RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

15 de enero de 2014

Qué es la timidez y cómo superarla definitivamente. Déjate de mitos

La timidez, en mayor o menor medida es la repercusión en nosotros mismos del miedo que nosotros mismos nos infundamos al emprender una acción de la cual no estamos totalmente confiados.


Si te fijas bien, la clave de lo que se ha dicho antes es "nosotros mismos", y de hecho es así, esa esa es la clave total y definitiva de algo que resulta a veces tan difícil de superar.
No hay mayor enemigo que el que fabrica el hombre, y con el tema de los miedos y prejuicios es igual....los mayores problemas que una persona puede tener, son los que han sido creados por nosotros.

Si has visitado sitios o guías de ayuda para superar la timidez, habrás notado que parten siempre de conceptos tan básicos y normales, que incluso algunas personas hasta se sorprenden.
Pueden decirte que necesitarás confianza en tí mismo, motivación, mejorar tu autoestima, y un largo etc.....¡¡¡pues claro que necesitarás eso, igual que todas las  personas, tenga o no timidez!!!

superar la timidez
La cuestión radica en una base muy sencilla: Tienes un miedo que se apodera de tí y puede hacer que actúes como no eres realmente, mostrando una parte de tí, que sin ese miedo no mostrarías.
Un ejemplo muy típico:

-Tienes delante de tí a una chica que siempre te ha gustado y que nunca te has atrevido a hablar con ella.
El no decidirte a dar el paso y tomar la iniciativa de decirle algo, parte de la base de que tú mismo eres el que se está autobloqueando, creando tu propio miedo y compadeciéndote a tí mismo diciéndote que eres tímido.
¡¡No eres tímido!!, Tú eres el que crea tu propia timidez.

Es igual que el miedo que tuve la primera vez que estuve en el ejército y me hicieron saltar al agua desde varios metros de altura. Al principio, igual que la timidez, me saltó un miedo por algo que no había hecho nunca y que me impedía de forma natural dar el paso hacia adelante y saltar.
¿Sabes lo que suelen hacer en estos casos? Pues te empujan desde atrás, y ya quieras tú o no, estarás con el mismo miedo, pero en el aire cayendo hacia el agua.
Pues deberás hacer lo mismo, es decir, darte tú el empujón hacia esa acción; bloqueas tu mente, no piensas y reaccionas haciendo eso que no quieres.

Tienes esa chica delante tuya y te pasas el día entero pensando qué hacer cuando en realidad tú mismo sabes que no harás nada, porque tu timidez y el miedo es superior a tí. Estás siendo controlado y atado por tus propios pensamientos.
Bloquea tu mente, no pienses en nada y camina hacia ella....no pares, simplemente anda hacia ella y no pienses qué dirás, cómo mirarás, o qué gestos harás.....
Cuando estés delante, tu propio inconsciente te hará reaccionar, y te hará sentirte más seguro en tí mismo, aunque tan solo le hayas dicho hola.

Con todo lo relacionado a la timidez y al miedo, el denominador común es el miedo provocado por nosotros y no por el ambiente que nos rodea.
No es cuestión de que tengas miedo a hablar delante de miles de personas, es tu propia mente la que te dice que tú no serás capaz de hacerlo, y la única manera de contrarrestar eso es intentándolo, sea cual sea el resultado y sea cual sea el final. Una vez que lo has intentado (independientemente de que te haya sucedido después), todo te irá a mejor.

La timidez no se supera a base de resultados positivos, sino de acciones en sí. El vendedor que tiene que ir casa por casa vendiendo seguros, no puede ser más o menos tímido dependiendo del resultado de sus ventas.
La primera vez que tuve que entrar en una casa desconocida a tratar de convencer a una persona de que comprara mi producto, me entró un miedo enorme y debido a mi supuesta timidez, me bloqueaba, e incluso llegué a escribir una narración de lo que tenía que decirle y cuando decirle a esa persona.
Todo era en vano, ya que descubrí la fórmula de cerrar los ojos, cerrar tu mente y llamar al timbre de la puerta sin que me diera tiempo a pensar, sin que mi cerebro tuviera tiempo material de hacerme creer miedos en mi mismo.

Quiero que entiendas que la timidez no es ni más ni menos que un miedo que cobra la intensidad y fuerza que tú le des; si no le das importancia y aprendes a despreciarla, al final conseguirás superarla.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones