RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

27 de marzo de 2014

La inteligencia emocional para saber cómo actuar ante las críticas

Todos hemos pasado por momentos en los que nos han caído críticas de terceras personas, pero no todos hemos sabido utilizar nuestra inteligencia emocional para actuar de forma correcta ante ellas.

Te mostraré como funciona todo con un ejemplo muy básico:

-Imagínate que escuchas por medio de una tercera persona, que un compañero tuyo del trabajo o amigo, ha comentado de tí que eres un ladrón.

inteligencia emocional ante las críticas
Cuando oyes algo por boca de una persona que no es la que directamente lo ha dicho, tu inconsciente reacciona de una forma distinta a como lo haría si es el propio difusor el que te lo dice cara a cara, por tanto, tu reacción y estado emocional cambia y pasa a llenarse poco a poco con la negatividad del asunto en cuestión.
Tú sabes que nunca has robado, con lo que estás pensando que alguien ha dicho cosas falsas de tí, con lo que sale de forma urgente la necesidad de que todos sepan tu verdad y de poder probar que lo que han dicho es mentira.
Inmediatamente se centra en tu conciencia como objetivo principal, la persona que ha dicho esa crítica acerca de tí e impera la urgencia de demostrar tu inocencia.
Esto hace que tu bienestar y equilibrio emocional se rompa y todo cambie, tu día cambia de perspectiva y tu forma de sentirte también, con lo que todo a tu alrededor paga las consecuencias de dejarse influenciar por situaciones negativas.

Pero....¿por qué es tan vital para las personas demostrar las cosas ante los demás?

Es difícil de explicar, pero el ser humano parece que siempre depende demasiado de aquello que le rodea, de lo que dirán las personas que tiene a su alrededor, de su imagen, de su prestigio, de su manera de ser visto, etc...
Es como si tu vida fuera encaminada hacia un lado u otro dependiendo de la imagen que eres para los demás.
¿Acaso crees que las personas que verdaderamente triunfaron en la historia, no tuvieron que soportar cargas, desprecios y malas perspectivas por parte del mundo que le rodeaba?
Solo aquel que es fiel a sus principios sin alterarlos por la opinión del mundo que le rodea, podrá triunfar en la vida
Pregúntate a tí mismo, el porqué cambia tu estado de ánimo, tu forma de sentir, de actuar y de hacer las cosas cuando recibes críticas infundadas por parte de terceros.
¿Si tu conciencia está tranquila, porqué debe afectar a tu vida lo que digan los demás?

Las críticas que se dirigen hacia tí, pueden ser totalmente falsas y sin fundamento, o también pueden llevar parte o toda la razón, cosa que también debes tenerlo en cuenta.
Es normal que a la hora que escuchas perspectivas de tí con las que no estás deacuerdo, puede generar que automáticamente veas a esa persona como un posible adversario o enemigo que solo trata de derrotarte, y sin embargo, no te centras en averiguar si aquello que ha dicho es correcto o no.

Muchas personas solo ven su propia realidad y la interpretan de una forma única, con lo que todo lo que se salga de ella está mal. No trates por tanto de hacerle ver a todos, que lo que dicen de tí es falso o no es del todo verdadero, y piensa mejor en el lado positivo de analizar si aquello que has oido tiene alguna base sólida para que tú mismo veas y compruebes si es verdad y en realidad estás cometiendo errores en tu vida.

Si oyes de muchas personas que van diciendo que siempre vas mal vestido, no es cuestión de que cargues contra todo el que lo ha dicho tratando de hacerle ver que tu vestimenta es normal, sino más bien, analiza el porqué tanta gente se une para una misma opinión....y quizás no es que vistas mal, sino que tu perspectiva de ropa normal puede estar alterada.
Pero de todos modos, la situación es la misma y siempre y cuando tu modelo de vida y actuación no se vea alterada por detalles como son las críticas...todo estará bien.

La inteligencia emocional nos enseña a no dejarse influenciar en gran medida por situaciones como esta, en la cual, pequeños detalles pueden hacer cambiar la manera de sentir de alguien y por tanto su comportamiento.
Todo en esta vida se basa en priorizar, darle prioridad a lo que realmente se la merece, y desechar a un segundo plano lo que no te beneficia
Tus emociones, tu estado de ánimo, tus sentimientos y tu vida en general no puede ni debe verse afectada por opiniones ajenas. Úsalas más bien para tener información, ya que toda información es buena, pero no porque lo digan los demás le des el carácter de "importante".
Tu vida no depende de los demás, sino de tí mismo; utiliza por tanto tu inteligencia emocional, para aprender a no ser  derrotado por enemigos que en realidad solo tienen la fuerza que tú quieras darle.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones