RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

11 de noviembre de 2013

Saber decir "No". Segunda regla para alcanzar tu éxito

Igual de importante para tener éxito en tu futuro es conseguir objetivos, como saber decirle "no"a determinadas situaciones que se nos presentan.
Aquí trataremos otras de las reglas fundamentales que deberás seguir y aprender si quieres ser y alcanzar algo en tu vida. Mira este post si quieres ver la primera.
Es mucho más fácil decir sí, que decir no, porque todo lo afirmativo se suele asimilar como algo bueno, es decir, se supone que a lo que decimos que sí es porque de una forma u otra nos beneficia y nos es útil, y por el contrario, a lo que decimos que no y negamos es porque nos puede traer negatividad, problemas y controversias.

Esto no siempre es así, y aquí no vamos a hablar de algo tan básico como que debes decir que no a aquello que te trae problemas, sino más bien a saber negar  y apartar de nuestra vida situaciones que pueden sernos de utilidad y beneficiosas.
¿Por qué?...me preguntarás...si algo es bueno, ¿por qué vamos a apartarlo de nuestro día a día?.
Es bastante simple...Si por fín te has decidido y sabes a qué aspiras, qué deseas y cuales son tus propósitos para ser feliz y tener éxito, tienes que tener muy claro que tu vida se convertirá en una especie de carrera, en la que se te presentarán adversidades, problemas y muchas controversias a las cuales tienes que ir dándoles solución, siempre como objetivo de alcanzar tu meta.
Para cualquier problema, puedes tener varias soluciones posibles, pero tu trabajo será el de saber interpretar cual es el más efectivo y el que más te beneficia, utilizarlo, y negar y apartar todas las demás soluciones que se te plantean.
Si encuentras varios atajos....¿cual tomarías para llegar antes a tu destino?. Pues el más corto ¿verdad?....¿o acaso vas a probarlos todos para ver cual es el que menos distancia tiene, y perder así todo ese esfuerzo?

Algunas veces es necesario desprendernos de cosas, de situaciones, de emociones y de todo aquello que puede desviarnos de nuestro propósito. Siempre será más efectivo unificar todo lo que tienes, porque así podrás centrarte en sacar el máximo partido a eso que tratas. Normalmente aquel que abarca mucho, suele apretar poco, y el especialista en muchas materias, al final resulta que no sabe explotar al 100% ninguna de ellas.
Simplifica por tanto, y sácale el máximo partido a aquello que vas a realizar. Centra tus fuerzas en un único camino y quítate de encima todo aquello que puede traerte peso y dudas que solo harán que tardes más en conseguir lo que buscas.

El saber decir no se convierte en una regla muy importante para los que quieren triunfar y alcanzar el éxito, algo que a simple vista parece fácil, pero que luego, durante tu vida, se convierte en situaciones que la mayoría de las veces no somos capaces de discernir.
Yo personalmente me arrepiento de haber sido en mi pasado una persona que difícilmente sabía decir que no. Para mí, todas las distintas soluciones que aparecían en mi vida para arreglar algo, eran posibles y las trataba todas, las aceptaba, cuando al final me daba cuenta de que si hubiera seguido con mi forma de actuar y hubiera sabido decir que no e ignorar todo lo adicional, no habría perdido tanto tiempo, tanto esfuerzo y si me hubiera equivocado podría levantarme con muchos más ánimos.

Nunca tengas temor de negar algo, de decir que no lo quieres en tu vida, porque de hecho, estás viviendo para tu propio beneficio y para tu propia felicidad, no para la de los demás. Si alguien se aparta de tí porque no le has dado oportunidad de entrar en tu día a día, quizás es porque no te sería necesario tenerlo.
Aunque suene un poco materialista y enfocado a la poca humanidad, es una ley natural que se debe seguir. Aquí estamos hablando de consolar a todo el mundo diciéndoles que sí a todo lo que se te presente.....o ser feliz tú mismo siguiendo tus propios razonamientos, aunque tengas que prescindir de ciertas cosas ya sean físicas o personales.

Steve Jobs , el fundador y presidente de la marca Apple, cogió el negocio y en dos años hizo que la empresa pasara de fabricar 350 productos a tan solo 10, con el simple objetivo de hacer que los que estaban encargados de estos productos fueran verdaderos especialistas de la materia y pudieran aprovechar al máximo aquello que tenían en sus manos.

Aprende por tanto a tener el "no" como respuesta en tu día a día a todo aquello que pueda hacerte dudar, darte sobrepeso mental, o interferir en que tu camino hacia el éxito sea distinto o arriesgado al que tenías planteado.


Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones