RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

16 de enero de 2014

¿Son los métodos de autoayuda, formas de manipulación?

Cuando se habla de "autoayuda", la gente ya está tomando un concepto distinto del que en realidad tiene, incluso se puede llegar a comparar con algún tipo de manipulación.



En realidad, si analizas las palabras, te darás cuenta de que es algo que tú mismo te tienes que aplicar, una especie de terapia que necesitas y que debes descubrir cómo hacerla efectiva en tí mismo.
El problema radica en que si alguien te enseña cómo hacer algo para que tu vida sea mejor, puedes caer en el error de que los conceptos de esa persona que te enseña, sean erróneos, con lo que te inducirá a tí a que cometas los mismos fallos que ella cometió.

manipulacion o autoayuda
Como casi con todo lo que existe en este mundo, el hombre de hoy tiende a transformarlo todo en rutina y con ello la pérdida de el valor real que conlleva.
Hoy en día, los métodos de autoayuda no son tan eficientes ni tan creibles como en realidad pueden llegar a ser, y el hecho es que ya se ha transformado en formas de convencer a la gente llenando su mente de palabras bonitas que en verdad no conducen a ningún fin efectivo.
Es el hecho de que mucha gente lo considere ya una forma de manipular de forma sutil a otros para conseguir algún propósito.

Hace poco ví un vídeo en youtube en el cual se hablaba de cómo tener una vida exitosa y llena de felicidad. En el video se hablaban de conceptos de determinación, autoestima, motivación, esfuerzo, y cientos de palabras tan básicas que resultaba tremendamente obvio.
El valor de ese vídeo para mí perdió mucha fuerza debido a que no daban una forma efectiva ni clara de lo que alguien debe hacer en algún concepto concreto de su vida para que pudiera tener éxito.

Cada persona tiene un problema concreto, y necesita algo que le enseñe cómo tener y fabricar por sí misma las herramientas para solventar ese problema.
De poco sirve el que si una persona se cae le digan: "Levántate, que tú puedes, que necesitas mejorar tu autoestima y que no te afecte esa caida."
Lo que la gente necesita en el fondo, y de eso trata la autoayuda, es que le enseñen cómo deben andar para que no tropiecen y en el caso de que lo hagan, que se hagan el menor daño posible y que no vuelva a suceder más.
Por favor, no le digas a alguien que necesita mejorar su autoestima, si esa persona no sabe realmente en qué consiste eso. Es como decirle a alguien que la raiz cuadrada de 196 es 14, cuando esa persona no sabe ni siquiera multiplicar.

Siempre he sido defensor de fomentar en las personas un modelo de vida que desarrollen por sí mismas, que abran su mente ante posibilidades de descubrir sus fallos y mejorar por sus propios medios.....eso es para mí ayudar a alguien a tener éxito y ser feliz.
No es necesario "llenar" la mente de la gente con palabras bonitas y muy conocidas e impactante para que luego cuando se vayan a la cama, sigan desarrollando la misma vida y cometiendo los mismos fallos.

No quiero con esto desvirtuar conceptos que he dicho anteriormente, y que en realidad son muy importantes, pero creo que lo verdaderamente importante es enseñarle a alguien cómo entender, desarrollar y explotar al máximo este tipo de conceptos.

El único método de autoayuda realmente eficaz es el que enseña cómo se hacen las cosas, cómo fabricarlas, cómo explotarlas y cómo vivir de ellas día a día. Todo lo demás...mucho ruido y pocas nueces.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones