RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

24 de febrero de 2014

Adicciones en el amor: "Me gustan todas las mujeres"

Hay algunas sensaciones en la vida sentimental de un hombre que a veces traen dudas y conflictos internos. En el amor y la atracción física sobresale una adicción bastante curiosa y que muchos tienen, pero pocos se atreven a mostrar.


Hablamos del sentir atracción por todas o por la gran mayoría de las mujeres que presencia en su día a día.
Hay muchos hombres que pueden decirte claramente que les gustan y atraen todo tipo de mujeres, pero otros sin embargo, sienten lo mismo pero no son capaces de expresarlo y con ello tampoco de aceptar que es un problema si no saben tratarlo de forma correcta.

¿Es malo que me gusten todas las mujeres en general?

Relativamente el problema no está en que te guste todo, sino más bien en que no tienes definido una claridad emocional y tus gustos y necesidades se han abierto y ampliado tanto, que te da igual los parámetros que cumpla.
Es un problema que normalmente tienen personas que han disfrutado de una vida llena de inercia y rutina social, es decir, personas que no han sido guiadas por ellas mismas, sino por el ambiente, el mundo y el entorno que las rodea.




Lo mejor y lo bueno de la vida es así porque así está escrito por este mundo.
Nada más lejos de la realidad, porque en verdad lo que tu entorno y tu modelo de vida te está haciendo es darte unos parámetros tan amplios y generalizados que puede que se queden cortos a los tuyos propios. Pero, claro.....no me acordaba que tú todavía no tenías tus propios deseos, sueños, reglas y objetivos definidos, con lo que eres una mera marioneta de los gustos de tu mundo y no de los tuyos.

Este tipo de vida hace que el sentido del gusto y de la atracción se amplíe de tal forma que cualquier cosa puede pasar por tu filtro fácilmente. ¿Me entiendes?

 ¿Puede ser esto considerado una adicción?

Bueno, en temas del amor, es un problema en sí, porque si tienes relación estable o matrimonio, no es correcto que sientas atracción física y sexual por otra persona que no sea tu pareja.
¿Pero que hago si no puedo evitarlo?
Lo que tu entorno te ofrece, puede ser siempre controlado por tu mente...¿no lo sabías?
No me digas ahora que tienes que caer en todas las tentaciones que se te ponen por delante, porque no es cierto. Perfectamente puedes sentir gusto y atracción por cosas que no debes, pero lo importante es que no se introduzcan en tu forma de vida correcta.

El ser considerado adicción o no, depende del grado de necesidad y de influencia que este sentido del gusto tan superdesarrollado que tienes, te entorpece tu modelo de vida.

 ¿Qué debo hacer si todas las mujeres me parecen guapas y atractivas?

Hay personas que creen que todo es maravilloso y que el mundo, a pesar del desastre real que es, es algo bellísimo y lleno de flores, cielos azules y angelitos volando....¡vamos el mismísimo paraiso!. Pero eso no tiene porqué ser un problema siempre y cuando esa persona no deje que esa visión que tiene de las cosas dificulte sus objetivos, su día a día y distorsione sus metas a alcanzar.

Pero cuando hablamos de atracción física o sexual, ya estamos hablando de otro tema, porque precisamente es el punto más débil al que un hombre puede enfrentarse.
Te hago una pregunta: ¿ A quien crees que sería más fácil conquistar, a un hombre que está perdidamente enamorado de su mujer y que no tiene ojos para otra que no sea ella....o a otro hombre que está perdidamente enamorado de su mujer, pero que sin embargo le atraen y le parecen atractivas todas las mujeres con las que se cruza?

Creo que no hace falta que te diga la respuesta porque es tan obvia que ni merece que la escriba. Esto es por lo que el tener un sentido del gusto tan distorsionado y lo peor de todo, dejar que se introduzca en tu vida de forma que pueda entorpecerla u oponerse a tus principios, hace que estas situaciones en sí sean verdaderas barreras a superar en la vida de un hombre, si quiere entender en realidad cual es el concepto del verdadero amor.


Hay que distinguir mucho entre atracción física o sexual y amor, porque puedes perfectamente vivir tu vida llena de problemas, siempre y cuando nunca permitas que éstos entren en ella y la entorpezcan.

Y tú, ¿te has hecho a tí mismo la pregunta de si te gustan todas las mujeres?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

29 comentarios:
Deja tus Opiniones
  1. Yo estaba enamorado de una mujer. Solo tenia ojos para ella. Hasta que ella me termino y desde aquel momento me atraen todas las chicas guapas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Situaciones como la tuya suelen ser más corrientes de lo que parecen.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
    2. Que hago, me pasó exactamente lo mismo del primer comentario, me gustan todas y ya no tengo vida sentimental :´(

      Eliminar
    3. no lo se gente, solo por curiosidad entre a buscar algo de esto, pero no es la respuesta que buscaba, solo puedo decir que ami me podrían llegar a gustar todas las mujeres no por el atractivo físico de estas, sino mas bien por que llegue a darme cuenta que cualquier hombre puede llegar a enamorarse de cualquier mujer y viceversa por el simple hecho de conocerlo/a nose por que me pasa esto, pero siento eso no solo con las mujeres sino tambien en los estudios y en otros temas, por lo que llegue a la conclusion de que si me enamoro espero que sea algo natural que surja sin que me de cuenta y que me haga actuar irracionalmente no con la logica, por que esto seria mas de lo mismo y no lo sentiria real.

      Eliminar
    4. Excelente comentario. Gracias por aclararme un punto esencial que me hacía falta comprender o, mas bien, se me había olvidado.

      Eliminar
  2. Volvemos a lo mismo....crees que te gustan todas, porque en realidad no tienes definido tus puntos.

    Normalmente en esta vida, todo suele gustar, lo que sucede es que en diferentes magnitudes y valores.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo estuve casado cinco años despues deje a mi mujer, cuando estaba con ella ya me gustaban muchas, no es que me gustaran sino que me ilusionaba, pero nunca le fui infiel, cuando vi una oportunidad clara en la que podia serlo deje el matrimonio, ahora me gustan todas me siento un poco extraño, salimos con los compañeros de trabajo me presentan a mujeres y yo pienso como puedo ser así no digo nada pero me gustan todas, despues cuando estoy un tiempo con alguna lo vivo intensamente y a la que ella decide terminarlo en tres dias lo supero y ya esta, pero constantemente necesito estar ilusionado con alguna, aunque yo sepa que ella no quiere nada pero si la veo cariñosa o tengo la minima duda ya me hace ilusión, ¿es esto normal? mi relación no fue mas que rutina, hubieron momentos buenos pero relación tóxica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amigo:

      Es un problema más que nada personal. Es igual que el niño que no le gusta ninguna chuchería en particular, pero siempre quiere que su papá le esté comprando todos los días.

      Cuando dices que no te cuesta superar una ruptura, es porque el lazo de unión que habíais tenido es puramente superficial y no ha llegado a entrar en el corazón, es decir, no llegas a sentir profundamente amor por nadie, sino pura atracción física.

      No tener definidos nuestros conceptos nos lleva a temas parecidos al tuyo. No sabes qué quieres, pero sabes hacia dónde tienes que caminar para sentirte mejor contigo mismo.

      No es que sea un problema grave, pero tienes que tener en cuenta, que la mayoría de las personas que sienten como tú, acaban menospreciando y dejando de valorar un sentimiento tan grande como es el amor.

      Un saludo y espero haberte ayudado.

      Eliminar
  4. En principio estaba algo de acuerdo con lo publicado en el artículo, hasta que llegué a este punto:
    "Te hago una pregunta: ¿ A quien crees..." Pienso que realmente, como dice en el título anterior, no respondes en concreto al mismo "¿Qué debo hacer?". Otra parte molesta, que no informa ni describe es ..."no hace falta que te diga la respuesta porque es tan obvia"...
    Todo esto que expongo tiene un significado. En mi opinión, lo que defines como amplio espectro distorsionado ya que no se ha definido una claridad emocional, es un concepto erróneo. Te "gustan" o "atraen" todas las mujeres, es claramente un problema social, y de hipocresía social, intentar ocultar sentimientos y gustos porque la sociedad culturalmente en la que vivimos tiende a la monogamia no significa para nada que hagas mal o que sea negativo que te gusten muchas personas (Hombres o mujeres) y que desconozcas el significado del AMOR. La atracción física o sexual es algo muy común y que todo ser humano,por lo menos en la sociedad del mundo globalizado, tiene. Ocultarla o negarla solo distorsiona la realidad de tu personalidad, lo que se debe desarrollar en estos casos, es la inteligencia emocional. El verdadero problema es como en muchos otros casos, el autoestima y las inseguridades. Para solucionar este "Me gustan todas las mujeres" lo que se debe hacer es trabajar más en uno mismo, aceptar las inseguridades, motivarse y con todo esto cumplido, se valorará más y se tratará con más respeto a los demás.
    El amor es un sentimiento bonito y verdadera, es mucho más complejo que me gustan o me excitan todas las mujeres. Puedes tener el deseo o fantasía de acostarte con otras pero no por ello lo tienes que hacer ni ocultarlo, el amor se basa en la confianza del uno en el otro tanto como en la que se tiene de uno mismo. Crear un mito tan simplista del amor, y ponerlo como inalcanzable no es correcto, ya que al igual que ADN todos tenemos la misma base genética, pero ninguno somos exactamente iguales, tanto por la influencia exterior como la rasgos interiores o físicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Héctor:

      En parte estoy de acuerdo contigo, pero en parte no. Dices que el problema es de hipocresía social al intentar ocultar sentimientos y gustos porque la sociedad en la que vivimos tiende a la monogamia.

      Independientemente de lo que diga la sociedad, hay cosas que el sentido común dictan que no están bien. ¿Acaso tengo que hablarle a una persona mayor de usted como signo de respeto? ¿y a una persona joven no?...Es verdad que en esta sociedad hay muchos conceptos que nos han hecho tener ciertos patrones de actuación que a veces ni sabemos sus motivos, pero sigo pensando que hay cosas que están bien y otras que no tanto, independientemente de lo que diga la grandísima sociedad.

      A mí, particularmente no me gustaría que la mujer que amo mostrara libremente sus sentimientos por otro hombre...(no se si a tí te gustaría o no) y los manifestara como si fuera un derecho. Por esa misma regla de tres, yo también tendría derecho a dejarla.

      ¿Es eso inteligente? Pues no.

      ¿Que hay que hacer uso de la inteligencia emocional? Perfectamente de acuerdo contigo.

      Lo que este post trata de explicar es que normalmente las personas crecen basadas en una inercia que las conduce por una vida tan rápida que ni tan siquiera saben lo que son ni lo que quieren o sienten.

      Te aseguro que más del 70% de las relaciones actuales, no conoce el verdadero significado del amor. ¿Qué sucede entonces? Que aparece la atracción y el deseo físico y carnal (que no dudo que todos lo tengamos de forma natural, pero que no somos animales para no poder controlarlo) y pone en tu camino dudas mentales que no deberían estar presentes.

      Volvemos a lo mismo....si supiéramos usar nuestra inteligencia emocional de forma más fluida y correcta, todo iría mejor, pero por desgracia no es así.

      Si estás enamorado de alguien, ¿qué necesidad tienes de tener fantasías con otra persona? ¿acaso tu amor no es tan fuerte como deseas? ¿acaso no sabes que una persona verdaderamente enamorada no se excita por otra persona? Puede que creamos que lo sabemos todo, pero algunas veces nos sorprendemos del poder que pueden llegar a tener las emociones y las subestimamos compaginándolas con otras sin necesidad.

      Explota bien el amor que sientes y apenas necesitarás de ningún "complemento" excitante para nada.

      Un saludo y muchas gracias por tu gran aportación.

      Eliminar
  5. Yo soy de los hombres que padecen este problema estoy casado y tengo familia con mi esposa la Amo y realmente no la cambiaría por nadie.Pero tengo el problema de voltear a ver en la calle y esto me ha ovacionado serios problemas en mi relación pero me e comprometido con mi esposa en cambiar este aspecto en mi para demostrarle realmente que lo que ciento por ella es incomparable. Si les recomiendo a todos los hombres que tienen esta manía cambien su manera de ver a las mujeres ya que ellas no son un objeto sexual como la sociedad nos intenta vender en los medios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose:

      Amar es una cosa y la atracción sexual y física es otra.

      Es normal que se sienta eso, pero también tiene que ser normal que seamos capaces de controlar nuestros sentimientos y emociones.

      De eso se trata todo en la vida.

      No podemos achacar nuestros actos a que tenemos ciertas manías, hábitos o adicciones. Todo en esta vida se puede controlar y lo primero a nosotros mismos.

      Un saludo y gracias por tu aportación.

      Eliminar
  6. Soy casado, amo a mi esposa pero tengo el problema de voltear a ver a todas y la mayor parte del las veces ni siquiera son guapas y esto me a ovacionado grabas problemas

    ResponderEliminar
  7. Realmente existen hombres que le gusten absolutamente todas las mujeres o sera un gay reprimido o un psicopata ,lo digo por mi ex novio de secundaria ,se puede vivir en la mentira?? Ahora me averguenzo ya que desde la mas fea hasta la mas vieja ,la verdad despues de eso me fui a vomitar.

    ResponderEliminar
  8. Empecé con mi actual pareja hace mas de tres años. Los primeros dos años tuvimos varias discusiones, pero siempre fui fiel a ella, incluso las veces en que 'terminamos' y luego volviamos. Pero en el último año me he empezado a portar mal. He salido de fiesta y me he besado (solo besado) con algunas chicas. Me he acostumbrado al hecho de poder hacer esto sin que ella lo sepa pero tampoco soy tan tonto como para no reconocer ni darme cuenta de que está mal, porque la engaño y ella está al parecer muy enamorada de mí. Aún así no creo que deje de hacerlo, ni tampoco quiero terminar con ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarde o temprano vas a tener q tomar una decisión hermano. Yo creo que si haces eso, esta más que claro que tendrías que hacer.. El karma es algo pesado suerte

      Eliminar
  9. A mi me vale verga, nada mejor como picar de flor en flor, es como cargarte de energía, ¿Qué estoy mal?, si probablemente sí, hago lo que muchos desearían hacer y me importa una mierda la moral :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto amigo, cada uno hace con su vida lo que quiere.

      Gracias por tu gran aporte.

      Eliminar
    2. Eres un psicópata entonces ;-)

      Eliminar
  10. Buenos dias

    gente al leer que a mucho les pasa lo mismo me siento un poco mas trankilo, les comento q estoy casado y tambien me gustan todas.no se q hacer ya que a mi mujer la amo no podria estar sin ella. pero necesito estar con otras mujeres.
    es asi q hace 3 años estoy con una mujer mayor que yo, ella casada ya hace tiempo que la noto rara y me dijo q quiere cortar porque llego al punto de confundirse con migo a mi me paso igual siento q me enamore de ella y ahora tanpoc quieor q me deje no se q hacer estoy muy triste.
    con ella me entiendo muy bien en todos los aspectos.porque me quiere dejar se aburrio de mi no le gusto mas .

    ResponderEliminar
  11. Uff soy mujer y no sé cómo llegue aquí lo que puedo decir es que me gustaba mucho un chico lo estuve conociendo etc y a los meses me entero que tonteaba con más chicas vamos que le gustaban todas... la ilusionaba dejaba que se enganchaban y luego desaparecía como si nada... lo bonito del caso que luego me volvía a buscar alguien me puede explicar qué clase de tipejo es este😣

    ResponderEliminar
  12. La verdad que voy hacer me encantan mucho las mujeres estoy juntado tengo otras tres mujeres más y tengo relaciones con ellas pero aún así sigo viendo más mujeres y me encanta que hago ser que es una enfermedad por favor ayudarme necesito una opinión

    ResponderEliminar
  13. No tiene nada de malo siempre y cuando estén solos.porque no se imaginan el daño que le pueden causar a su pareja con tan solo sólo mirar para el lado .por eso no dejan a su pareja que les aguanta todo y además quieren a todas las mujeres son unos egoístas chupenla que cuelga cochinos culiaos que ya les tocará a ustedes sentir lo mismo . El mundo da muchas vueltas

    ResponderEliminar
  14. bueno antes yo estaba muy enamorado de mi novia luego ella me fue infiel, y depues de ese trago amargo empece a ver salir con varias mujeres sin ningun compromiso

    ResponderEliminar
  15. Mucho Ojo con las enfermedades chicos! Yo se que las mujeres somos su delirio y los entiendo pero CUIDADO no todo lo que ven es sano! Cuidense

    ResponderEliminar
  16. Hola soy casada de 42 años, mi marido dice que a él le gustan todas las mujeres, como sean, a mi me da un dolor en mi corazón porque el me oculto esto, yo no sabia que era así, hemos tenido discusiones a causa de eso lo peor es que reacciona violentamente, me aparta de sus amistades, no me deja entablar amistad con las mujeres que conoce, porque siempre lo captó en algo, hasta el día de hoy no me ha sido infiel de manera sexual, pero a el le gusta fantasear con otras y se les insinúa a veces. el y yo hemos estado de acuerdo en hacer un trío, con la mujer que a él le guste yo estoy de acuerdo, pero yo tengo sentimientos y el me dice que desde pequeño era muy precoz que tocaba a las mujeres de manera abusiva, esto sucedio despues de que una chica lo minimizó porque el la respetó y la chica fue diciendo por todos lados que el era un maricon, este problema de inseguridad que ella le generó ahora es mi problema porque yo lo amo y sufro al ver que no me respeta. El tiene 55 años. Que hago ya he hablado con el y el siempre me culpa de todo. Dice que yo soy celosa y no son celos es que esto no es normal, yo estoy de acuerdo que vea a una mujer de vez en cuando porque es normal, pero esto me carcome el corazón porque uno se casa para disfrutar a la pareja y más yo que he sido condescendiente de querer hacer un trío para complacerlo, que mas quiere?. Y me amenaza que si no me gusta que me echa de la casa, me dice que prefiere quedarse con sus amigas que conmigo.

    ResponderEliminar
  17. Tengo una relación de dos años y mi novia y yo queremos casarnos pero a veces, siento que pienso demasiado en como me iría con otra chica o chicas... Yo creo que debería serle fiel a ella pero esta bien que lo haga o debo hacerle caso a esas ideas??

    ResponderEliminar