RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

28 de marzo de 2014

Desarrollo personal contra una vida conformista

A veces, el llevar una vida conformista y adaptada a la rutina de nuestra sociedad, hacen que nuestro desarrollo personal se detenga y merme nuestra capacidad para avanzar y alcanzar así el éxito y la felicidad.

Te contaré un relato que refleja perfectamente lo que quiero decirte:

-Cuenta la historia, que un maestro estaba enseñando a su alumno sobre lo fatídico que puede llegar a ser en una persona, el anclarse a una vida conformista y basada en lo que exclusivamente tiene, sin querer más y sin tener ningún propósito ni meta a alcanzar.
Para que pudiera comprender su enseñanza bien, el maestro decidió llevar al muchacho a uno de los pueblos más pobres de la zona, y una vez allí, decidió buscar la familia con más pobreza y que menos tenía de todo el pueblo.
Sin duda, encontraron la que era la familia más pobre....su casa era prácticamente una ruina y sus techos estaban casi destrozados, permitiendo que el agua se filtrara. 
Dentro de la casa, la basura y los desechos abundaban por todos sitios, y la familia que la habitaba eran nada más y nada menos que ocho personas, todos ellos vestidos con ropa sucia y rota. Sus cabezas miraban hacia abajo y se respiraba el verdadero ambiente de pobreza, que no solo habitaba en aquella familia, sino también en su interior, pues apenas tenían ya ganas de vivir.


El maestro y su alumno, decidieron que pasarían la noche allí, para que el muchacho pudiera comprobar lo que era una vida llena de pobreza y sin nada.
Esa misma noche, hablando con el cabeza de familia, este les dijo, que a pesar de todo, podían sustentarse gracias a una vaca que tenían. La vaca, era su única posesión y lo único que les permitía seguir con vida, ya que su leche era el único alimento que tomaban durante todo el día.
Toda su vida giraba en torno a ese animal, y siempre estaban pendientes de que no le faltara agua y de sacarla a comer, al igual que de protegerla y resguardarla para que durara el máximo tiempo posible y así poder subsistir.

El muchacho sintió mucha pena por aquella familia, que no tenía nada más que ese animal mediante el cual podían seguir con vida, y esa noche apenas durmió de la tristeza.

Por la mañana, muy temprano y antes de que la familia se despertara, el maestro llamó a su alumno y le dijo que era hora de irse.
El chico, se levantó y se puso en pié caminando junto a su maestro de retorno a su pueblo. Iba con la cabeza agachada mirando al suelo, pensando en qué habría querido enseñarle su maestro llevándolo a contemplar esa situación, pero en ese momento pasaron justo por donde se encontraba la vaca de la familia.
El muchacho se quedó fijamente mirándola, sintiendo pena, y de repente su maestro, sin que pudiera hacer nada, sacó un cuchillo y degolló allí mismo al animal, sin hacer ningún ruido.

-"Pero maestro, ¿por qué has hecho eso?...ese era el único sustento que mantenía con vida a esa familia. ¿Qué harán ahora?

El maestro, siguió su camino sin contestar a ninguna de las preguntas del muchacho, que estaba confundido por la acción de su maestro.

Cuando llegaron a su pueblo, el joven intentó que su maestro le explicara el porqué había hecho tal barbaridad, que condenaría a esa familia a la muerte, ya que no podrían vivir si no era de esa vaca. 
Pero el hombre, ni se inmutaba y no daba respuesta ante las dudas del muchacho.

Pasado un año, el maestro le dijo a su alumno: -"Prepárate, vamos a ir de nuevo a ver a la familia de la vaca"

El muchacho estaba triste, porque pensaba que por culpa de ellos, estarían en una situación mucho peor, o quizás incluso ya no estuvieran allí.

Llegaron al sitio donde estaba la casa de la familia pobre, pero sin embargo, ante el asombro del joven, encontraron allí una casa mucho más grande, bien construida y con una estabilidad y amplitud mucho mayor que la que vieron hace un año.

El joven pensó que quizás la familia murió de hambre y otras personas ocuparon ese terreno, pero su asombro fue mucho mayor cuando apareció por la puerta el mismo hombre que los atendió en la casa ruinosa de aquel entonces.
Pero dicho hombre estaba muy cambiado, vestía ropa limpia y nueva, su rostro reflejaba alegría y limpieza, y dentro de la casa, su familia radiaba felicidad y bienestar.

-"¿Qué pasó?- Preguntó el muchacho
-"Chico, justo al día siguiente de vuestra partida, un maleante que pasaba por aquí, mató cruelmente a nuestra vaca, la cual era nuestra única fuente de alimento. Nos pusimos muy tristes y el malestar entró en nuestra familia, ya que nuestras vidas estaban en peligro si no hacíamos algo para remediarlo.
Por suerte, tuvimos que movernos para sobrevivir y decidimos arreglar el jardín trasero de la casa. Allí, con las pocas semillas que teníamos, sembramos la tierra.
Nuestra sorpresa fue tal, cuando comprobamos que la tierra era muy fértil y nos proporcionó legumbres y hortalizas de las cuales pudimos comer.
Como vimos que cosechábamos más de lo que nos hacía falta, decidimos vender las sobras a los vecinos y con lo que ganamos compramos más semillas.
Después de un tiempo, estábamos cosechando mucho más y pensamos que podríamos venderlo todo en el mercado, y por primera vez, tuvimos ganancias suficientes para comprarnos ropa nueva y arreglar la casa.
Así hemos progresado hasta el día de hoy...."

El chico estaba atónito por la historia de aquel hombre, pues el no podía ni imaginarse que estarían en esa situación.
Un poco antes de marcharse, el maestro se acercó al alumno y le preguntó:
-¿Crees que esta familia habría alcanzado todo lo que ahora tiene si todavía tuvieran a la vaca consigo?


Esta historia demuestra que muchas veces, las personas están ancladas a algo fijo en sus vidas, y esto les impide avanzar y prosperar.
No son capaces de ver más allá de la adversidad y la superación, y su desarrollo personal se ven parados, impidiendo que puedan superarse a sí mismo.
Esto es lo que hace el llevar una vida conformista y basada en lo que la sociedad nos aporta.
La crisis es maravillosa, porque hace sacar la genialidad de las personas y aflorar su inteligencia para su propio desarrollo personal
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones