RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

6 de enero de 2014

La lucha contra tus enemigos. ¿Quien puede amargarte la vida?

Hay momentos en tu vida en la que te encuentras con ciertas personas que realmente crees que pueden amargarte tu existencia y derrumbar tus propósitos. Son enemigos que siempre encontraremos y que lo único que debemos saber es cómo luchar contra ellos.

Como en todo, tu vida es un camino de lucha y avance. Un camino que algunas veces se vuelve demasiado cuesta arriba y que en el peor momento aparece la persona que está destinada para darte un empujón y hacerte caer hacia abajo, echando a perder todo el esfuerzo que has invertido en subir hasta donde estabas.

Tienes que tener presente que siempre tendrás enemigos en tu camino, con lo que saber luchar contra ellos es un requisito para alcanzar tu éxito.

El primero que puede amargarte tu vida eres tú mismo

Eso creo que ya lo dejamos claro en el post que hablamos sobre cómo entender que tú podrías convertirte en tu principal enemigo si no tenías claro los conceptos elementales.
Pues así es, tú eres el que normalmente suele empezar por amargarte a tí mismo y no solo eso, sino que además puedes contagiar a los demás.
Por ello, siempre es recomendable, por no decir imprescindible, buscar el problema en uno mismo antes de salir a buscarlo en los demás.
¿Te has analizado antes a tí mismo antes de juzgar a los demás? ¿Te ves en condiciones de tener la suficiente claridad en tus objetivos como para distinguir quien te puede o no perjudicar?

Tu enemigo será quien tú decidas y permitas

Es la clave, por lo que vuelvo a reiterarme en la importancia de saber quien es uno mismo, de mirarte profundamente en tu interior y hacerte una especie de "chequeo" con toda la sinceridad posible, a fín de saber si no eres tú de donde pueden partir gran parte de los problemas que ocurren en tu vida.
Si eres de las pocas personas que tienen claro cual es su propósito, hacia dónde caminan y qué deben hacer para ello, entonces tendrás la otra cara de la moneda, que será el tener la templanza de que los problemas que se te presentan te afecten en la medida que tú lo permitas.

Si tú sobrevaloras o le das mayor gravedad a alguien de la que en realidad tiene, tú mismo te estarás creando a tu propio "terminator" que acabará contigo sin ni siquiera tocarte.
Un altísimo porcentaje de las personas se crean sus propios enemigos, sus propias amarguras y sus propios obstáculos, con lo que ellos mismos moldean y dan forma a sus enemigos para enfrentarse a ellos....¿no te parece raro?, pues es la verdad.

¿De qué te sirve que un día de tu vida sea amargado y entristecido por el hecho de una acción que alguien realice? ¿Tan poderosos son los actos de los demás en tí que te afectan tanto?

Mucha gente cree que el marcar sus principios y luchar contra los que creen que son sus enemigos y los que les hacen la vida imposible, es algo fundamental para salir adelante.....y no hay nada más equivocado que perder el tiempo en luchar contra algo que no te aporta nada bueno.

Tu vida es tuya ¿o me equivoco?....con lo que creo que estás en el pleno derecho de decidir quien te puede hacer daño o no.

¿Cómo evitar enemigos innecesarios?

Sencillo, teniendo claros tus propósitos y tus metas. Es muy fácil evitar y decidir lo que quieres hacer y cuando debes hacerlo.
Si tu plan es conquistar una chica y alguien se interpone en tu camino para quitártela, tu modo de actuar puede verse influenciado por esa situación, con lo que estarás perdiendo poco a poco el objetivo de tu punto de mira y lo estarás desviando hacia otro, que será acabar con ese problema que te entorpece, para luego seguir adelante por un camino fácil.

Es la ley de la selva, como se hacía antiguamente, pero créeme que no es la mejor manera para alcanzar algo.
Si has trazado tu plan y tu estrategia ¿por qué iba a ser una molestia alguien que quiera interponerse? Un cañón marca su objetivo, define el recorrido de su bala y dispara....el que se ponga en medio será problema suyo, ¿o va a desviar su trayectoria por un pájaro que se ponga delante?.

No le des por tanto a los problemas, más fuerza y gravedad de la que en realidad tienen....es la única forma de vencer sin tan siquiera actuar.
Sigue tu propósito, tu camino y trata de llegar a tu meta, porque lo que pretendas alcanzar no debe verse influenciado por nada ni nadie, ni puede existir algo que te amargue tu vida si tú no lo permites.
Lucha contra tus enemigos con el arma opuesta y ante la amargura, utiliza felicidad, ante la fuerza usa la inteligencia, ante la depresión usa la motivación, y empieza por hacer las cosas bien para terminar con éxito lo que has empezado.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones