RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

14 de noviembre de 2013

El mito de las infidelidades y engaños

Tocar el tema de las infidelidades y los engaños en las parejas y relaciones, siempre ha sido algo muy delicado y difícil de abarcar y mucho más aún de perdonar, pero sin embargo, la mayoría de las veces las personas no piensan que como siempre, las influencias de la sociedad enmarcan estas situaciones en niveles que en realidad no se lo merecen.


No quiero ni mucho menos quitarle importancia a un tema tan importante como puede ser el ser infiel y engañar a tu pareja, porque no trata de eso este post, sino más bien de que veas que este problema en sí surge bajo un tópico que ya las personas tienen creado, que lo convierte en algo superficial y muy poderoso a la vez. Te aconsejo leas este post en el que se explica por qué todo el mundo es infiel.

¿Sabías que:

-El 75% de las rupturas por infidelidad surgen de las dudas creadas por terceras personas hacia la pareja en cuestión? Los rumores, los chismes, lo que me ha dicho uno y el otro, etc....esas cosas sí que son un verdadero problema y sin embargo siguen influyendo en que podamos descubrir las cosas por nosotros mismos y sin ningún tipo de prejuicio.

-El 57% de las parejas que rompen su relación por infidelidad, ni si quiera han podido confirmar ni demostrar tal hecho? Es decir, es como una especie de juicio para nuestra vida sentimental, aparece un juez y te declara culpable por engañar a tu pareja sin tan siquiera demostrarlo. ¿Las pruebas que se presentan?....Meras vanalidades que ni tan siquiera deberíamos prestarle atención, pero como somos como somos, pues a dejarse llevar por los detalles y a permitir que nuestra vida se hunda por completo.

-Tan solo el 5% de las relaciones que terminan por este motivo, han podido comprobar y ver por sus propios ojos como su hombre/mujer mantenía relaciones sexuales con otro?

El típico modelo que sale en las películas en el que se encuadra a la pobre mujer que entra en la habitación y pilla a su marido acostado con otra.......¡pura ciencia ficción!.

Estas cosas (que pueden ocurrir) no deberían aparecer inconscientemente en nuestra mente cuando nos mencionan la palabra infidelidad, pero como nos la han introducido dentro de nosotros de tal forma, no podemos evitar el pensar que el ser infiel o engañar a tu pareja va relacionado con pillarla en la cama con otro.


-El 89% de los engaños amorosos son por causas externas que no se saben solucionar dentro de la propia relación?.

Es decir, se supone que estás casado o mantienes una relación con alguien hasta el punto de ser capaz de entregarle tu propio cuerpo y ser uno con esa persona y no eres capaz de conocer el interior de esa persona, cómo piensa, cómo siente, cómo se expresa y sus deseos o sentimientos.

En otras palabras, conoces a tu pareja al 100% para mantener sexo con ella y no la conoces como persona en sí. Esto es lo que motiva que las infidelidades sucedan y apenas existan opciones para combatirla.

Con esto quiero que tengas claro que cuando hables de engañar o ser infiel, o por desgracia estás sufriendo en tí mismo este caso tan peligroso, no te guíes por las normas, las leyes o los parámetros que hay ahora mismo en la sociedad. Guíate por lo que tú sabes, por lo que has podido experimentar tú, y por lo que tu intuición e inteligencia te vayan diciendo. Todo lo demás déjalo para las películas y para los que les guste que los fenómenos de ficción entren en su vida y la arruinen.

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones