RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

18 de diciembre de 2013

El mal desarrollo de la inteligencia

Dependiendo de qué tipo de desarrollo le des a tu inteligencia, ésta actuará ante el ambiente que le proporcione mayor tranquilidad y estabilidad, y puede hacerte un superdotado en algunos
aspectos y un auténtico estúpido en otros.


Todo es debido al mal enfoque que las personas suelen tener del concepto "desarrollo intelectual". Una persona denominada "inteligente", no tienen porqué cumplir este aspecto en todos los momentos y situaciones de su vida, e incluso puede aparentar ser alguien normal ante los ojos de otro.
Cada sector de nuestras vidas suele tener su especialista y personas que saben explotarlo con verdadera eficacia, pero puede que esto no sea debido a que esa persona sea más inteligente que los demás, simplemente que su desarrollo se ha centrado más en un sector en particular y es ahí donde su mente puede expandirse y sacar el mayor provecho de todo lo que hace.

Hace unos días hablé con un amigo, el cual tiene un niño de 8 años que según me comentaba estaba empezando a tener problemas de desarrollo en el colegio y sus notas no eran para nada envidiables. El padre estaba ya algo preocupado, y con razón, por cómo sería el desarrollo intelectual de su hijo.
Aquella tarde tuve la oportunidad de estar un rato a solas con el niño y me llevó a su cuarto y cerró la puerta. Cuando pude ganarme un poco su confianza, me quería enseñar a qué dedicaba su tiempo libre, y me llevó a su ordenador (que por cierto tenía uno para el solo...¡el avance hacia el futuro!) y me mostró un videojuego online al cual jugaba (que por cierto yo también jugaba hace bastante tiempo, con lo que conocía el asunto). El chico era todo un genio, hacía maravillas y se sabía todos los trucos. Sabía interpretar a la perfección las notas que el juego le iba pidiendo, lo que tenía que hacer y en qué momento hacerlo para sacarle el mayor rendimiento y así ganar siempre.
Sabía que tenía que hacer determinada acción cuando su personaje estuviera al 45% de vida y sin embargo no era capaz de hacer esa simple operación matemática cuando su profesor se lo exigía.
¿Cómo es esto posible? te podrás preguntar......¿puede este niño ser un verdadero genio e interpretar números, datos y valores (algunos verdaderamente difíciles) y sin embargo no era capaz de hacer lo mismo en la vida cotidiana de su colegio?

Simple, este niño desarrolló su capacidad intelectual en aquello con lo que se sentía cómodo y le gustaba. Eso hizo que su mente se sintiera a gusto y se soltara y desarrollara con mayor tranquilidad que en algo en lo que inconscientemente podría sentirse forzado a hacer.....como por ejemplo en el colegio.

Con esto, es importante ver el porqué nuestra mente puede avanzar a pasos gigantescos en un ámbito y sin embargo en otro puede parecer un verdadero niño pequeño. Nuestra inteligencia debe ir enfocada hacia valores básicos y de sentido común, y avanzar y desarrollarse en estos aspectos, para tener una mayor amplitud en todo lo que queremos abarcar.
En otras palabras, intenta ser un "crack" en cosas básicas, porque todo lo difícil viene de ahí. Todos los problemas, inconvenientes, dificultades y adversidades que te puedas encontrar, parten de una base simple, que si eres capaz de entender y razonar y tu inteligencia se ha enfocado en ese aspecto, podrás solventar sin apenas esfuerzo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones