RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

23 de diciembre de 2013

Porqué no es bueno tener un trabajo fijo

Aunque suene algo raro, el tener un trabajo fijo en la actualidad, no siempre puede hacer que esa persona sea feliz y pueda considerarse con una vida exitosa.
Hace un tiempo hablé con un importante director de una importante multinacional que me dijo: "Tengo ahora mismo 59 años y el año que viene la empresa ha decidido darme la jubilación anticipada ¿qué futuro me espera?.....Tengo 4 hijos que apenas he conocido y de los cuales me he perdido su crecimiento y desarrollo, me he divorciado dos veces y he vivido en más de 6 paises distintos, ¿qué me espera el día de mañana?.
Le respondí: "Lo siento, pero te quedan cuarenta años de pura soledad y sufrimiento".

Esa es la verdad de personas que creen tener su futuro solucionado por el mero hecho de encontrar un puesto de trabajo que supuestamente es para toda la vida.
Por supuesto que hay que trabajar para poder tener poder adquisitivo e ir solventando las necesidades que se nos van presentando en nuestro día a día, pero ¿realmente tu futuro será el estar destinado a entregar tus ocho horas diarias para una determinada empresa? ¿esa será tu rutina y tu modelo de vida feliz y de éxito?

La gente hace lo contrario de lo que por naturaleza se debería hacer, es decir, cuando alguien encuentra un trabajo estable y que le pueda dar seguridad económica, suele adaptar su modelo de vida en torno a ese puesto y a esa situación. Tendrás que marcar unas normas que te permitan hacer lo que deseas sin que altere tu horario profesional, programar tus pasatiempos y hobbies para los dias libres que te permitan, etc.....
En otras palabras, estarás haciendo girar tu vida alrededor de tu ámbito profesional y no personal, cuando debería ser al contrario.

La sociedad actual se ha convertido en algo tan raro que hace las estupideces de pagarle a alguien por emplear su tiempo en una empresa. De hecho, las empresas que mayor triunfo tienen en todo el mundo son aquellas que pagan a sus empleados en función de su rendimiento, y no por su tiempo invertido.....a mayor beneficio, mayor será el salario. Pero no, ahora se paga por "picar" a las ocho de la mañana y por "picar" de nuevo a las dos de la tarde.
Y lo peor de todo esto es que la gente que vive en propia persona este tipo de situación ni tan siquiera se dan cuenta de lo que están haciendo en su vida, ni que les depara su futuro.

¿Acaso puedes quedarte tranquilo y feliz por el mero hecho de que tendrás una paga de jubilación altísima cuando cumplas los 67 años? Tranquilo, que cuando llegues a esa edad tendrás muchísimos más problemas que te impedirán disfrutar de esa paga que tantos años de esfuerzo y de tu vida te han costado, y luego te preguntarás ¿por qué me ha pasado esto?

Tu vida está limitada por preferencias, es decir, si haces determinadas cosas, estás apartando otras que no podrás realizar. Si tu trabajo te ocupa un tiempo superior al que debería, estarás quitando muchas cosas que sí son más importantes y que sí que te darán estabilidad y felicidad para tu futuro.

No quiero con esto que se interpreten mal mis palabras.....el trabajo se ha convertido en una parte más de la vida de una persona, pero lee bien lo que escribo "una parte más"  y no el 75% de tu tiempo vital.
El caer en este tipo de rutina, hace que una persona pierda las ganas por vivir de forma correcta, que pierda la motivación, las ganas por emprender  y autosuperarse, de conocer cosas nuevas y de avanzar y ser feliz.
 La inercia que crean los trabajos rutinarios destrozan vidas (aunque algunos o la mayoría no lo crean) y consiguen que nuestra mente y nuestro cuerpo giren entorno a otro control que no es el nuestro, sino el de la sociedad.
Nos convertimos entonces en meros instrumentos del mundo de hoy para perder nuestra propia iniciativa y en realidad perder nuestro futuro.....y todo por tener un trabajo fijo. Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones