RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

8 de febrero de 2014

¿Cómo actúan los celos en las parejas?

El tener conciencia de cómo actúan los celos en las parejas y relaciones es muy importante para evitar que esta sensación tome un carisma mayor de la que realmente se merece.
Generalmente, casi todo el mundo suele relacionar este tipo de problemas con el amor, diciendo que es algo que actúa cuando se quiere o ama a otra persona, pero realmente actúa de una forma contraria a los principios que toda relación debe mantener.

Me acuerdo de una situación que pude contemplar en el que estaban cenando dos parejas, que eran supuestamente amigas. De repente, el marido de una de ellas se levantó y dijo: "Voy a salir un rato a fumar a la calle"
La mujer del otro muchacho también dijo: "Pues te acompaño"
De repente se quedaron en la mesa la mujer y el hombre de las parejas opuestas, y empezaron a hablar entre ellos y a sincerarse un poco después de haber tomado unas copitas de más.
El hombre le dijo a la mujer: "Pues nosotros estamos pasando una mala racha en nuestra relación. Mi pareja es muy liberal ahora mismo y busca emociones y cosas que yo creo que no puedo darle.
Creo que no aguantaremos mucho así, porque ella me pide un nivel al que no puedo llegar, y sinceramente creo que ella no es mi mujer ideal. A mi ya me da igual lo que haga y apenas siento amor por ella, y ella ya va buscando otros objetivos que la satisfagan."


celos en las parejas
La mujer de su amigo, al oir esas palabras entró en una cadena de pensamientos autodestructivos que la hacían pensar de todo.
Pensaba que su marido estaba tardando mucho con esa mujer ahí fuera, que qué estarían haciendo, que esa mujer iba a intentar algo con el, que ella se había levantado muy rápido para ir detrás de el porque le gustaba, que había estado toda la noche soltándole "miraditas" a su marido, y muchísimos más pensamientos que la carcomían por dentro.

Por supuesto estaba ante una mujer celosa, pero quedé sorprendido de la rapidez con que esta sensación había actuado y se había adueñado de la mente de esta persona.
Todo cambió para ella, y su mundo y percepción de la realidad se transformaron solamente para intentar satisfacer sus propias dudas y sus propias inseguridades mentales.

No podemos decir que los celos transformen en sí a la persona y la haga comportarse de una forma distinta a la que es, pero lo que sí que hace es que potencia en gran medida aquellas carencias que esa persona tiene en su personalidad, carácter y sentido común.

Cuando el hombre volvió  a entrar en el restaurante, su mujer tenía la cara totalmente cambiada, lo miraba con ojos de dudas, juzgándolo como si hubiera cometido un crimen y no quisiera decirlo.

Ya cuando iban camino a casa, la mujer celosa, le montó a su marido un escándalo impresionante, partiendo de su propia ética y sentido común que según ella eran:

-Había tardado mucho.
-Se lo había pasado muy bien (suposición)
-Venía sonriendo, lo que era síntoma de que había hecho algo con la chica fuera (suposición)
-La miraba mucho (suposición)
-Lo negaba todo, con lo que ella estaba en lo cierto (suposición)

Y todo esto sumado le daban a la mujer un resultado, que era que su marido le intentaba ocultar algo que había hecho con aquella chica los pocos minutos que había estado fuera del restaurante aquella noche.

El marido, tan solo pudo defenderse diciendo: "No voy a hablar contigo porque ya te he dicho que no he hecho nada malo y veo que estás fuera de tus cabales"

Situaciones como estas son muy comunes y aunque puedan parecerte algo exageradas, son reales y pasan en la vida común, con personas en las que los celos toman una importancia que realmente no se merecen.
Aunque no podemos echarle toda la culpa a un sentimiento que nace en tu interior por propias conjeturas, suposiciones, sin apenas fundamento lógico, sin base real ni sólida y que su único punto fuerte es que se alimenta de tus propias carencias.

Mientras más débil seas, mayores serán tus celos por una persona por la que sientes amor. Es el único punto fuerte por el cual debemos achacar estos problemas tan destructivos en las parejas de hoy y que sin embargo lo único que hacen es que nos ponen en duda ante nosotros mismos bajo el interrogante del desconocimiento, potenciándolo hasta un punto imaginario en el que sobrepasamos la realidad para entrar en un mundo de ficción creado exclusivamente para nosotros en el que precisamente nosotros somos la víctima y a la vez el culpable.

No hay regla natural ni milagrosa que acabe con los celos en las parejas, ya que son sentimientos naturales (en mayor o menor medida) que surgen ante el miedo a perder lo que queremos, pero al igual que las enfermedades, se aprovechan de las personas débiles y con personalidades y caracteres no muy definidos.
No trates de luchar ni encontrar solución contra cosas que se aprovechan de tu debilidad y aprende más bien a ser más fuerte para que no actúen sobre tí.....te aseguro que tu pareja te lo agradecerá, y tú también a tí mismo. Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones