RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

2 de noviembre de 2013

¿Es malo no tener sexo en el matrimonio?

La pérdida del apetito sexual en tu matrimonio es algo muy común, por no decir, un hecho casi predecible, debido a multitud de factores que hacen que la pareja en sí empiece a cuestionarse si en realidad están ante un problema en su relación.
Todo en esta vida adquiere la importancia que tú quieras darle, es decir, la importancia de tener sexo durante toda tu vida con tu pareja se la darás tú mismo y dependerá de tí el que sea algo muy influyente o algo superficial.
Todas las parejas sufren el daño del tiempo que va poco a poco deteriorando su relación, (si no saben cuidarla), y con ello todo tipo de situaciones que esto conlleva. De hecho el hombre tiende por naturaleza a buscar cosas nuevas y a experimentar durante su vida ya que no está diseñado para hacer siempre lo mismo y en el mismo ambiente, por lo que un matrimonio que lleve varios años casados, habrá sufrido estos momentos que pueden ser muy peligrosos si no saben tratarse con la precaución que se debe.


El tiempo se encargará de que conforme vayan pasando los años, lo que antes te parecía espléndido y te excitaba sexualmente, ahora sea para tí como el "pan nuestro de cada día". Si pruebas por primera vez un plato exótico y te parece exquisito, puedes tener el problema de que si lo comes todos los días, al cabo del tiempo acabarás perdiendo tu gusto por el y apenas sabrás aprovechar lo que antes te parecía buenísimo.
En el sexo pasa lo mismo, con lo que es algo inevitable que no debemos ver como algo raro que solo aparece en ciertas relaciones.....aparecerá en la grandísima mayoría de ellas, tan solo radica la diferencia de que unos saben tratar este problema y otros sin embargo no.

Partiendo ya de la naturaleza de este tipo de adaptación y rutina, pasamos a ver que si tu decides darle un grado de gravedad al no satisfacer tus deseos sexuales como lo hacías al principio, entonces sí que puedes tener un verdadero problema, porque para tí, el sexo pasará a ser algo primordial y de lo que dependerá tu relación.
Siempre debes pensar que toda pareja nunca debe sustentarse por varios pilares que soporten todo el peso, sino por muchos pilares pequeños que puedan aguantar el mismo peso, teniendo así la ventaja de que si uno se rompe, no se derrumbará el techo y todo perdurará con menor esfuerzo.
Divide y vencerás siempre....

De hecho hay muchas parejas con las que he hablado que le dan al sexo una importancia mucho mayor de la que en realidad puede tener, y sustentan su relación en eso, con el peligro de que cuando un día deje de ser tan apetecible y excitante, tu relación puede venirse abajo ya que se mantenía con un pilar solamente que son las relaciones sexuales. Y ten por seguro que el tiempo pasará factura a tí y a todo el mundo, así que no es momento de pensar de que tu matrimonio durará para toda la vida y cosas así.....porque de hecho durará siempre que tú se lo permitas.

El sexo en sí es un mero alimento más en toda relación sentimental, con lo que no debe ser un problema el acortar sus consumiciones o en algunos casos incluso prescindir de el. No por ello tiene que presentarse algo malo ante ti y tu pareja si este tipo de deseo disminuye o incluso desaparece de tu vida...¿acaso dependes de él solo para mantener tu  amor?....¿quieres a esa persona por lo que es o por lo que te hace sentir en la cama?
Te recomiendo que leas este post en el que se habla de los problemas de gustarte algo y se adicto a el.

Es todo un error pensar que cuando disminuye el deseo sexual y por lo tanto disminuyen las relaciones, el peligro esté acechando en tu puerta. De hecho aunque no comas carne durante el resto de tu vida no por ello vas a morir antes....¿no?.
El tema es muy simple: Quieras o no, el tiempo hará que lo que sentías al principio y las ganas de excitación que tenías antes, ahora sean menores o incluso nulas, con lo que el problema en sí lo tendrás tanto si lo ves bien como si no. Ahora está en tí el fundamento y la solidez que le has dado a tu matrimonio, y sobre qué pilares lo has basado. Si lo has hecho en el sexo, en placeres carnales, ten por seguro que tu cuerpo cambiará y tus deseos también, con el consiguiente daño colateral que sufrirá tu propia relación, y todo por darle a algo un valor excesivo.
Quítate ya el tópico del exceso de importancia del sexo en tu vida.....disfruta de el, pero no dependas de el ni le des más valor del que en realidad tiene.
Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones