RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

3 de noviembre de 2013

Deja atrás tu vida y empieza una nueva

Son muchas las personas que a día de hoy creen estar en un camino que no saben cual será su final. Son personas que por desgracia han caido en una vida dirigida no por ellos mismos y por sus intenciones, emociones u objetivos, sino más bien por el proceso acelerado de este mundo y por su inercia que nos arrastra a todos.


No es difícil encontrar hoy gente que da testimonios de que no saben cual será su futuro, que apenas tienen deseos de seguir adelante, que todo es un gran problema y no tienen fuerzas para seguir avanzar...etc...etc...
Esto es un declive en el que hemos caido que se convertirá en el fin del ser humano, haciendo mucho más necesarias en el día de hoy las intervenciones y ayudas psicológicas y profesionales para orientar a ese individuo de cual debe ser su vida correcta y lo mejor para alcanzar su éxito y felicidad.

Es simplemente cuestión de que un día te dediques a tí mismo tan solo media hora y te preguntes: ¿Cual es el motivo de mi vida?, ¿Cuales son mis aspiraciones?, ¿Cual será mi futuro?.
Si estas preguntas no te importan o das por hecho que no merecen tanta importancia, mejor no sigas leyendo este post, ya que nada de lo que aquí escribo te será entonces de utilidad.
Pero sin embargo, te puedo asegurar que hay miles de personas que ni tan siquiera han llegado a hacerse estas preguntas alguna vez en su vida, pero me refiero a hacerlo de una forma seria y totalmente sincera contigo mismo. Te sorprenderás cuando te des cuenta de que puede ser que tus intenciones en tu vida no sean tan claras como tú crees. Y entonces te puedo preguntar: ¿Por qué luchas y sufres entonces? ¿Estás desperdiciando tu tiempo, tu esfuerzo, y tu salud tanto física como mental en un futuro incierto o desconocido?

Llega un momento en que es sumamente aconsejable hacer lo que se llama "borrón y cuenta nueva", pero hacerlo de forma definitiva y sin dejar huellas ni secuelas del pasado. Yo de hecho fui una víctima ( por llamarlo así ) de este tipo de problemas. Llegó un día en mi vida en que comprendí que todo por lo que había luchado y me había esforzado era en vano, porque no sabía con certeza cuales eran mis aspiraciones e intenciones para el día de mañana. Iban pasando los días, los meses y los años y en lugar de avanzar sentía que cada vez iba vagando sin rumbo fijo, esperando que por arte de magia algún día me encontrara con el éxito a la vuelta de la esquina.
No descubrí lo equivocado que había estado en mi forma de pensar hasta que decidí sentarme un día y establecer una conversación conmigo mismo, sin mentiras, sin ocultar la verdad, sin obviar nada.....un yo a yo de lo más personal y me dije a mí mismo: ¿Por qué hago esto? ¿Por qué me levanto todos los días? ¿Qué necesidad tengo de seguir así, si no soy feliz?
Entonces apareció algo que cuesta mucho superar, y es el miedo a abandonar lo rutinario, el temor a dar un paso adelante y dejar todo lo que supuestamente te había costado sudor y lágrimas.
Pero descubrí que era necesario que fuera por primera vez fiel a mis principios y objetivos, y empezara una nueva vida.

Todos podemos pasar por momentos como este, y puede resultar difícil llegar a discernir todo lo que te está pasando, y más aún dar el paso definitivo que te ayuda a salir de donde te encuentras y empezar una nueva vida enfocada a tu verdad y a tus deseos......pero sin embargo es totalmente necesario que lo hagas.

-Aceptación de tus problemas: Es cuestión de aceptarte a tí mismo que todo lo que has hecho, que todo por lo que has pasado ha sido un verdadero error. Un error de enfoque, de cálculo, de estrategia y de principios. Es necesario que comprendas realmente que te has equivocado y que este fracaso sea de ayuda para que no vuelva a pasar.

-Fijación de tus metas y objetivos: Tienes que tener muy claro qué quieres y deseas. No te pares todavía en pensar cómo lo conseguirás, pero sí céntrate en cuales son tus aspiraciones, lo que te gustaría ser, cómo serías feliz y cómo te gustaría que fuera tu día de mañana. Piensa siempre no basándote en la situación en la que se encuentra el mundo, ni en cómo de mal están las cosas, sino en lo que deseas profundamente y lo que te gustaría obtener con el paso del tiempo, sin importarte lo difícil que sea, ni cómo lo alcanzarás.

-Empezar de cero: Es quizás lo más duro, porque tendrás que dejar atrás creencias y recuerdos de tu pasado, pero piensa que es un pasado vago y sin peso, porque realmente no te ha aportado nada en tu vida, sino desgracia y rumbo aleatorio. Tú no puedes depender de la inercia de los demás ni de la suerte para forjarte tu felicidad y tu éxito, por lo que es muy importante el decir: "Hoy empiezo una nueva vida".
El empezar de nuevo es más fácil mientras peor te ha ido en tu pasado, es decir, cuantos más problemas hayas tenido y cuanto más bajo hayas caido, más fácil te será empezar de nuevo. Pero a veces es necesario hacer sacrificios si lo que tienes hasta ahora no te ha llenado verdaderamente tus deseos y tus aspiraciones.
Recuerdo un compañero de mi empresa que trabajaba en el cargo de Responsable de Administración. Tenía un buen sueldo fijo y era el jefe de todo el personal administrativo, tenía una reputación importante y llevaba ya sus años en el puesto, pero un día, la empresa ofreció unas condiciones nuevas para el puesto de Agente comercial. En otras palabras, mejoraban un poco las condiciones de los comerciales que tienen que ir casa por casa a puerta fría vendiendo y ofreciendo el producto de la empresa en sí. No tenían sueldo fijo y dependían exclusivamente de si vendían mucho o poco para ganar más o menos en ese mes.
Mi amigo me comentó de repente que dejaría el cargo que tenía porque su aspiración siempre había sido el crearse su propio negocio y su cartera de clientes y esta era su oportunidad de alcanzar el éxito. Empezó desde cero cobrando una miseria los primeros meses, pero sus principios, sus intenciones y su esfuerzo por dejar lo que tenía y seguir sus deseos de alcanzar sus sueños, eran más fuertes e hicieron que no desfalleciese.
El mes pasado hablé con el después de casi tres años desde que dió este gran paso en su vida. Me comentó que ahora gana 4 veces más que cuando estaba de Jefe de Administración y se esfuerza 4 veces menos en su trabajo, ya que se ha creado una cartera de clientes tan alta que se puede permitir el lujo de ganar mucho más que antes sin apenas trabajar.
Pero lo más importante no es eso, sino que ahora sí que es feliz, sí que ha logrado su meta y su propósito y para ello fue necesario todo lo que hemos hablado antes.

Te miras a tí mismo y te ves en un pozo en el cual no eres capaz de discernir la luz por ningún sitio y sin embargo sientes que caes cada vez más y más. Que tu vida está pasando sin que tus objetivos y tu felicidad se cumplan ( puede ser que todavía no los tengas). Todo te sale mal, todo se vuelve contra tí y se te pone una inmensa montaña de problemas en la puerta de tu casa todos los días.
Quizás sea el momento de que te des cuenta que la vida que llevas no es la que tú deseas, que debes dar un paso al frente, aceptarlo y empezar por una vez a buscar aquello que te beneficia, aquello que se adapta a lo que tú quieres y a lo que te hace feliz. Dejar tu vida y empezar a buscar una nueva, que sea por fin la que te de el éxito y tus metas.

Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones