RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

30 de diciembre de 2013

La motivación que necesitas para un nuevo objetivo.

Hay personas que se motivan a dar el paso de emprender algo en sus vidas, un nuevo negocio, nuevos objetivos personales, profesionales, sentimentales, etc...., pero como ya sabemos, el miedo
a fracasar, ronda por todas partes y puede llegarnos incluso a hacer que ni tan siquiera lo intentemos.

Sin embargo, no hay nada peor que tener dudas sobre si habrías o no triunfado. Si por lo menos lo intentas y fracasas, sacarás algo bueno, el poder aprender de esos errores y tratar de no volver a cometerlos y no te quedará rencor por la duda.
La motivación es algo necesario y muy importante para mantenernos rectos ante las adversidades y temores que nos pueden llegar tanto al empezar algo nuevo como cuando ya lo hemos empezado.
Si careces de ella, recibirás los mismos golpes y de la misma magnitud que si la tienes, pero sin embargo, no podrás reponerte. Es como si fuera nuestra medicina ante los problemas que nos caerán.

No hay nada más peligroso que alguien que nunca se da por vencido, porque su motivación es tal, que lo hace levantarse una y otra vez, si recibe un golpe y cae, no le importará, ya que goza de la tranquilidad de tener una fuerza de voluntad superior a todos esos problemas.

Cuando emprendes un nuevo proyecto en tu vida, debes hacer de tu fuerza de voluntad algo realmente rutinario y que nunca te abandone. Tenerla día a día de la misma forma que comes y bebes y de igual manera premiarla, alabarla y gratificarla cuando las cosas te salen bien, ya que cuando te salgan mal, ella se encargará por su cuenta de responder con todo lo que tú antes le has dado.

He visto personas realmente envidiables que tienen una forma de motivar sus vidas que a muchos les gustaría tener. Es el arte de contrarrestar todo lo malo con optimismo y cosas buenas, para que su cuerpo y su mente nunca desfallezcan y se mantengan firmes en el objetivo marcado.

El problema radica en que primero debemos tener objetivos que en verdad nos satisfagan y nos den felicidad y bienestar, que verdaderamente nos llenen y que nos haga sentir que lo que hacemos merece la pena. Que todo lo que hagamos y luchemos tendrá su fruto, un fruto que disfrutaremos cuando podamos comerlo.

La sociedad de hoy tiene lo que se llama una "motivación generalizada" (Lee "El efecto inercia en tu mente"), es decir, tiene unos parámetros ya interpuestos que hacen que las personas ya tengan fijadas por el mundo exterior las metas que deben perseguir y por las que luchar. Es una inercia que todos siguen, hacia algo que supuestamente te hará feliz....o quizás no, y eso es un verdadero problema.

Piensa primero en saber y tener claras tus verdaderas metas, aunque se salten las existentes o las normas ya marcadas. Si no buscas lo que en realidad amas, nunca recibirás recompensas que puedan llenarte por completo ni sabrás lo que es el éxito y la felicidad.
Una vez que tengas esta base, la motivación saldrá sola y solo tendrás que cuidarla y darle sus "palmaditas en la espalda" cuando te salgan las cosas bien, para que cuando te salgan mal te devuelva la inyección de energía que necesitas para seguir adelante y cumplir con tus objetivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones