RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

13 de octubre de 2013

¿Por qué debes guiarte por tus instintos?

La intuición en el hombre está ya muy subdesarrollada y ha sido sustituida por conceptos más prácticos que dan la impresión de ser más efectivos como herramientas para el ser humano.

Sin embargo, los instintos de las personas suelen ser los que mejor nos pueden guiar hacia un camino beneficioso para nosotros.
No quiero generalizar o tratar de hacer ver que la intuición pueda ser más o menos efectiva que el sentido común o la inteligencia aplicada, pero sí que debemos considerar que es uno de los métodos más fiables, que si sabemos explotar y manejar bien, pueden sernos de gran utilidad.
Mira por ejemplo cuando una persona que está delante tuya, dándote la espalda, y le tocas en su brazo derecho.....¿hacia donde suele mirar inconscientemente?....pues hacia ese lado. El instinto y subconsciente de esa persona le hace sentir que ese es el camino más rápido, el más efectivo y el correcto que debe tomar para saber quien le ha tocado.
Aunque es un ejemplo muy simple, sirve para tener claro el concepto del porqué nuestro cuerpo y nuestra mente están diseñados de tal forma que nuestro lado "que no sabemos manejar", nos guia por un camino para nuestro propio beneficio.

Debes entender que tu instinto te señalará determinadas cosas que probablemente te sean de utilidad, ya que nuestro inconsciente velará (aunque nosotros no nos demos cuenta) por nuestra seguridad y nos irá diciendo o haciéndonos sentir lo que nos puede ser de bien o por el contrario lo que debemos evitar. 

¿Acaso no has tenido alguna vez algún tipo de presentimiento o intuición acerca de algo, algo que no se puede ver o sentir, pero que tu mente te ha resaltado como una especie de alarma para que tengas cuidado.? Haz caso a este tipo de sensaciones y dale la importancia que se merece, ya que no están hechas para que sean ignoradas, y puedes cometer un error si las ignoras.

Es bueno confiar en nuestros instintos, (hablando en términos lógicos y normales) y saberle sacar su utilidad para aprovecharnos de un arma natural que tiene nuestro propio cuerpo. 
Piensa que aquello que siente tu cuerpo estará diseñado para que tú salgas siempre beneficiado; si acercas tu mano al fuego, inconscientemente la retirarás rápido, para así no quemarte, y aunque tú quieras hacer lo contrario, tu mente y tu cuerpo lucharán para que no sufras.

En resumen, la intuición en el ser humano es algo que hasta ahora se ha quedado como una especie de libro cerrado que nadie quiere abrir ni aprender, debido a que no se le da el valor que realmente tiene (incluso algunos ni le prestan atención), pero te garantizo que si te dejas guiar por tus propios instintos, junto con tu sentido común y tu inteligencia, conseguirás un equilibrio que te ayudará mucho a la hora de que quieras proponerte el conseguir algún propósito en tu vida.


Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones