RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

16 de octubre de 2013

¿Qué es la autoayuda y por qué es de utilidad?

He visitado en esta semana algunas webs en las cuales se criticaba (o en mayor medida se desprestigiaba) a aquellos que promocionaban la importancia de la autoayuda y su utilidad en todos los ámbitos aplicables del hombre.
Por costumbre no me gusta enfrentar pensamientos distintos, simplemente expongo los míos, y los que creo son de importancia (para mí por lo menos sí que lo han sido).
Al igual que hay multitud de personas, hay multitud de formas de pensar, ya que cada persona es un mundo distinto con sus pros y sus contras, sus ventajas, inconvenientes, sus aspiraciones y sus emociones....etc....pero siempre rigen unos principios básicos en todo ser humano, y es ahí desde donde debemos partir.

La autoayuda es la forma de aplicarte a tí mismo beneficios para tu prosperidad y mejoría en tu vida, porque ¿  quien en esta vida podrá ayudarte a ser feliz mejor que tú mismo?.
Normalmente no somos conscientes de en qué momento adquirimos plena conciencia de nuestros actos y pensamientos propios, es decir, ¿podrías decirme ahora mismo cuando fue la primera vez que fuiste pleno poseedor de tus propias acciones?.Puede que fuera a los 15 años, a los 18, a los 20 o quizás a los 14....debido a que cada persona ha tenido un modelo de vida distinto, una educación distinta que la ha hecho ser de una forma u otra, y tener un futuro u otro.
Es por eso la necesidad fundamental de conocer el 100% de la vida de una persona para poder ayudarlo de verdad en algún problema que pueda tener.

Si visitas un psicólogo, una de las primeras cosas que tratará de hacer es recabar la mayor información posible sobre tí y tus circunstancias en tu vida. Partiendo de ahí podrá diseñar una especie de ayuda para darte una solución ante lo que presentes.
La importancia de tener conocimientos básicos sobre la ayuda personal, es por este motivo. ¿Quien puede conocerte mejor que tú mismo? Es fundamental e imprescindible que se conozca todo lo posible de alguien para darle remedio a su problema, y eso el que mejor puede hacerlo eres tú mismo.

Ahora bien, esto no es tan fácil como parece y yo he sido el primero en estar en desacuerdo con aquellos "especialistas" o "gurús" que te aplican palabrería barata y conceptos demasiado generalizados para tratar de darte solución a un problema en concreto. Es la misma trampa que hay en los horóscopos (y no quiero ofender a los que creen en ellos), en el que te dicen conceptos básicos y generales de las vidas y por defecto, la gente suele aplicarlos a las suyas propias y a sus circunstancias tan personales. Esto de por sí es un error, porque estaríamos actuando de forma contraria, es decir, se debe personalizar para dar solución a un problema personalizado. Lo general solo solucionará cosas generales.

La autoayuda en sí te marca situaciones y comportamientos basados en el sentido común y en lo que por naturaleza un ser humano debe hacer y tener en su vida para ser feliz y alcanzar lo que se proponga. No te está tratando de dar generalizaciones para que lo apliques a algo puntual que te ha sucedido en algún momento, sino que te da conceptos para que tú mismo seas capaz de sacar tu propia solución ante los inconvenientes que sufras.
Si me planteas el problema que no sabes cuanto es 16x4 (te pongo un simple problema matemático), te podría dar varias alternativas o soluciones:

-La solución directa: 64
-El fundamento del problema: "Es una multiplicación de un número de dos cifras por uno de una cifra"
-Palabrería y alternativas: "Es una operación difícil de hacer, ya que tenemos que dominar antes otros conceptos matemáticos como la suma, la resta, etc....y siempre es mejor no llegar a encontrarnos con este tipo de operaciones matemáticas debido a su complejidad, con lo que es mejor que optemos por operaciones más sencillas como 16+4........y bla, bla, bla, bla.........(palabrería barata que no dan solución pero te llena la cabeza de palabras bonitas)
-La fórmula para resolverla (autoayuda del problema): "Siempre que encuentres una multiplicación así, deberás multiplicar el 4 por el 6.....y luego el 4 por el 1......etc....etc...."

Te aseguro que, aunque habrá gente que solo pida que les den las soluciones directas, el último punto es el más efectivo a la hora de que avances y progreses en gran medida y que tus problemas no puedan contigo sea de la magnitud que sea.

La fórmula perfecta para que puedas resolver los inconvenientes que la vida te plantea sólo puedes aplicártela tú mismo, y aunque necesitarás aprender, equivocarte, recabar información y tropezar muchas veces, el autoayudarte a tí mismo se convierte en la mejor manera de aprender y mejorar.
Siempre que apliques beneficios y que veas el resultado de ellos, puedes considerar que has avanzado.


Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones