RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

14 de septiembre de 2013

Los problemas no se solucionan con dinero

Hay gente que inevitablemente sigue pensando que el dinero les traerá la solución a sus problemas. No hay nada más erroneo que pensar que tu posición económica es determinante para tu felicidad o para que alcances el éxito en tu vida.



Te pongo un ejemplo muy común: "La gente que suele decir: Si tuviera más dinero mis problemas se solucionarían"....Permíteme que te diga que eso es falso. ¿Acaso crees que el dinero y las riquezas te darán la felicidad y te solucionarán tu vida?...¿Acaso la gente rica y bien posicionada no tiene problemas?
Pues claro que los tienen, y también tenemos que decir que el dinero, el poder y las riquezas, siempre que sean en mayor magnitud que dicho problema, podrán solventarlo o mejor dicho, comprarlo. Todo en esta vida tiene solución, pero el dinero no los soluciona, solo te ayuda y posiciona mejor para que puedas resolverlos.
Una persona pobre tendrá problemas en su vida, pero sin embargo, tendrá que limitarse a las capacidades sociales, económicas y personales que tiene y de ahí ponerse como meta arreglarlo, pero eso no quiere decir que no lo consiga.....¡¡todo en esta vida se puede lograr!!

También tenemos que decir que el nivel de problemas en una persona rica a una pobre varía de magnitud. Las personas que carecen de dinero no van a tener nunca problemas como tienen ahora los famosos por el
tema de blanqueo de capitales, por ejemplo. Pero los inconvenientes que estas personas importantes pueden tener por sus "meteduras de pata" en sus vidas tienen una repercusión mucho mayor que alguien que nunca ha tenido más de mil euros en su cuenta bancaria, pero igualmente al disponer de mayor nivel económico podrán solucionar dichos inconvenientes aunque sean de más nivel y gravedad.

Te pongo un ejemplo que leí en el periódico y que me resultó gracioso: " El abogado de Bárcenas, por ejemplo, ha pedido al juez que lleva el caso, que le permita desbloquear de la cuenta bancaria de su defendido la cantidad de cinco mil euros al mes para que su mujer pueda solventar problemas comunes de pago de facturas, hipoteca, etc..etc..."
Hay personas en este pais que cobran eso en medio año de duro trabajo. ¿Ves por tanto que hay un nivel muy distinto entre este tipo de personas tan bien posicionadas y los que son de clase baja o media hablando económicamente?
Pero también tenemos que ver que por mucho dinero que estas personas tengan, por ejemplo, este caso tenemos que pensar que su problema le ha llevado a la cárcel, y ya no tiene libertad, los demás sí....con lo que su consecuencia ha sido mucho mayor. ¿ Le ha salvado y solucionado su vida el dinero?......¿Tu que crees?

Ten siempre presente que el dinero y las riquezas solo te ayudarán y te darán las armas para que tu salida hacia adelante de tropiezos en tu vida, sea menos dolorosa, menos duradera y menos traumática, pero nunca te garantizarán que consigas lo que te propones...eso ya depende de tí. Por lo demás las propias personas se buscan ellas mismas sus castigos mediante sus actos y las consecuencias van en función de cual sea tu nivel de vida.

Aquí la única diferencia entre el que tiene y el que no tiene es que uno no necesitará nada más que su inteligencia, su astucia y su voluntad para salir adelante de una caida o tropiezo en su vida....el otro sin embargo podrá comprar a alguien que piense y actúe por el. Nada más, es la única diferencia.
Los problemas afectan en la medida en cómo es la persona y aunque creamos que no, el ser más o menos rico no te limita a que soluciones los tropiezos y las meteduras de pata que tengas. Si alguien cree que puede hacer algo, sin duda lo hará, tenga o no tenga y esté en la posición que esté.
Las dificultades y el dinero no escalan de la misma forma pero tienen relación en cuanto a la gravedad se refiere.

Ni el dinero te dará la felicidad ni te servirá de excusa para que no consigas aquello que crees que se te escapa.

Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones