RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

25 de noviembre de 2013

¿Merece la pena sufrir por amor?

¿Por qué una persona es capaz de aguantar tanto y sufrir en su vida solo por el amor que siente hacia alguien? A veces el hombre se aferra a aquello que en su momento descubre y que le proporciona una pequeña apertura hacia la felicidad, pero luego, después de mucho sufrimiento se hace la pregunta ¿merece la pena sufrir por amor?
Los sentimientos y emociones van ligados a hacer experimentar a la persona situaciones en su cuerpo y en su mente que las hagan mejorar y caminar hacia su mejora personal. Es decir, cuando experimentas una emoción es para que te haga descubrir si aquello que sientes te beneficia o te perjudica.
Por lo tanto, no es compatible el mezclar sentimientos de felicidad con consecuencias de sufrimiento, porque no suelen ir de la mano.

He visto parejas y matrimonios en los que uno de ellos ha aguantado hasta términos anormales todo tipo de dolor, sufrimiento y falta de felicidad en su vida, y cuando le preguntas ¿por qué aguantas y permites todo esto?, suelen responder......"Porque en el fondo lo amo, y lo quiero"
Es decir, ¿amas a alguien problemático que te hace sufrir?, ¿estás dándole al amor la función de dar tristeza y dolor?....son cosas incompatibles y permíteme que te diga que estás en un grave error si piensas de esta forma.

El querer a alguien tiene unos parámetros que deben hacer presencia en la relación, y si no lo hacen es porque en realidad lo que sientes no es amor, sino algo que tú quieres asemejar a este sentimiento y que tratas de autoconvencerte a tí mismo/a de que sí lo es.

Por un lado, ya hemos hablado de todo lo que una relación trae consigo, el esfuerzo que conlleva el mantenerla (lee el post "¿por qué se me ha acabado el amor?)y sobre todo la continua lucha contra el día a día y la monotonía que pueden hacer que los sentimientos vayan debilitándose. Pero ese tipo de esfuerzo no está en el mismo bando que el sufrimiento físico, mental o emocional que alguien puede sufrir.

Piensa siempre que en el justo momento en que experimentes algún tipo de dolor, tristeza o sufrimiento fuera de lo normal en tu relación sentimental, es porque en ese momento no existe amor alguno que haya actuado ni hecho presencia. Es muy típico en casos de violencia de género ver cómo mujeres son capaces de dar segundas, terceras y cuartas oportunidades a sus respectivas parejas afanándose al hecho de que están enamoradas y con una esperanza milagrosa de que en algún momento ese amor volverá y hará que todo vaya bien.
Por desgracia, eso no sucederá, debido a que en el corazón de una persona no pueden reinar dos sentimientos opuestos hacia la misma persona, es decir, si alguien en realidad te ama, nunca podrá sentir odio ni enemistad hacia tí. Los sentimientos opuestos nunca dormirán en la misma cama ni en la misma habitación.

Siempre hay fallos, momentos débiles y tropiezos en toda relación sentimental, pero de ahí a que una de las partes llegue a sufrir hay un grandísimo trecho.
Ten en cuenta por lo tanto que alguien que te quiere no puede tener nada malo hacia tí en sus pensamientos y si lo tiene es porque no te quiere en realidad. Es la única ley de la que podrás fiarte, y ya queda en tí el que tardes un día, un mes o un año en darte cuenta de la realidad de este hecho, porque al final descubrirlo lo descubrirás.

Nunca merece la pena aguantar sufrimientos, miedos y dolor por amor, porque estarás haciendo una mezcla que no te corresponde a tí hacerla, por lo que llegará el momento en que te explotará en tu propia cara.
El amor siempre te dará felicidad y alegría.....todas las demás vueltas que quieras darle lo harás tú mismo/a para desembocar en lo mismo........nunca nadie merece sufrir por amar. Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

5 comentarios:
Deja tus Opiniones
  1. gracias me ayudaste a comprender algunas cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya servido de ayuda.

      Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Muy convencional tu manera de ver al 'amor' .

    ResponderEliminar
  3. Un hombre que te trata como una cualquiera cuando no haces lo que el dice te ama de verdad...

    ResponderEliminar