RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

10 de febrero de 2014

El arte de evitar las malas emociones en tu vida

No todas las emociones que aparecen en tu vida tienen la misma finalidad, o están creadas con la misma intención. Algunas son para darte bienestar y felicidad, mientras que otras son para tratar de quitártelo.


Pero....¿por qué son necesarias las emociones negativas en tu vida?

En realidad no es que sean necesarias, simplemente somos nosotros las que las hacemos indispensables para nuestras vidas, dándoles una importancia mayor de la que en realidad se merecen.
El verdadero problema que tienen este tipo de emociones es que son capaces de sobrevivir y perdurar más en una persona, ya que se alimentan de lo que hoy son, por desgracia, situaciones muy comunes en el ser humano.
Además de todo esto se contagian y propagan mucho más rápido que sus enemigas, las emociones positivas y su capacidad de reproducción es muchísimo más alta.

Es muy importante para saber evitar este tipo de acciones en nuestras vidas, el tener claro varios conceptos. Por un lado, nuestro día a día es un verdadero combate en busca de una meta u objetivo a conseguir que nos dará felicidad y bienestar, con lo que el valor de nuestros enemigos y de aquellos problemas que interfieren en que alcancemos nuestro destino, dependerá de la comparación que le hagamos con nosotros mismos.

Algo malo para nosotros será más o menos potente dependiendo de nuestras capacidades para sobreponernos a esta negatividad, es decir, no podemos darle una valoración a algo si no lo comparamos antes con nosotros mismos.
Hay gente que cae ante un simple resfriado y está varios días en cama, y sin embargo otros, nunca han sido doblegados por esta enfermedad.

Si tu capacidad para distinguir y separar aquello que te beneficia y aquello que te perjudica es lo suficientemente alta para tener claros tus conceptos y tus aspiraciones, serás capaz de apartar de tu vida lo que a tu juicio es negativo o entorpecedor para ti.

¿Cómo se combaten las malas emociones?

No se combaten, simplemente se apartan quitándoles el peso que supuestamente otros le dan, pero que como ya hemos dicho, tu y tu capacidad de diferenciación son capaces de comparar contigo mismo.
Es cuestión de tener la capacidad de decirle a algo negativo: "Tu maldad es tan débil que para mí no resultará ningún problema ignorarla"

Hay personas que se vuelcan totalmente en luchar contra problemas, obstáculos, y situaciones realmente negativos y en realidad no son conscientes de que lo único que están haciendo es para lo que se crearon estos males, es decir, para retenerte, ralentizarte, ponerte en duda y vaciar tus fuerzas para que tu camino hacia tu éxito sea un poco más cuesta arriba y te cueste más de lo que tú creías.

Por desgracia, y como ya hemos comentado, lo malo se suele contagiar mucho más deprisa que lo bueno, porque el ser humano siempre tiende a centrarse en lo que desconoce, lo que le crea duda, lo que le aporta intriga y precisamente eso es lo que hace la negatividad en tu vida.

Todo aquello que se evita, que sea porque no te beneficia, y cuando aprendas a evadir, a que el peso de determinadas emociones malignas te resbale y no haga efecto en tí, y que lo bueno y positivo se quede anclado en tu cuerpo y en tu mente.....estarás más cerca de tener una vida próspera y encaminada hacia tu verdadera felicidad. Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones