RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

6 de octubre de 2013

¿Por qué tengo tan mala suerte en mi vida?

Una frase muy típica en momentos en los que las cosas no suelen ir como uno desea.

Hay personas  que creen en la buena o en la mala suerte  y piensan que cuando sufren algunos contratiempos graves en su camino, es debido a que la todopoderosa "fortuna" les ha puesto una etiqueta negra.

No escribo esto para juzgar a este tipo de personas, ni para valorar sus pensamientos, sino que quiero intentar que queden claras unos conceptos que por desgracia demasiada gente no consigue ver, aunque los tengan delante de ellos mismos.


Las personas con pensamientos y principios mediocres en sus vidas son las que confían parte o todo su futuro al destino, a la fortuna o al azar.

¿Crees que eres distinto a los demás para que las cosas te vayan mejor o peor que alguien en particular? ¿Quien eres tú para decir que gozas de buena o de mala suerte? ¿Acaso piensas que lo que te ha de ocurrir depende de situaciones aleatorias y mejoradas o empeoradas por el azar?

La realidad es la que es; a algunos les puede gustar y a otros no tanto, pero se basa en principios de sentido común que si no los cumples no tendrás éxito en tu vida:

-Si crees que todo te va mal en la vida, ya es el momento de que bajes de tu nube y veas que probablemente es porque estás haciendo algo mal....¿no crees?

Es una ley simple y fácil de entender, y no cuesta mucho aprendérsela para empezar a ver que si caminas bien, acabarás bien.

-Si la gente que según tú tiene buena suerte y les va de maravilla...¿no será porque hacen las cosas de una forma más efectiva, lógica e inteligente que tú?

-¿No te enseñaban desde pequeño a hacer las cosas bien y a tomar como ejemplo a las personas inteligentes y que tenían éxito y felicidad? Entonces....¿por qué no lo haces ahora que te sientes tan desgraciado y desafortunado?

-Aquello que no cambies tú en tu vida, no lo hará nadie ni nada, y si confías en la fortuna para avanzar, no llegarás muy lejos, ya que lo mismo que podrás estar arriba, llegará el momento en que estés abajo (después de todo estás basando tu futuro en el azar....¿no?) y haciéndote la pregunta que tiene por título este post.

-Todo lo que te resulte beneficioso en algún momento de tu existencia, y crees que tú no lo has iniciado, no lo atribuyas a la suerte, sino a la reacción inconsciente y en cadena de acontecimientos de tu vida y de los demás que directa o indirectamente han llegado a tí. Porque ¿sabrás que en este mundo no vives tú solo, verdad?.

Por lo tanto, si de repente te encuentras que alguien ha donado 1000 dólares a tu web, no es porque la suerte así te ha agraciado, sino más bien porque algo ha acontecido en la vida de esa persona para ablandar su corazón y su generosidad en ese momento determinado de leer tu página web.


-Por el contrario si algo te ha salpicado de una forma importante, algún problema, controversia o acontecimiento desgraciado, que te ha hecho pensar que la fortuna no te sonríe, y crees que tú no te lo mereces o no has hecho nada para iniciar eso.....estás equivocado.

Si algo aparece en tu día a día, es porque, al igual que el apartado anterior ha sido provocado por alguna reacción de otras personas, acontecimientos o situaciones que pasaron por tu vida en algún momento.

En lugar de ponerte en modo juez para decidir quien tiene la culpa, piensa mejor cómo actuar para salir adelante, porque el daño está hecho, lo haga quien lo haga. Ya solo te queda tratar de buscar la solución.

A día de hoy, no tenemos más que aceptar que el atribuir el destino de los acontecimientos a la suerte es un error que va relacionado con la falta de inteligencia y sentido común.

Cada persona es libre de pensar y darle los méritos de lo que les sucede en sus vidas como lo estimen oportuno, pero te puedo asegurar que aquellos que hacen las cosas bien, con inteligencia y sentido común, normalmente gozarán de una suerte más favorable (por así decirlo).

El inteligente tendrá fortuna en su vida, el necio desdicha y fracasos.

Siempre es un buen momento para empezar de nuevo, por lo que te aconsejo que si te sientes relacionado con el título de este post, no gastes más tiempo ni neuronas en atribuirle tus problemas a cosas que no tienen fundamento. Piensa que la vida te dará lo que tú inviertas en ella, y si lo haces de la forma correcta, te devolverá buenos frutos, pero si lo haces mal, sólo te dará amarguras y sufrimientos.

¿Y tú, crees que tienes mala suerte en tu vida?


20 comentarios:
Deja tus Opiniones
  1. Pues no estoy de acuerdo con muchas cosas del escrito. Yo no se si la vida que tengo se deba o no a la mala suerte, pero no es precisamente porque lleve una vida mediocre, tal como lo menciona el reportaje. Tampoco tiene que ver con la disposición de la persona que tiene o no mala suerte, son cosas que pasan en la vida cotidiana, pero que son tan molestas que en realidad no sabes ya como reaccionar. En mi caso particular, tengo una "suerte", si se puede decir así de los mil demonios, porque siempre me pasan las cosas más insólitas, que hasta las personas de burlan de uno porque precisamente nos pasan dichas cosas, Que camines y te llegue un pelotazo en el ojo un día y en el otro ojo en otro día, en la nariz, en la cabeza, en tu comida, en tu café, que la paloma defeque en tu cabeza, en tu vestido nuevo, en tu helado, como que se te quiebre el taco del zapato nuevo, que te llegue justo el corcho de la botella en la cabeza, en el ojo, en la copa, en la nariz (y muchas otras partes), que tu celular, la tableta y otro artículo electrónico caiga y se te rompa solo el táctil, quedando la pantalla intacta, pero tu artículo inutilizado, ser a la única en tu trabajo que no le regalen un computador, que a pesar que tu jefe te diga ... uuuu eres la mejor trabajadora que tengo, pero tengo que despedirte.... y soy la única estúpida que pierde un juicio laboral por maternidad.... llegar a trabajar con tipos chantas que no te paguen el sueldo, caerme en una competencia porque te botaron justo antes de pasar la linea de meta.... jajjajaj y un montón de cosas que tal vez estaría todo el día escribiendo aquí. Yo desde niña y muy niña, me considero una persona de muy pero muy mala suerte, mi pareja (de hecho el dice que nuca había pasado tantas cosas rídiculas en su su vida, desde que está conmigo, como si mi mala suerte se le pegara jajajajja) mi amigos, parientes y los demás que me rodean, también lo consideran así....
    A pesar de eso, yo aprendí a vivir así y a tomarme esas cosas con humor. Sin embargo a veces me agobia, y perturba, pero levanto la mirada, respiro y empiezo de nuevo, hasta que al otro día (si porque son cosas diarias) digo, hoy voy a tener un buen día... auqque no sea así. Aunque igual a veces me gustaría que no me pasaran tantas cosas, algunos me dicen que soy receptora de energías, en especial las negativas.... pero que le vamos hacer, es la vida que tengo y yo ya me acostumbre a eso. aaa y no me considero ni necia ni fracasada, me a costado mi vida Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola PSR:

      Me alegro que expongas tu punto de vista de las cosas. Es curioso que aunque la verdad sea una, se vea diferente dependiendo de los ojos del que la mira.

      Hay varios puntos que has expuesto en tu comentario, que me dan mucho que pensar:

      - Dices: "Hoy voy a tener un buen día" (aunque en el fondo piensas que no será así. Te aseguro que si dudas sobre algo, es porque no te lo llegas a creer, y cuando no te lo llegas a creer del todo, existen posibilidades de que salga mal, y cuando sale mal....lo llamamos "mala suerte", cuando eres tú misma la que lo has atraído a tí.

      -Algunos te llaman receptora de energías negativas, y tú te dices a tí misma: "Qué voy a hacer, es la vida que tengo y tengo que acostumbrarme a ella"......es decir: ¿estás en este mundo y en esta vida para cumplir órdenes y ser receptora de las cacas de los pájaros?....Pues no...lo que sucede es que te has amoldado a lo que la vida te depara, sin ponerle impedimentos, sin retar lo que supuestamente es lo correcto, aceptando lo que te llega y asumiéndolo.....y cuando dices que intentas algo, entra en tu inconsciente la duda de si saldrá bien o no....Te aseguro que ese tipo de actitud y enfoque de las cosas atrae la mala suerte como un imán.

      Son muchas las ocasiones en las que culpamos a todo lo que nos rodea de aquello que nos sucede, cuando los únicos culpables somos nosotros mismos.

      Si se te cae el celular y se te rompe, hay que tener cuidado....si pasas por debajo de los árboles con un vestido nuevo, es muy probable que la caca de su culito llegue a él para mancharlo....el tacón de los zapatos se suele romper si lo fuerzas mucho, si te lo compraste de mala calidad, si es viejo, o por infinidad de motivos, pero no por la mala suerte, sino por tí.

      No pretendo ofenderte con nada de lo que te digo, que de verdad que lo hago desde el cariño, pero yo aprendí en mi vida que determinadas personas atraen la mala suerte, atraen los problemas, atraen las desgracias....y hay que alejarse de ellas cuanto antes....¿sabes porqué? Porque no son conscientes de que ellas son las culpables y con esa actitud, nunca superaran esa "mala racha", cuando es lo más fácil del mundo.

      Cambia de actitud, cambia tu forma de ver lo que te sucede, cambia tu estilo de ver la vida como si fueras una esclava de ella y que tiene que conformarse con aquello que le ha tocado......esa no es la forma correcta de ver las cosas.

      No es el problema lo que te hace daño, sino la forma en la que afrontas ese problema lo que acabará destrozándote.

      Un saludo y muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  2. No pienso que las cosas saldrán mal, es más simplemente las hago, no me siento tampoco esclava de mi vida, y no tengo tampoco una mala actitud, hoy solo acepto que esas cosas pasan y a mi me pasan más seguido, soy feliz a pesar de si... yo soy de esas que atraen las desgracias, pero no me importa y tampoco tiene que ver con el cuidado o no de las cosas o si algo es o no de mejor calidad, simplemente pasan. Puedo considerarlos como incluso algo astrológico o que se yo. Pero yo me rio que cada vez que alguien abra una botella (cualquiera) y la tapa me llegue a mi, creeme que me alejo, pero incluso en un restaurante sentada me ha llegado desde otra mesa por lo menos 10 veces jajajajajaja.... o que me llegue un pelotazo ... yo hoy que ya soy adulta esas cosas me las tomo con humor.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que creemos que tenemos mala suerte somos mediocres y poco inteligentes? De mis decisiones erroneas o mis momentos negativos solo soy yo responsable, pero eso dista mucho de que por ejemplo tu vida cambie a mal o bien por situaciones ajenas a uno mismo. Te puedo poner mil ejemplos. Hace años trabaje durante mucho tiempo en una empresa, cuando acechó la crisis hubo que reducir personal, y en mi seccion estabamos 2 personas, el jefe de compras (27 años) en la empresa y yo (6 años) como ayudante. Uno iba fuera y estaba claro que era yo por tiempo y por indemnizacion mas barata, curiosamente otra empresa de la competencia le ofrecio al otro un puesto de ejecutivo, por lo que yo me quedaria y es mas...ascenderia. Que suerte no? Pues no, porque yo me habia ganado ese puesto, que crees que paso? Que el compañero no se atrevio a dejar su puesto mas asegurado, se quedo en la vieja empresa y yo...amigo, fui despedido, perdí el empleo por decisiones y situaciones AJENAS a mi, crisis de gobiernos,decisiones de 3 personas, porque? Segun tu porque soy mediocre, yo creo que por azares del destino si ese hombre se hubiera ido de ejecutivo yo tendria ese puesto...al menos la posibilidad de demostrar que valia para el.

      Eliminar
    2. Haber, cómo te explico el tema.

      ¿Sabes lo que le pasa al que juega con fuego? Se quema.....

      ¿Se quema por mala suerte o porque juega con lo que no debiera?.

      ¿Me estás diciendo que lo que te ha sucedido es por causas ajenas a tí mismo?

      Haber amigo, ¿sabes porqué la gente que tiene éxito profesional no tiene esa mala suerte que tú supuestamente acreditas tener?

      Por el simple hecho de que no trabajan para los demás y por tanto no corren riesgos de ser despedidos.

      Ahora viene cuando todos dicen: "Es que no tengo más remedio" "En algo tendré que trabajar". Pues sí,.....pero no hay que echarle la culpa al "destino" de tus propios pasos.

      El que decide trabajar en un sitio eres tú y por tanto....¿adivinas de quien es la culpa de que lo despidan?

      Yo te estoy mostrando un culpable real y físico de las cosas que pasan, mientras que los que creen en la mala o buena suerte, no pueden agarrarse a nada, o mejor dicho, se agarran a todo excepto a sí mismos.

      Tus pasos los das tú, y las consecuencias son 150% tuyas y de nadie más.

      ¿Tiene uno mala suerte de tener un accidente de tráfico, aunque no sea culpa suya? Aquí no estamos para ver quien tiene la culpa de nada, pero lo que sí que no podemos hacer es culpar o beneficiar a un "ente milagroso" llamado suerte.

      Puedes enfocarlo como creas conveniente, pero si analizas a fondo lo que te sucede, todo te lleva a tí mismo y a tus actos.

      Cuida muy bien tus pensamientos, porque de ellos nacen tus actos. Cuida muy bien tus actos porque de ellos nacen tus hábitos. Cuida muy bien tus hábitos, porque de ellos nace tu carácter. Cuida muy bien tu carácter, porque de él depende tu futuro y aquello que te ocurre, y de nada más.

      Un saludo y gracias por tu aportación.

      Eliminar
  3. Entonces todo el mundo que perdio su empleo por la crisis son mediocres que no fueron lo suficientemente brillantes para crear su propia empresa..ole, ole y ole. El pobre crio que nace en un poblado sin agua de Africa no es que tenga mala suerte es que sus padres fueron mefiocres que no emigraron a europa no? Y el niño que nace en una familia rica no es porque tenga suerte.. Es por sus decisiones, o la de sus abuelos no? Le voy a poner un ejemplo práctico..... Imaginese que soy un psicopata asesino, y ahora decido ir a buscarle, le encuentro y le doy una moneda, si sale cruz le mato, si sale cara cara sale vivo. Sale cruz, ohh,le mato. Es mala suerte de haberse topado con un psicopata? Mala,suerte que no halla salido cara? O no, son sus decisiones porque un dia decidio escribir este articulo no? Segun sus argumentos.....no escriba publicamente no vaya a dar con un psicopata, no trabaje para otto por si le despiden, no salga a la calle por si se cae una teja, no nazca en un piblado africano sin agua, etc etc etc etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haber amigo..... que seas mediocre no es culpa de nadie. Que tengas que conformarte con lo que te de la sociedad, no es culpa de nadie. Que no hayas entrado en la empresa antes para acreditar mayor experiencia que tu compañero, no es culpa de nadie... que un poblado no tenga agua, no es culpa de nadie y hay que aceptarlo y punto.... Que seas un psicópata asesino, no es culpa de nadie... que salga cara o cruz tampoco es culpa de nadie.....la culpa es mía por seguirte el rollo y punto.....

      Te animo a que sigas en ese ritmo con tu vida...de seguro que llegarás lejos.

      Un saludo y gracias por tu aportación.

      Eliminar
  4. Una consulta como se le llama , cuando tres de tus cuatro gatos amanecen muertos y ese mismo dia el Lcd ,la heladera y el ventilador se queman ????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se llama ignorancia de aquel que se le quema un objeto y sigue enchufando a la red los demás. O también imprudencia de aquel que no sabe que tiene una potencia demasiado pequeña en su hogar como para mantener conectado cuatro objetos eléctricos a la vez. O estupidez de aquel que no le tiene hecha a su casa un buen seguro de hogar para prevenir sobretensiones que puedan dañar aparatos eléctricos....

      Y sobre los gatos, pues te diría muchos nombres, pero te aseguro que irían en la misma honda que los anteriores.

      Lo que sí que es seguro es que las cosas no pasan por arte de magia, pasan como consecuencias nuestras, ya sean pasivas o activas.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  5. Con solo leer que la gente con mala suerte es mediocre, me dio una sensación de tristeza y de creer que usted es de esas personas que jamas en su vida ha pasado por situaciones duras. Yo llevo 7 años buscando trabajo y esta es la hora que no he conseguido el primero, hace algunos años me llamaban para entrevistas pero ahora ni eso. Determine cuales eran mis puntos negativos y los cambie absolutamente todos y fue peor porque ya ni siquiera me hacen una llamada. Mi familia tiene un negocio del que hemos vivido por mas de 20 años, en el trabajamos mis papás, mi hermano y yo, porque no conseguimos gente que trabaje, a pesar de ser buenos jefes, brindar alimentación, no molestar porque lleguen tarde o se vayan mas temprano, simplemente la gente viene máximo una semana y se va, no trabaja más. Hemos sido correctos, trabajadores, personas perseverantes, juiciosos, pulcros y sin embargo la vida no nos sonrie... Llevamos mas de 3 años sin ir nisiquiera al pueblo mas cercano a pasar un fin de semana pues si cerramos el negocio es un día de no tener dinero, que sirve para pagar absolutamente todo. Le pregunto y me pregunto, cual es la consecuencia o que es lo que hemos hecho mal para "pagarlo" de esta manera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo:

      No hace falta decirte lo que has hecho mal, porque tú mismo lo has descrito todo a la perfección.

      El que creas que yo no he pasado por momentos difíciles en la vida es una de las primeras equivocaciones que tiene tu argumento.

      La diferencia entre tú y yo, por ejemplo, y sin que te ofenda para nada, es que yo jamás buscaré trabajo. Lo hice una vez, me encontré igual que tú te encuentras ahora, pero a diferencia de tí, yo me dí por vencido una vez y entendí que no podía depender de que alguna empresa me contratara.

      Sin embargo, tú creo que sigues así....¿el resultado de ello? Lo que normalmente la gente llama mala suerte.

      Si nadie me llamaba para trabajar y en vez de echarle la culpa a la suerte, decidí que el culpable era yo y por consiguiente cambié mi forma de pensar.

      A veces no entiendo que la gente quiera una vida distinta, haciendo siempre lo mismo.

      Varias preguntas que te hago: ¿Sabes qué es lo que quieres en tu vida? ¿Sabes qué camino tienes que tomar? ¿Sabes exactamente qué tienes que hacer mañana que te acerque a tu meta un poco más?

      Probablemente la gente el mayor objetivo que tiene en sus vidas es encontrar trabajo para conseguirle los objetivos a los demás por una suma de dinero.

      En pocas palabras....vender tu vida.

      ¿Pobre verdad? Y mira que en el post sólo dije la palabra mediocre.

      Entiendo que la verdad duela, pero no puedo hacer otra cosa. La gente de hoy vive una vida totalmente sumida en la mediocridad y en la esclavitud.

      Ganan dinero para pagar deudas que ellos mismos se echan sobre sus espaldas y luego echarle la culpa al destino por su mala suerte.

      ¿Sabes que el que no tiene cargas, no necesita dinero?

      ¿Sabes que nadie te ha obligado a tener que ganar dinero a través de un trabajo?

      No lo sabes y por tanto culpas al destino.

      Entiendo lo del negocio de tus padres....pero....¿es correcto culpar a todos menos a uno mismo?

      ¿Te has preguntado alguna vez porqué nadie quiere trabajar en su negocio?

      Por mala suerte, ¿no? Es lo más cómodo de culpar, pero te guste o no....no es lo correcto.

      Hay mucha gente a la que he ayudado a cambiar sus vidas y solían achacar todo causa de sus problemas a la mala suerte, y luego han descubierto lo fácil que resulta tener la vida que uno quiere sin tener que echarle la culpa a nadie de nuestros propios errores.

      Los pasos en la vida los das tú, sin que nadie te obligue. Las consecuencias de darlos mal, se los echamos a la mala suerte....¿no?

      Pues no...no es lo correcto.

      Un saludo amigo y gracias por comentar tu situación.

      Eliminar
    2. Exacto no hay una explicacion possible tienes razon hay que seguir teniendo Fe asi nos vaya de Los mil diablos

      Eliminar
  6. que un niño con tres años tenga una enfermedad grave tb es por la mediocridad???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues depende...si tiene cáncer de pulmón motivado por que su madre fumaba durante el embarazo y sigue fumando ahora....pues sí...es mediocridad.

      No hace falta extrapolar las cosas para darle la interpretación que cada uno quiera.

      ¿Tú tienes tres años? Me imagino que no.

      Entonces deja por favor a los niños tranquilos y centrémonos en nuestros propios problemas.

      Hablemos de tí.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  7. Que se te dañe el auto, una maquinaria del trabajo, una impresora en mi oficina y una celular costoso, todo en un lapso de una semana... y todo te paso en el momento que tu negocio esta pasando por una crisis general por el puto pais donde vivo... hay que tener muy mala suerte. Se que estas cosas pasan, pero que todo suceda en una semana y en el momento mas critico de dinero. Es para golpear algo.

    ResponderEliminar
  8. Hola.he seguido toda la conversacion..entiendo muy bien a los que se quejan e intentan de demostrar o buscar una explicacion de ppr que les pasa todo esto...Lo entiendo xk a mi me pasa lo mismo.puede que no he cuidado mis habitos y esto cambio mi caracter..como resultado ..una persona negativa en TODO..a pesar de que estoy rodeado de personas maravillosas.no se si tiene que ver con la mala suerte o las consecuencia de mis propios actos..pero lo que se es k quiero cambiar.ya no por mi ..xk me acostumbre a levantarme y seguir despues de cada batacazo...es por las personas que me rodean..me quieren y por esto me aguantan.y me gustaria cambiar y no hacerlas sufrir..en algun sitio de la Biblia se dice que lo que siembras segaras y en otro..que el suceso imprevisto nos acaece a todos..tengo dudas.todos los dias quiero hacer algo para cambiar..y no hago nada..por que no se k haceer.A la gente ppsitiva les va mejor en la vida..esto es lo que se ve desde fuera .por que cono son positivas no te lo muestran sino que siguen luchando sin amargar a los demas.Seria una maravilla poder hacer lo mismo.hay k admitir que vivimos en un mundo imperfecto..xk en esta vida nadie es libre de problemas.NADIE..pero la actitud parece que lo es todo



    ResponderEliminar
  9. yo creo que si existe la mala suerte, hay personas que por mas ganas le den a lo que hacen y traten de hacerlo bien les sale mal, aunque no no fundamente con mucha teoria yo me baso en la experincia en las cosas que veo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las intenciones son muy buenas, pero eso no quiere decir que lo hagan bien. Te aseguro 100% que si algo sale mal es porque lo has hecho mal.

      Y te aseguro también que si haces algo correctamente, tienes muchas probabilidades de que salga correctamente.

      En el momento en el que comprendes que las cosas dependen de tí y no de lo que te rodea, todo cambia.

      Un saludo bambam y gracias por comentar.

      Eliminar
  10. Si te falta el factor suerte..todo se complica. Por las que pongas actitudes pensamientos actos positivos..

    ResponderEliminar
  11. Osea que si estoy ingresada a cada momento en el hospital, no es mi mala suerte, es mi culpa. aaah claro claro. no lo entendí hasta que leí esto gracias.

    ResponderEliminar