RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

20 de marzo de 2014

La inteligencia emocional frente al "manipulador de emociones"

Nuestra inteligencia emocional debe estar preparada y capacitada para hacer frente a uno de los adversarios más duros que podemos encontrarnos...."El manipulador de emociones".


Ya vimos el efecto que provocaba el arte de manipular a las personas, pero dentro de él, había uno en particular, que es considerado el más peligroso, por el mero hecho de que es capaz de hacer cambiar las emociones y sentimientos de las personas e inclinar siempre las tendencias hacia su favor y beneficio sin importarle las repercusiones.

manipulador de emociones
El hombre no conoce ni domina al 100% aquello que siente en su interior, y esto lo hace vulnerable ante su efecto. Por muy inteligente o fuerte que sea una persona, seguro que sentirá tristeza o dolor ante sentimientos que se lo hagan experimentar.

He visto a personas consideradas estables, inteligentes y con un sentido común dentro de lo normal, caer bajo redes de manipuladores que son capaces de sacar los puntos débiles interiores de esta persona y utilizarlos para debilitarla y controlarla.

Debemos desarrollar nuestra inteligencia emocional para que esté preparada para lo peor y para distinguir que:

-No todo lo que podemos llegar a sentir, pueda ser real.

-Siempre debemos desconfiar de un cambio brusco en nuestros sentimientos y emociones. Cada cosa tiene sus pasos y periodos, y a causa de algo o alguien consigues pasar de una forma de sentirte, a otra, normalmente suele tener algo oculto que puede no ser bueno para tí.

-Todo....incluso aquello que te parezca imposible, puede ser creado por alguien que tenga la suficiente capacidad para hacerlo, como por ejemplo, el amor, la tristeza, el sentimiento de culpa, el dolor, etc...
Algunas personas pueden hacerte nacer en tí, emociones que al no ser de creación natural, luego desaparecerán.

-Debes confiar en aquella persona que te hace sentir bien, diciéndote las menos palabras posibles, y desconfiar en aquellos que utilizan como arma principal su lengua y su vocabulario.
La palabrería es un arma para hacer recrear emociones falsas y sentimientos poco sostenibles, y que luego te causarán daño.

-Todo lo que puedes llegar a sentir, pasa por un proceso, por lo que debes desconfiar de las llamadas "emociones explosivas", es decir, aquellas que te hacen pasar de 0 a 100 en tan poco tiempo.

Todo lo que no pase por su proceso natural y su tiempo correspondiente, estará saltándose las normas y por lo tanto haciéndote creer algo que no es.

-Lo negativo y lo positivo nunca se ayudan, es decir, nunca caigas en el error de tratar de conseguir algo que te haga sentir bien, haciendo cosas malas.

Las emociones verdaderas se consiguen con procesos y pasos verdaderos y fundamentados en la naturaleza de ella, y no utilizando las que precisamente van en su contra. ¿Quien bien te quiere.....te hará llorar?.............¡¡¡Mentira!!!.

-Debes desconfiar del que se beneficia a consecuencia de tu estado de ánimo. Si alguien te hace sentir bien, para sacar provecho....es porque en realidad no te ha hecho sentir bien, sino que te ha manipulado.

-Es bueno dejarse llevar por lo que uno siente, pero hasta cierto punto. Nunca tomes decisiones importantes sin que tu inteligencia emocional, tu inteligencia cerebral y tu sentido común hagan acto de presencia. ¡¡ahh!!...se me olvidaba...y si puedes, pon un poco de tiempo de por medio; te aseguro que te será de utilidad.

La presión emocional es la que puede hacer que en momentos determinados tomes decisiones de las que luego puedes arrepentirte, y te aseguro que en nuestro mundo hay verdaderos expertos en aprovecharse de esos momentos.

-El factor "tiempo", es uno de los enemigos principales de los que pretenden manipular tus sentimientos. Si tienes dudas de algo o alguien por el que estás experimentando cambios sentimentales....pon tiempo de por medio y descubrirás si esos sentimientos están fundamentados o no son más que una mera ilusión.

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones