RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

2 de diciembre de 2013

¿Qué pasaría si no existiera el dinero?

El dinero pasó a convertirse en un símbolo del valor que adquiría algo, una forma de medir y valorar lo preciado que era algo en particular, pero ¿alguna vez te has planteado qué sucedería si en este mundo no existiera el dinero? ¿Sería todo mejor o peor?


El hombre siempre ha tenido ese ansia de superación y exploración que lo ha hecho no conformarse nunca con aquello que tenía ni con aquello que sabía. Siempre ha querido más y más, y partiendo de esta base es como nació la moneda para adquirir aquello que otros tenían o la forma de recibir beneficio de algo que tú podías hacer y los demás no. Lee el post  "El dinero cambiará tu vida".


Ahora en la actualidad el dinero y la moneda se utiliza como medio de intercambio entre lo que ofreces y lo que deseas, y es la forma universal de medir el valor de algo.
Si ahora ningún ser humano tuviera esa moneda en sus manos, nada en la cuenta bancaria, ni nada en tu cartera o tarjeta de crédito, el mundo entraría en una especie de caos por el asombro ante cómo actuar, primeramente por las prioridades diarias, es decir, mañana por la mañana te levantas y tienes que ir al trabajo, pero luego te preguntas ¿para qué voy a ir si al final no cobraré nada? ¿de qué servirá el dedicar mi tiempo en una empresa que no me puede dar nada de valor?
Después entrarían en escena las necesidades, cuando por ejemplo tenemos que ir al supermercado a comprar las cosas para comer, pero ¿el super también está cerrado, de hecho ha pensado igual que yo hice esta misma mañana, y para qué va a abrir si no voy a poder pagarle nada? ¿qué beneficio le sacará a tener su comercio abierto si no ganará nada de valor?

¿Qué harías entonces? ¿Tendrías miedo de sobrevivir? ¿Se frustraría tu camino hacia tu futuro? ¿Se perdería tu motivación por emprender y hacer cosas?

Bueno, posiblemente cambiarían muchos de nuestros pensamientos de futuro, debido a que estamos tan enmarcados en una sociedad siguiendo una inercia a tal velocidad que ni siquiera nos hemos parado a pensar ni a disfrutar aquello de lo que vivimos.
Quizás si no existiera el dinero, el planteamiento de vida sería muy distinto, pero lo que no hay duda es que haría que el hombre contemplara cosas que ahora no puede ver, que se parara a abrir sus ojos y disfrutar de una vida más lenta y admirando lo que hasta ahora había pasado por delante de el sin que pudiera verlo debido a la velocidad con la que corría en esta vida.

Aquel que vive pensando en el dinero, vive una vida basado en las necesidades y en cómo pagarlas, y sin embargo no está realmente viviendo, porque estarás en la obligación de hacer cosas que en realidad no deseas y lo único que te aportan es un papel para darte permiso para seguir subsistiendo en este mundo. Eso es una vida estúpida y es el modelo que le estamos inculcando a nuestros hijos para seguir creando un mundo en el que uno no hace lo que le gustaría hacer, sino lo que debe hacer por la inercia de la sociedad.


Vive un poco la vida que tienes sin basarla tanto en tus capacidades económicas ni en algo tan material como es el dinero, que en realidad para lo único que sirve es para comprar lo que quieres y para influenciar tu vida basándote en el, haciendo que vivas para conseguir aquello que te ayuda a comprar tus necesidades. Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

2 comentarios:
Deja tus Opiniones
  1. Todo sería perfecto, porque si trabajas no recibes dinero, vas al super y tomas lo que necesitas y tampoco tienes que pagar nada, el que distribuye los víveres, tampoco pagaría nada por ellos, el que produce los alimentos tampoco le costaria nada la materia prima, y asi sucesivamente, la educación, la industria la medicina, la construccion, etc...nada costaría nada pues el dinero no existe, solo se necesitaría un orden, una disciplina, y asi cada quien estudiaría y se prepararía en lo que realmente sería su vocación, porque no escogerías una carrera pensando cual será mas lucrativa, no trabajaríamos por dinero sino por vocación porque tampoco la escuela costaría nada. Sin el dinero, no habría pobres ni ricos simplemente todos podríamos tener todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macdavid:

      Lo has descrito a la perfección.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar