RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

4 de noviembre de 2013

Cómo mejorar tu autoestima definitivamente

La sociedad de hoy, por desgracia, ha llegado a un punto en el que la rutina diaria ha conseguido que nuestra autoestima a veces caiga por los suelos. Si no sabemos tratarla bien, alimentarla y cuidarla, podremos tener serios problemas que nos impedirán avanzar y ser felices.

No voy a hablarte aquí de todos los innumerables consejos que hay para mejorar tu propia autoestima, que simplemente se basan en conceptos básicos y comunes que aunque todo el mundo sabe, parece que incluso se llegan a sorprender cuando alguien se los pone por escrito.
Aquí quiero mostrarte el por qué puedes tener un grave problema si tu visión sobre tí no es la correcta, y cual es el factor principal para que empieces a forjarte una nueva vida y un nuevo futuro.

¿Crees que eres distinto y peor que las demás personas? ¿Piensas que todos triunfan menos tú? ¿Piensas que la felicidad y el éxito no están hechas para tí? ¿Crees que te será muy difícil salir de todos los problemas que ahora mismo tienes?
Preguntas como estas suelen hacérselas multitud de personas que debido a la acumulación de una rutina diaria maligna, han llenado su interior de una inestabilidad que les impide seguir adelante viendo siempre las posibilidades que hay en sus vidas, y lo bueno de ellas.
Las preguntas y los problemas en sí que puedes llegar a pensar si careces de autoestima son tantas que no quiero darte aquí respuestas a cada una de estas preguntas, porque tal y como te dije, no quiero poner en tus manos soluciones, sino que quiero que tengas claro conceptos y métodos.....la solución ya la descubrirás por tí mismo.

La balanza que tienes en tu interior, en tu cuerpo y en tu mente, acumula efectos positivos y también negativos de tu vida. En el momento que los efectos negativos superan a los positivos, empiezas a caer en una especie de espiral que hace que tu día a día sea cada vez más difícil y que necesites más esfuerzo.
Por desgracia, lo malo siempre abunda más que lo bueno, con lo que el pedirte que introduzcas situaciones y emociones positivas en tu vida es fácil escribirlo pero no tanto realizarlo, pero sin embargo es totalmente necesario.

Cuando estas situaciones aparecen en tu vida, tu autoestima, es decir, el concepto que tú mismo tienes sobre tí, empieza a decaer debido a las circunstancias que te rodean. Todo lo malo que te ocurre hace pensar a tu inconsciente de que no has sido lo suficientemente bueno o inteligente o fuerte para sobreponerte a estos problemas, con lo que poco a poco te debilitas mentalmente llegando incluso a extremos de pensar que no sirves para nada y que todo lo malo te ocurre a tí.
¿Piensas acaso que eres el centro del universo?....Debes ser un poco más realista, y si algo malo aparece en tu vida, es porque tú mismo te lo has buscado, pero en ese instante no es el tiempo para ponerse a pensar en el pasado y en por qué te ocurren tantas desgracias, sino más bien, ceñirte exclusivamente al presente y buscar soluciones a ese contratiempo para que no te debilite más.

Tu pasado debe ser eliminado, acabar con todos los malos pensamientos y emociones que te hacen dudar de dar un paso y de tu propia capacidad para avanzar. Tan solo el presente y el futuro es lo que debe importarte y una visión realista de lo que puedes hacer y hasta donde eres capaz de llegar.
Si todo el mundo puede ¿por qué no vas a poder tú?....¿no sabes que todos somos iguales? El ser humano está diseñado bajo los mismos patrones con lo que si otros tienen esa capacidad para vencer tú también la tienes, tan solo tienes que descubrirla e intentarlo.

¿No tienes nada por lo que luchar ahora mismo? ¿No hay nada en este mundo que pueda hacerte feliz?......y entonces....¿por qué no lo buscas y luchas por ello?
Te vuelvo a decir que aquí no estamos para hablar si puedes o no, y si te han pasado tantas cosas malas o no. Aquí estamos para que me cuentes qué deseas, que te hace feliz y qué quieres ser el día de mañana. No importa si es un sueño irrealista, algo imposible, o algo que no puedes alcanzar....lo importante aquí es el día de hoy y el mañana.
Te aconsejo que leas este post sobre cómo empezar el día con motivación; te ayudará mucho.

He ayudado a gente que ha cambiado su vida de la noche a la mañana con una simple hora hablando con ellos, solo por el hecho de tener mal los conceptos en sus vidas. Si no tienes claro cuales son tus prioridades y qué es lo más importante para tí, entonces tienes un problema de estructuración mental, que te hace darle mayor importancia a cosas que no la requieren. ¿Acaso los problemas y las penas merecen tanta dedicación y estrés mental? ¿Una simple emoción o situación puede influir de tal forma en tu estado de ánimo y en tu propia autoestima, haciéndote que tu visión de tí mismo quede por los suelos?
Seamos realistas, el problema no es de lo que nos rodea....sino de nosotros mismos. Tú mismo eres el que le da importancia y gravedad a determinados asuntos, con lo que tú mismo te estás labrando tu propio fracaso.
Tu autoestima no es más que el amor y la visión que tienes sobre tí; una base fundamental de todo es quererse a uno mismo en base a la realidad  y al sentido común, saber hasta donde puedes llegar y cuales son tus capacidades, pero para ello, es totalmente necesario que las ganas por vivir, por ser feliz y por tener éxito en tu vida estén presentes en tí.

Te aconsejo este curso en el que se muestran 15 pasos para mejorar tu autoestima, pero mejorarla y hacerla real, fuerte y duradera ante el tiempo, y que te ayudará sustancialmente a salir del pozo en el que has podido caer.  Es un curso muy completo y que ha servido de gran ayuda a multitud de personas y que sin duda te ayudará a tí si estás en situaciones que hemos comentado antes. Aparte del tema en cuestión trata también otras situaciones relacionadas que son derivadas de la falta de motivación y del rechazo por parte de la sociedad como:



-No tener miedo a ser rechazado.
-No vivir para los demás, sino para tí mismo.
-No darle importancia a las malas personas.
-Apreciarse a uno mismo.
-Vivir para tu felicidad.
-No tener miedo a la sociedad.
-Las malas influencias.
-Las burlas y el desprecio de los demás.

Si deseas contactar conmigo personalmente, puedes hacerlo a través de este formulario, y exponer ahí tus problemas y qué es lo que te inquieta y te impide avanzar en tu vida. Contactaré contigo en el mismo día y te ayudaré a que tengas otra visión de tí mismo.
Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones