RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

24 de noviembre de 2013

Por qué no se puede saber si estoy enamorado

¿Estoy enamorado?....Es una pregunta muy típica que personas que están empezando una relación con alguien puede llegar a hacerse, y que a su vez es tan relativa que cuesta mucho determinar una respuesta segura.
Lo que aquí te mostraré es el porqué no puedes saber con exactitud si estás enamorado o no, y la verdad que es bien sencillo salir de este enredo que alguna vez en nuestra vida hemos podido tener.
En el tema de las matemáticas siempre hay fórmulas exactas que determinan un resultado basándose en diversos factores, pero es necesario que esos factores sean totalmente medibles y exactos. Si nos basamos en conjeturas o aproximaciones, nuestro resultado también será una suposición o aproximación.

El amor es este factor que carece de sustancia tangible o que se pueda medir, entra en tu corazón, lo va alimentando y llega un punto en que te sientes que tienes sentimientos distintos hacia otra persona, pero no sabes en qué momento aparecen ni cuan fuerte es este sentimiento.
Al no poder medir ni determinar una cantidad, no podemos hacer ninguna fórmula matemática que te asegure con total claridad si el amor ha entrado en tu vida o no.

En el amor:

-No existe el factor tiempo ni espacio. Lo que a unos puede tardar medio segundo a otros puede tardarle una eternidad.

-No existe una regla para medirlo. Lo que a uno puede parecerle mucho a otros puede parecerle demasiado poco.

-No aparece bajo las mismas situaciones. A algunas personas les puede aparecer bajo presión y a otras bajo tranquilidad.

-No tiene edad ni vida propia. Dependerá de lo que cada uno quiera darle y de cómo se la alimente para que dure más o menos.

-No responde bajo los mismos alimentos. Unos pueden alimentarlo de una forma y otros de otra muy distinta.


El estar enamorado requiere la presencia en tu vida y en tu corazón y mente de esta emoción tan difícil de medir y de detectar como es el amor. Por lo tanto, y bajo toda esta relatividad que lo caracteriza, no podemos darle un límite en el cual decir si una persona puede estar enamorada o no.

Hay multitud de guías, webs y sitios que se caracterizan por tratar de dar al visitante una idea que desvele esta duda, pero lamento decirte que son sitios que solamente se basan en experiencias, y el problema de esto es que las experiencias de los demás puede que no te sirvan de mucho a tí.
Ya has visto que aquí no hablamos de una sustancia que se pueda tocar, ver o detectar con facilidad, sino de un sentimiento escurridizo y difícil de entender de la manera correcta, por lo tanto y debido a esta dificultad no podemos tomarnos a la ligera el dar un dato exacto que determine si tu corazón goza de amor o es algo parecido.

No te dejes llevar por las vidas de los demás en este aspecto, porque enamorarse de alguien es sinónimo de felicidad con esa persona, por lo tanto hazte una pregunta: ¿eres más feliz ahora que antes de haberla conocido?.....y básate en medir tu felicidad porque eso si que se puede exteriorizar, y al fin y al cabo todo se basa en que seas feliz, ¿no?.

¿Tu felicidad aumenta a medida que sigues con esa persona?....Pues sigue este síntoma porque es camino correcto.

¿Tu vida mejora según vas compartiendo más cosas con alguien?....Pues sigue por ahí, porque ya tienes dos factores que sí que te interesa tener en tu día a día y en tu futuro.

No te rompas la cabeza en descifrar algo que no es tan fácil como es el amor, ya que de nada sirve que te digas a tí mismo que estás enamorado si no eres feliz y no mejoras en tu vida.
De hecho hay gente que aguanta lo indescriptible tan solo por creer que están enamorados, y sin embargo, (cosa que trataremos en otro post) están equivocados, porque el amor de verdad nunca te traerá cosas distintas que no sean felicidad y progreso en tu vida.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones