RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

11 de octubre de 2013

Cómo evitar la contaminación en tu vida (Primera parte)

La contaminación podemos definirla como todo aquello que mancha, ensucia, altera y va destruyendo poco a poco lo que tiene a su alrededor.
La vida sufre también procesos de contaminación, que debemos evitar a toda costa si no queremos caer en un mundo de suciedad en el que no nos sintamos a gusto con nosotros mismos, y por lo tanto no podamos avanzar.
Hay muchas situaciones que contaminan nuestro día a día:

-Las malas influencias y amistades: Hay personas muy influyentes que podemos encontrarnos, y que sin querer hayamos metido dentro de nuestro círculo personal íntimo. Cuando alguien así entra en nuestro ambiente, nos hará cambiar la forma de pensar que llevamos haciéndonos sentir que podemos estar equivocados en algo que llevamos haciendo desde siempre. Personas con un       dominio del arte de la manipulación muy fuerte y que nos hace dudar de si el camino que llevamos es el correcto o no.
Debes crear siempre una especie de escudo protector sobre tí para que tu entorno y este tipo de influencias no te afecten en gran medida. Y créeme cuando te digo que aunque te creas la persona más inteligente que existe, podrás caer en estas redes sin que apenas te des cuenta.
Abandona aquellas personas que te hagan dudar de lo que realmente sientes o piensas.

-Los malos hábitos: Todo lo malo, por naturaleza tiende a contagiarse de una forma más rápida que lo bueno (ya explicaremos el por qué), y sobre todo si son actos rutinarios.
La rutina es una adaptación a la comodidad y a recibir tratando de dar lo menos posible cada vez. Llegará un momento en que las personas querrán tener las cosas sin tener que moverse del sitio.
Toda rutina que te haga caer en comodidad puede hacerte perder la motivación y podrás llegar a pensar que lo malo quizás no sea tan malo.
Piensa que cuando consigues un atajo para llegar antes a tu destino, puede que la próxima vez que tengas que recorrer ese mismo camino, ya tu mente vaya enfocada a buscar ese atajo, perdiendo así el verdadero objetivo que está al final.
Apártate de los hábitos y rutinas que te hagan acomodarte y sentirte que lo que has conseguido ha sido sin realizar el esfuerzo que en sí corresponde.

-Los chismes y el cotilleo: Es algo que al igual que un virus va entrando poco a poco en tu mente haciéndote cambiar inconscientemente la perspectiva que puedes tener de alguien o algo en particular. Aléjate de las personas que provocan habladurías de terceros y no dejes que estas influencias cambien la forma de pensar que tienes de alguien.
Piensa que siempre que haces caso a lo que los demás dicen, estás metiendo en tu vida situaciones adicionales con las que luchar y poco a poco irás agrandando una carga mental tan grande que puede incluso que acabes odiando a alguien inconscientemente tan solo por haber oido cosas que han dicho terceras personas.
Aprende a valorar por tí mismo todo lo que tienes delante de tí, y tómate lo que digan como un mero ingrediente más, no le des más importancia de la que tiene, y sobre todo, no dejes que cambie tu forma de ver, oir o pensar.
Por desgracia existen en este mundo personas que disfrutan un placentero casi éxtasis, todos los días cuando se sientan delante de la televisión para ver y oir todos los cotilleos que ocurren a personas famosas y a las no tanto. ¿Puedes explicarme por qué te sientes bien oyendo maldades de los demás? ¿Acaso tu mente está diseñada para gozar de lo malo que sufra otro?

-Las mentiras: Lo peor de todo, ya que entrar en un mundo de mentiras y falsedades hará que llegue el momento en que la realidad se desvele delante de tí, no teniendo más remedio que aceptar la pura verdad. La verdad siempre, más tarde o más temprano sale a luz, así que si sabes que tu vida tiene momentos de falsedad, procura eliminarlas lo antes posible. Te aseguro que ese esfuerzo que harás en cambiar la mentira por verdad, aunque ahora pueda dolerte, después te beneficiará gratamente.

-El dinero: Este concepto es uno de los más difíciles de manejar, debido a que aunque muchos digan lo contrario, el dinero tiene una influencia muy poderosa en el hombre, y consigue que cambie de una manera brutal. ¿Crees que si fueras ahora mismo millonario, llevarías la misma vida que llevas ahora?......Tú puedes pensar lo que quieras, pero la realidad es que no. Tanto si es consciente o inconscientemente, tendrás cambios que experimentar si sufres este aumento económico. Pero aquí no estoy diciendo que el cambiar sea malo....lo malo es que esos cambios te hagan tomar otro destino del que tú te habías propuesto. Que te hagan caer en un mundo al cual no estabas acostumbrado y que haga cambiar tu carácter, tus pensamientos, tu corazón y tu mente.
Si gozas de estabilidad o bienestar económico, aprovéchalo para el bien, y no centres tu forma de vivir ni tu felicidad en algo tan material como el dinero. Recuerda el post que escribí en el que se hablaba de que el dinero no te quitará los problemas de tu vida , y sin embargo puede contaminar tu vida de una forma en la que ni te darás cuenta.

                                                                                                         Continuará.......

Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones