en vez de hacerte retroceder. Con esto debes aprender que aunque suene un poco radical, si quieres alcanzar tu éxito y felicidad, debes pegarte a las personas adecuadas y en el momento adecuado. De nada te servirán amistades que te hagan retenerte, perder tu tiempo, o entorpecer tu camino.
En el tema familiar pasa lo mismo....la familia es la familia, pero tu propósito es solo tuyo, con lo que elimina de tu camino aquello que no  te sea útil.
No te digo esto para que lo hagas de forma radical, simplemente que apliques a cada cosa el grado de importancia que requiere, con lo que si alguien no te aporta nada especial ni bueno para tí, ¿de qué te sirve que le dediques tu tiempo?

Enemigos: Todos tenemos enemistades en nuestro camino, pero el saber camuflarse entre los problemas es un arte que no todos conocen. Si tienes en tu vida algún inconveniente que te hace pararte y pensar en luchar y combatir para vencerlo, aprende a vencer a tus enemigos sin tener que luchar contra ellos. Es siempre mejor pasar desapercibido ante los que te atacan, eludir sus golpes, dejar pasar el tiempo, y seguir adelante. Si pierdes tiempo en "combates innecesarios", tu éxito se verá frustrado por el desgaste.

El modelo: Sigue como modelo aquellas personas que han conseguido lo que buscaban. Trata de imitar sus pasos y sus procedimientos, porque te darán ideas ya basadas en la experiencia y no es lo mismo que empezar desde cero. Por ejemplo, es más fácil triunfar en un negocio que ya existe que inventar y crear tu propio negocio.
No quiero decir con esto que hagas todo lo que los demás hacen, pero sí que debes seguir el ejemplo de personas exitosas en sus vidas. En este mundo, todo se contagia.....si te acercas a algún fracasado, su fracaso se traspasará a tí tarde o temprano, pero si te pegas a alguien con éxito, acabará contagiándotelo y te beneficiará.

La constancia: Imprescindible para seguir el ritmo marcado. Si no tienes constancia en lo que haces, no tendrás seguridad y poco a poco tu esfuerzo se irá debilitando poco a poco hasta acabar por los suelos. Aprende a marcarte pautas constantes en tu día a día, desde por la mañana cuando te levantas hasta cuando te acuestas. Es un camino muy duro, pero obligatorio y necesario para triunfar.

Divide los sectores y no los mezcles: Ten siempre muy claro los sectores que hay en tu vida y nunca trates de mezclarlos. Para ello debes proponerte un objetivo para cada sector, es decir, para temas sentimentales y amorosos debes tener tu propia meta, mientras que para temas económicos debes tener la suya. Nunca mezcles objetivos que se basan en parámetros distintos, porque al final todo acabará entrelazado y no cumplirás ninguno.
Aprende a ser radical en cuanto a separar temas personales, temas económicos, temas de amor, etc.... Si haces esto bien, tendrás un gran peso quitado ante futuros problemas....si por el contrario no le das a cada uno su sitio correspondiente, todo tu esfuerzo se irá por la borda.

Victoria: El punto culminante, pero el más difícil....¿por qué?, pues por el simple hecho que nada es tan difícil como mantener tu éxito por largo tiempo.
No debes dejar que aquello que consigues se te suba demasiado a la cabeza. La humildad debe prevalecer y aunque alcances lo que te has propuesto, sigue manteniendo los anteriores puntos aunque ya hayas considerado que has llegado hasta el final.
Muchos grandes imperios han caido de la noche a la mañana por este motivo, así que si te consideras que estás en lo más alto, aprende a llevar bien este nivel o tendrás que volver a levantarlo todo desde el principio una vez más. Y te digo que no hay nada más frustrante que haber saboreado la victoria y haberla perdido por no saber mantenerla.


Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones