RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

7 de octubre de 2013

Por qué una religión puede ser de ayuda en tu vida

Hace poco leí en la web www.stevepavlina.com, una de las páginas web de autoayuda y desarrollo personal más visitadas y populares del mundo, un artículo que hablaba de las diez razones por las cuales no debes tener nunca una religión.
Aquí te mostraré el caso contrario y el por qué sí que te puede ser muy beneficioso y productivo el tener una ideología religiosa.
No voy a entrar en dilemas acerca de los pensamientos y creencias religiosas, ya que cada persona es libre de pensar de la forma que crea más conveniente, pero precisamente esa es la base de este post..... el libre pensamiento.
Cuando un hombre tiene plena libertad mental, normalmente no tiene unos parámetros, ni motivaciones, ni formas de hacer o deshacer, de discernir lo correcto de lo incorrecto, etc.....ya que simplemente se basa en su propio juicio. Por desgracia el ser humano no es de los que suele aprender ni comprender las experiencias de la vida a la primera, sino que necesitará fracasos, tropiezos, problemas, experiencia y muchas más cosas, ante las cuales la gran mayoría de la gente suele caer y abandonar, haciéndolas caminar por el lado que no es el adecuado, con lo que nunca alcanzarán el éxito en algo que tengan planteado en sus vidas.

Las ideologías religiosas (sea cual sea) introducen dentro de las personas algo que es muy importante para conseguir todos nuestros objetivos y metas, estamos hablando de la autodisciplina mental.
Piensa por un momento como hay gente en este mundo capaz de hacer cosas que normalmente no harían, simplemente por seguir aquello que tienen como su ideología o religión. Se autosuperan, nublan y disminuyen los problemas, se automotivan, y tienden a hacerse más y más fuertes con cada fracaso que sufren.
Tampoco quiero que me malinterpretes, ya que determinados actos extremos infundados por religiones tan potentes que hacen a la persona un mero peón para cumplir objetivos de terceros en guerras, batallas, política, etc.....no es lo que aquí trato de explicar.
Sino más bien, que el creer en algo (vuelvo a puntuar que no voy a entrar en detalles) y seguir sus reglas y parámetros, puede hacer que las personas mejoren a la hora de discernir situaciones peligrosas y difíciles de superar en nuestras vidas, reforzando la disciplina, el control, la constancia y la dedicación.
Del mismo modo te aclaro que si alguien es capaz de conseguir lo que he dicho antes sin necesidad de tener ideologías de ningún tipo, pues mejor que mejor, pero partimos de lo único cierto que hay....y es que el el hombre es débil de mente y débil de espíritu, además del animal más susceptible que existe con lo que normalmente siempre necesitará para ser mejor, algo en lo que apoyarse y seguir.

Siempre he dicho que todo lo que se hace en exceso es perjudicial, pues aquí te lo vuelvo a repetir, ya que no quiero que se tomen palabras de forma extremista ni por supuesto ofender a nadie.
Nadie es mejor ni peor por tener una religión u otra, o incluso por no tener ninguna. Simplemente es la acción de ver que si sigues algo que te infunda beneficio y bienestar en tu mente, tus pasos podrán ser más seguros y tu confianza en tí mismo cambiará de tal forma que te hará ver que con lo que antes no podías, ahora sí que puedes. Eso es lo importante, que existan instrumentos, ya sean físicos o psicológicos que te hagan avanzar y mejorar en tu vida, que te ayuden a que los inconvenientes que se te pongan por delante no te hagan volverte y tomar otra ruta.

La religión y sus ideologías, lo queramos o no, motivan a ciertas personas a hacer las cosas de una forma distinta a como ellas las podrían haber hecho, haciéndolas sentir mejor, más felices, y menos afectadas por la vida real.......que en realidad eso es lo que importa....¿no crees?


Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones