RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

26 de septiembre de 2013

Qué hacer cuando no tienes dinero

Hoy en día, el no tener dinero se convierte en uno de los motivos más comunes por la cual una vida queda destrozada o desmotivada para siempre.


Creo que no es difícil que todos entiendan la importancia que conlleva en esta sociedad el estar económicamente bien posicionado. El tener solvencia económica pasa a ser la primera preocupación en el día a día y en el futuro de cualquier persona, y más ahora con el famoso tema de "la crisis". Pero, ¿por qué esto es así?
Fácil, te preguntarás....¿qué voy a hacer sin dinero, si lo es todo en esta vida?
Bueno, es todo en esta vida por que tú te lo has planteado así. Todo en este mundo cobra la importancia que tú quieras darle, independientemente de que sea necesario o no.
Es necesario comer, pero no hace falta comer mucho para vivir....¿no?

Dependiendo del valor que le des a algo, te será más o menos prescindible en tu día a día.
La gente de hoy se mueve en base a una escala de valores, es decir, busca siempre cosas mejores, mejorar sus vidas y tratar de vivir con mayor felicidad, pero caen en el error de materializar estos conceptos y dejarse llevar por  la cantidad en vez de por la calidad.

El no tener dinero habría que desmenuzarlo en los distintos niveles, por ejemplo: Hay gente que no tiene dinero para comprarse un chalet de lujo, otros no tienen para caprichos, y algunos no tienen para comer o para llegar a fin de mes.
El concepto "no tener" está basado en cosas que necesitas o quieres y que no puedes tenerlas, ya sean necesarias o caprichos y lujos, pero ¿qué debes hacer en estos casos?

Una persona que su sueldo no le llega para cubrir las necesidades básicas del mes, está ante todo un reto en su vida, y tendrá que tener las cosas muy claras para no empezar la caida vertiginosa que esto supondría.

-Tómate tu tiempo para pensar: La mayoría de la gente ante los agobios y tensiones de no tener estabilidad económica, suelen acelerar su ritmo de vida, queriendo conseguir mucho en poco espacio de tiempo, y sin pensar ni dedicarle un tiempo mínimo a la estrategia a seguir en estos casos. Tómate tu tiempo para aclarar tus ideas, elaborar nuevos objetivos y un plan para ejecutarlo. No creas que debes hacer algo "ya", y recuerda que el tiempo que le dediques a que tu mente trabaje, luego te beneficiará en todos los aspectos.

-Elimina presiones: Normalmente necesitarás el dinero para pagar cosas o para comprarlas. Que esa presión no se apodere de tu constancia y de tu determinación. Cuando no tienes para pagar, no te comas la cabeza pensando en que mañana te reclamarán el pago o algo así....simplemente actúa con la mayor tranquilidad que te sea posible y no le des mayor importancia a presiones de terceros, porque pueden generar en tí tal tensión que te anularán totalmente tu capacidad física como mental. Haz una limpieza de tu mente cuando termine el día y cuando empiece de nuevo para mantener siempre tu motivación.

-No busques las cosas fáciles: Ante dichas presiones, aparece irremediablemente la necesidad y la urgencia, por lo que la gente suele irse desesperadamente a la búsqueda de cosas fáciles que le den lo que buscan con la mayor prontitud. Esto es todo un error, porque si no mantienes la cabeza en su sitio y tu mente fría, caerás ante falsas "ayudas" que puedan ofrecerte y puede ser que termines peor incluso de lo que estabas antes.
He presenciado casos en los que la falta de dinero ha creado en algunas personas tal tensión y necesidad que han buscado lo que sea de forma urgente, cayendo en estafas y engaños que les ha supuesto su fracaso total.

-Muestra tu realidad: No intentes ocultar tu situación económica mediante mentiras e hipocresía. He visto gente rechazar ayudas cuando lo estaban pasando francamente mal, por el mero hecho de no herir su orgullo. Si necesitas dinero, no lo niegues y agradece las ayudas que puedas recibir. Nadie es mejor ni peor por necesitar más o menos.

-Separa el dinero de la felicidad: Esto es lo más difícil, por no decir casi imposible. Las personas que pasan por malos momentos económicos tienen afectada su felicidad. ¿Por qué motivo?
Simplemente en el día de hoy, el dinero resulta ser el proveedor de la felicidad y ese concepto es un gravísimo error. Usa tu economía de forma que no influya en tu manera de ser ni de sentir, tanto si tienes una economía pobre como si eres el más rico del mundo. ¿Sabes que casi un 15% de los hombres que tienen disfunción eréctil la sufren por pasar por malos momentos económicos en sus vidas?
Es penoso que el ser humano tenga la debilidad de dejarse influenciar tanto por lo que sucede en el mundo, y no llegue a ser capaz de crearse su propia estabilidad emocional y física.

-Cuando tengas, recuerda que un día no tuviste: Cuando consigas superar este tramo y tu bolsillo empiece poco a poco a llenarse o mantenerse (porque aunque no lo creas los problemas no duran para toda la vida), recuerda lo mal que lo puedes llegar a pasar si malgastas y no administras bien.
Las segundas oportunidades son siempre para mejorar errores del pasado.

¿Y tú, qué harías si no tuvieras dinero en tu vida?



Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

2 comentarios:
Deja tus Opiniones
  1. Interesante las recomendaciones para solucionar el problema de la economia. Pues todos deberiamos tener un plan de contingencia para superar la crisis economica. Gracias por ayudarnos en el tema felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones a usted por lad recomendaciones para prveer la crisis economica. Yo creo que cada persona deberiamos aplicar la sgte formula (IMPORTANTE VS URGENTE) significa que todo es importante pero no todo urgente. Debemos priorixar

    ResponderEliminar