RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

20 de febrero de 2014

Todo lo que debes evitar para conservar el amor en tu relación (1ª parte)

Hay cosas, y algunas bastante importantes, que debes evitar para que el amor reine y perdure en tu vida, tanto a nivel personal como en el tema de tu relación.


Siempre trato de enfocar el modelo de vida de una persona en función de usar nuestra inteligencia y sentido común para eliminar negatividades y cosas que no nos aportan nada e introducir aquellas cosas que nos benefician y dan prosperidad y felicidad.
En toda relación hay, por obligación que saber distinguir y eliminar conceptos dañinos que aunque algunos no sean tan fácilmente visibles, pueden destrozar y acabar poco a poco con el amor que existe en tí.

-La rutina:

Es el cáncer de toda relación porque va poco a poco apoderándose sin que nadie se de cuenta de tu corazón, haciéndolo poco a poco más ciego, hasta el punto de que llega un día y dice: "Ya murió el

amor que había en mí". ¿Cómo pasó, qué sucedió, por qué?....
La gente siempre piensa que los sentimientos de repente van y desaparecen así por las buenas, y no se dan cuenta de que son ellas mismas las que propician que algo tan preciado para alguien en un principio, deje de serlo por no darle la importancia que en realidad se merece.
La rutina, simplemente introduce en tu vida conceptos que hace que tu inconsciente los vea como obligatorios y por lo tanto los prioriza ante otros que no son tan importantes para ella.

En el momento en que empiezas a pisar el freno en tu relación, prestándole una importancia a los sentimientos menor de la se merecen, la cuenta atrás para que tu amor muera ha comenzado.


-Las mentiras:

No se puede vivir eternamente en mentiras y engaños, porque pueden suceder muchas cosas que te serán siempre perjudiciales. Si ocultas o mientes, es por miedo o porque estás haciendo algo que para la otra parte podría no parecer correcto o bueno.
Esto quiere decir que no estás haciendo las cosas bien, es decir, cuando uno piensa más en sí mismo y en sus beneficios que en una vida conjunta y para dos, llega un momento en que el concepto "amor" se pierde, porque solamente lo utilizas para tí mismo.
Usas una mentira para engañar a tu pareja, porque no quieres que sepa la verdad, por lo que en realidad no estás dándole valor a esa persona, sino a tí mismo, con lo que ¿me puedes decir como puedes amar a alguien a quien no le das el valor que se merece?

Es siempre preferible la verdad que sea dolorosa que la mentira que guarde los dolores en el armario, porque un día te aseguro que saldrán. Además, aunque la verdad duela a veces, es la única forma de que tengas plena seguridad de que estás siempre haciendo lo correcto.

-Los conflictos y discusiones:

Esto siempre ha sido algo que nunca he comprendido muy bien de las parejas. ¿Por qué dos personas que se quieren discuten hasta el punto de estar enfadados incluso varios días?
Es muy simple, hay una cosa que se llama orgullo y que al parecer tiene puesto en cada persona una especie de umbral que hay que romper para que esa persona se de cuenta de lo que realmente debe hacer o no.
Me explico, un día discutes acaloradamente con tu pareja, y os acostáis cada uno por su lado sin dar nadie su brazo a torcer.
Crees que tienes la razón y no quieres bajarte de tu posición porque en realidad lo que dices es la verdad. Muy bien, y si es así, y en verdad lo que tú crees es la verdad.....¿por qué necesitas que otra persona corrobore lo que tú ya sabes que es cierto?
Es como la necesidad de que tu pareja te reconozca y te ponga las medallitas como que tú eres el mejor y tenías razón en todo lo que decías.
Y lo mejor de todo es que al final, después de varios días sin hablarse, acaban abrazaditos y dándose besos.....¿y por qué no has acabado así la misma noche de la discusión? ¿ha cambiado algo con el paso de los días?....
Pues simplemente el tiempo va poniendo poco a poco las cosas en su sitio y te muestra que tu orgullo es muy fuerte en momentos determinados, pero que a la larga no te ayuda ni te servirá para nada.

Aprende a bajarte de tu posición de vez en cuando pensando un poco más en conservar y evitar elementos malignos en tu relación y no esperes siempre que lo haga la otra parte, porque esto es cosa de dos...¡si, si....de dos!....por lo que no te quedes siempre para recibir y aprende a dar, que luego al final recibirás multiplicado.

-La vida y pensamientos individuales:

Aunque parezca rotundo y algunas personas puedan no estar totalmente de acuerdo con este punto, es sin embargo algo importante que hace que las relaciones de hoy se conviertan en vidas conjuntas físicamente pero separadas a nivel personal y emocional.
¿Te interesas por cómo se encuentra tu pareja todos los días? ¿Conoces cuáles son sus problemas tan solo con mirarla? ¿Eres capaz de distinguir su estado de ánimo tan solo hablando con ella?

La pura verdad es que debes conocer a la persona que amas igual o mejor que incluso te conoces a tí mismo, porque te vuelvo a decir que esto se trata de vida conjunta y en equipo, con lo que si uno falla, todo fracasa.
He visto relaciones rotas por la simple introducción de la palabra "yo" en sus vidas. El "yo no recibo", "yo no me siento valorado", "yo lo hago todo", "yo sufro más", "yo soy el que traigo el dinero a casa" etc....son frases mortíferas y no por su significado, sino por la actitud de quien las dice, porque si crees que todo gira alrededor tuya, mejor vive solo y así podrás darte besos tú mismo, sufrir tú mismo y compadecerte tú mismo.

Los pensamientos, el modo de vivir, la forma de hacer las cosas y los proyectos y objetivos, cambian en el momento en que tu vida se comparte con otra persona a la que le dedicas tu amor.
Y los dos debéis tener muy claros estos conceptos, ya que únicamente así se podrá alcanzar lo que se busca, pero para beneficio de ambos y no para el tuyo solamente.

Los pensamientos y vida individual déjala para aquello que sabes y tienes la certeza que nunca repercutirá en tu verdadera vida....la que tienes con tu pareja.

Te animo a que leas esta guía que muestra una recopilación de los mejores artículos de este blog, para que puedas avanzar o rescatar tu relación, se encuentre en el punto que se encuentre, haciendo del amor un sentimiento para que nos muestre su verdadero potencial y para lo que fue creado........traernos felicidad con la persona que amamos.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones