RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

10 de noviembre de 2013

Los siete pecados contra la felicidad

Cada persona encuentra en sus propios objetivos y visiones de futuro, su verdadera felicidad, y aunque cada cual tiene la suya propia, hay una serie de conceptos elementales que van totalmente en contra de ella. Aprende a no cometer estos "pecados" en contra de tu éxito y tu vida te resultará mejor y más efectiva.



-La mentira: Actúa como algo que puede proporcionarte cierta estabilidad en determinados momentos problemáticos en tu vida, en la que tienes que recurrir a ella. Pero sin embargo, el mentir, solo te trae problemas a largo plazo, y me imagino que lo que buscas es felicidad para siempre y no para el momento en sí...¿no?
El utilizar una mentira ahora para salir del paso ante un tipo de adversidad, hace que tu vida cambie, es decir, introduce en tu ciclo vital algo que no debería haber. Es como si hubieras forzado tu existencia para alcanzar algo que en realidad no deberías haber conseguido. ¿Nunca te has imaginado como hubiera sido tu situación si en esa ocasión tan puntual no hubieras mentido?.....Pues probablemente mejor, aunque en ese momento en concreto habrías tenido que sufrir, pero eso hubiera hecho que tu forma de ser y de existir siguiera en armonía.
Tu camino habría seguido y tu felicidad no te esquivaría.

-La falta de objetivos y metas: Debes tener obligatoriamente un motivo para vivir, es decir, algo que por la mañana cuando te levantes te haga pensar el por qué sigues viviendo y para qué.
Una vida sin propósitos estará vacía y nunca alcanzará felicidad, porque no hay conceptos de ningún tipo de nivel que te hagan determinar cual es tu estado.

-La pereza: El no hacer algo por desidia o pereza es una de las peores cosas que existen, pero a la vez es fácil de analizar. Cuando te sientes vago para hacer algo, es porque ese "algo" no ha cobrado la importancia que se merece en tu vida. Te propones metas y objetivos y sin embargo no te sientes con fuerzas para emprenderlos.....eso es porque no te llenan verdaderamente ni los ves como algo importante que te darán la felicidad.
Luego aparecerá ante tí una serie de excusas tipo: "es mucho para mí", "creo que eso no era lo que me habría hecho feliz", "yo no estoy destinado para eso", etc..etc...Simplemente es una forma de autoexcusarse para quedar bien contigo mismo.
Si quieres ser feliz, deberás aprender a sobreponerte a ser perezoso y que lo que pretendes alcanzar en tu vida sea superior a la falta de motivación y ganas.

-Las influencias: Cuando no eres tú mismo y no te conoces como eres en realidad ni te aceptas, es porque vives en un mundo en el que las influencias y las terceras personas actúan sobre tí de tal forma que tu vida está dedicada a la felicidad del mundo en general y no a la tuya propia.
Tienes una meta importante en tu vida, algo que deseas y que te gustaría alcanzar para ser feliz.....llega la opinión de otra persona o de varias, y de repente esa impresión que tenías cambia de forma radical. ¡¡Tienes un problema grave!!, y es porque no te conoces, no te aceptas y no eres capaz de convencerte a tí mismo de tus propios deseos, y decirle a tu mente que lo que tú quieres es lo que vas a realizar sin importarte lo que los demás digan.
Siempre hemos hablado en casi todos los post de este blog de la debilidad del ser humano, con lo que es algo que debemos aceptar. El hombre es el animal más débil que existe, y el más susceptible; por lo que no debemos negar algo que llevamos en nuestro interior y en nuestra naturaleza, simplemente debemos luchar para conseguir que no nos influya al nivel de controlar nuestra propia existencia.

-El miedo y el fracaso: "Tengo miedo a decirle a esa chica que me gusta"....algo muy común en las relaciones, pero no hay nada peor que no hacer algo por miedo sin descubrir si en realidad lo habrías conseguido o no. Es algo tan importante en la vida de una persona, que puede decidir si tu rumbo y tu futuro es uno u otro.
Cuando me pensé en pedirle matrimonio a mi mujer, tardé 2 meses en hacerlo realmente, incluso entró en mí el miedo de dejarlo para más adelante o dejar que ella me lo insinuase. Ahora, pienso tranquilamente de qué habría pasado con mi vida si no me hubiera decidido en aquel momento y decidir romper ese miedo o temor a recibir un "no" por respuesta. Podría ser que no estuviera aquí en este momento ni tendría la felicidad que ahora tengo.
Nunca dejes de intentar conseguir algo por temor a fracasar. Es mejor caerse, chocarse y fracasar y tener que levantarse de una caida, a estar pensando ¿qué habría pasado?
Tu felicidad debe superar barreras de temores e incógnitas, y si fracasas es porque ese no es tu camino. Te aconsejo este post, en el que se habla de la timidez y de cómo vencerla.

-El desear lo que no tienes: Aunque hemos hablado de tener objetivos y metas a alcanzar, es muy distinto el desear lo que no posees. Llega un momento en tu vida en que puede que no necesites nada adicional, sino más bien perfeccionar aquello que tienes. Si centras tu vida en alcanzar todo, o en tener más, o desear lo imposible, estarás sumido en una constante escalada que te harán que no aprecies ni disfrutes de la felicidad que puede proporcionarte lo que ahora posees.
En algún momento debes saber decir "no", y no ponerte como meta ser una especie de todopoderoso, porque tienes que entender que mientras más tengas, más querrás, y menos apreciarás lo que tienes.
La felicidad no va relacionada con la cantidad ni con la calidad, con lo que puedes ser feliz con poco  o con cosas que para otros no tienen valor. Lo importante es que para tí, esas cosas consigan llenarte y hacerte ser feliz....todo lo demás no importa.

-La llamada "tunelvisión": ¿Sabes lo que es?...es sencillamente el tener visión de túnel, es decir, apreciar todo lo que te sucede desde un único punto de vista, el tuyo. Fijas tus objetivos y haces lo imposible para conseguirlos...luego miras hacia atrás y ves el rastro de daño y perjuicio que has dejado tras de tí. Eso no debe suceder, porque vives en un entorno en que lo que tú haces repercute directa o indirectamente sobre los demás.
Es importantísimo para ser feliz que aprendas a valorar todo lo que te sucede desde distintos ángulos de vista, comprendiendo que lo que tu ves bien, a otros puede ser que le resulte molesto.
El ser objetivo y aceptar que tu felicidad no tiene que ir de la mano con la de los demás. No hay nada mejor que ver una situación desde muchos ángulos, porque así sabrás y descubrirás cómo otros aprecian y ven lo que ves tú, e incluso puede que algunas de las perspectivas de terceros sean mejores incluso que la que tú tienes.
El avanzar y desarrollarte a tí mismo es fundamental, y no hay nada mejor que aprender de nuestro propio entorno para conocer como una simple cosa puede dar diversos niveles de felicidad, todo depende de quien lo mire.


Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones