RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

26 de diciembre de 2013

Optimismo y felicidad en la vida. Todo lo malo tiene algo bueno.

Conceptos de la felicidad y de llevar una vida feliz y optimista, o por el contrario de llevar una
vida triste y llena de amargura, es lo que hacen que el hombre de hoy se adapte a situaciones que
según la rutina de la sociedad y la inercia de este mundo, supuestamente marcan lo bueno, de lo malo, lo correcto de lo incorrecto.

El no tener tus propios conceptos de lo que para tí supone la felicidad es un problema a la hora de emprender tu camino y de avanzar en la vida. ¿Acaso vas a ser pesimista porque todo el mundo diga que ahora está de moda el mito de la crisis? ¿No puedes probar las cosas por tí mismo sin necesidad de verte influenciado por lo que los demás piensan? ¿Tu experiencia de la vida tiene que ser la misma que la de el resto de las personas?


-No se qué hacer, todo me sale mal.
 ¿Has pensado alguna vez que ya es hora de hacerlas de otra forma?

-No tengo ganas de levantarme por la mañana.

 ¿Y por qué te levantas entonces? ¿Eres dueño de tu cuerpo o lo es la sociedad y el mundo?
¿Cuales son tus objetivos, a qué aspiras para mañana, para dentro de una semana, mes, año? (Lee este post, para saber la importancia de empezar el día con motivación)
        
-Siempre tengo muy mala suerte en todo.

¿A estas alturas todavía no sabes que la suerte no existe, y que solo los poco inteligentes confían en ella? Yo que tú no dejaría mi futuro en manos del azar.

-No tengo futuro.

Sí que lo tienes, lo que pasa es que todavía no lo has llegado a aceptar. Créeme que lo que   hagas en tu presente te hará saber cual es tu futuro.

-No tengo amigos.

No son indispensables, pero siempre te los encontrarás en tu vida. La cuestión es que los aceptes o no.

-No encuentro el amor

¿En realidad te has propuesto a buscarlo? Si antes me has dicho que no sabías qué hacer....¿estás buscando algo, o crees que te caerá del cielo por obra de los ángeles?

-No encuentro trabajo.

Respuesta repetitiva a la anterior ¿en verdad lo estás buscando? ¿o simplemente haces el papel como en un teatro para quedar bien contigo mismo de que te has esforzado pero a causa de la mala situación actual, nadie encuentra nada? Haz lo que quieras, pero por favor, nunca seas mentiroso con tu propio yo. (Ocho consejos para encontrar trabajo)

-He tenido malas experiencias en mi pasado.

¿Y no vas a aprovecharte de ellas para aprender y avanzar? ¿No sabías que la experiencia es una fuente de valor incalculable que te puede ayudar enormemente a avanzar y sobreponerte a las adversidades?

Por muchas vueltas que quieras darle a un tema, siempre hay un lado positivo y optimista que recae en tí el aceptarlo o no, de hecho, las personas que no son felices es porque en realidad no quieren aceptar que pueden alcanzar dicha felicidad. Aquí no hablo de ir por la vida menospreciando ni malinterpretando las cosas que ocurren, simplemente, el tener claras cosas tan básicas como el no ir donde toda la manada vaya, ni hacer lo que el mundo te indica que debes hacer.

Basarte en tí mismo, y en saber qué cosas te llenan completamente y te hacen disfrutar de los años que vives, ese es el verdadero trabajo que hay que superar.
El optimismo no tiene por qué convertirse en una forma distorsionada de la realidad, porque de hecho, tu realidad es solo para tí y cada persona tiene una distinta. La tuya puede hacerte disfrutar de unas cosas que sin embargo a mí pueden hacerme vomitar.
Por lo tanto, ni pretendas encontrar una regla universal para conseguir que todos sean igualmente felices y optimistas ni trates de conseguir que lo que a otros llena de alegría lo haga contigo también.

Basarte en tú futuro, tú vida, tu alegría, tú forma de ver las cosas, tu pasado, tu presente y al final....tú felicidad.
                                           

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones