RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

15 de febrero de 2014

¿A quien o qué dedicas el tiempo de tu vida?

La mayoría de las personas viven sin saber cual es verdaderamente su vida. Simplemente siguen la corriente y tratan de llegar o alcanzar lo que supuestamente todos ven como bien.
Un futuro común y múltiple para la infinidad de maneras de pensar que existen en nuestro mundo.


El no saber cual es el rumbo en tu vida, puede llegar a ser un verdadero problema, porque puede que cuando te des cuenta de que los años han pasado y no has hecho nada de lo que te sientas orgulloso o no has cumplido ninguno de tus sueños, sea ya demasiado tarde y te arrepientas de haber tenido el tipo de vida que llevabas.

reloj marcando el tiempo de tu vida
De nada sirve compadecerse de lo que no has podido hacer en tu pasado, pero sí que puedes intentar empezar un nuevo presente para que así tu futuro se adapte a tu modelo de pensamientos y forma de vivir.
A día de hoy, el gran problema que existe es que las personas no saben para quien o qué viven y cual es su rumbo, el porqué hacen las cosas y  para quien serán sus beneficios....y todo ello sumado nos lleva a años y años de tiempo perdido en el que tú has sido el que los has sacrificado y otros los que se han llevado la recompensa por haber sabido hacer las cosas para ellos y no para los demás.

Hace poco hablé con una amiga, que en verdad me produce mucha tristeza su forma de pensar y de actuar. Personas que simplemente se levantan todas las mañanas para hacer lo que la sociedad y su entorno les ha puesto como obligación.

-¿Quieres trabajar? Puedo ofrecerte trabajo en mi empresa, pero tendrás que desplazarte e independizarte, y vivir sola, pero podrás empezar una nueva vida, le dije.
-¿Sí...de verdad?....je, je,....ja, ja....-me dijo ella.
-(El miedo a hacer algo ronda en el aire durante un tiempo)Ya no me volvió a preguntar más por el tema.

Situaciones como esta hacen dar pena de porqué las personas no solo no saben hacia dónde deben dirigirse, sino que cuando tienen la oportunidad de emprender algo para iniciar sus sueños, simplemente no quieren hacerlo, porque creen que dedicando su tiempo y sus años a lo que se supone que la sociedad y el mundo le dice y argumenta como correcto o incorrecto, llegarán a un puerto seguro.

¿Crees que estás empleando y dedicando tu tiempo correctamente en tu vida?

Esta mañana cuando volví a hablar con esta amiga, le pregunté: ¿Acaso no tienes ningún sueño en tu vida que desees cumplir? ¿Cómo te gustaría que fuera tu futuro?

-Oye...que yo si tengo sueños -me dijo.
-¿Ah, sí...cuales? -le dije yo.
-Por ejemplo, estoy a dieta y estoy estudiando inglés. -me contestó.
-¿Con treinta años y ese es tu plan de futuro? ¿Ese será tu éxito en tu vida? ¿Ese es el sueño que tanto anhelas alcanzar y que te hará abandonar tu existencia sintiéndote orgullosa de lo que has hecho? ¿Sin metas, sin propósitos, sin ocupaciones, sin objetivos, sin esfuerzo, con penas, con quejas, con penurias, con tristeza y con rutina?
-Bonita vida.

No pretendo criticar ni mucho menos juzgar los sueños de las personas, y tampoco para qué o quien viven o dedican su tiempo y sus años en este mundo, pero hay que saber dejar los objetivos de niños para los niños y adecuar un poco metas algo más logradas y perfeccionadas para nuestro momento exacto.
Siempre he querido de pequeño tener un coche teledirigido, y lo conseguí por primera vez hace pocos años. Mi pequeño sueño se cumplió, pero no mi verdadero objetivo en mi vida y para lo que dedico mis años, mi esfuerzo y mi dedicación.

Las personas no deben desperdiciar ni tan solo un día de su vida en hacer algo que no sea un pequeño aporte para su cumplir su objetivo total.
No hay que darle años de tu existencia a cumplir los deseos y parámetros de tu mundo y de tu sociedad, porque no está prohibido vivir para tí y forjarte tus propias marcas y metas.

Piensa seriamente cual es tu modelo de vida y para quien la estás empleando realmente, ¿es para tí, para tu beneficio futuro y para tu prosperidad y felicidad?
¿Vas a permitir donar años y años para que al final tus verdaderos deseos no se cumplan, y se cumplan sin embargo los del mundo en el que vives?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones