RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

15 de marzo de 2014

Si no tengo dinero no soy feliz

Dinero y felicidad muy a menudo van casi acompañadas de la mano, como si no pudieran subsistir uno sin el otro, y es provocado por las personas que asocian conceptos distintos de nuestra vida, y le dan valores que realmente no se merecen.



¿Es feliz quien más dinero tiene?

Ya vimos que los problemas no se solucionan con dinero, pero es realmente difícil separar esos dos conceptos, porque normalmente la gente se siente mejor si tiene una mejor posición económica.
Eso hace que se le den a los valores materiales un valor mayor del que se les debería dar. Hay personas que son las más felices del mundo si se les compra un coche deportivo, y otras sin embargo lo son simplemente teniendo para comer ese día.

Esto hace que la riqueza material deteriore muchos valores sentimentales y emocionales de las personas y lleven una vida en la que sus fundamentos se basan en todo lo que tienen o desean tener de su medio ambiente y su mundo exterior.

Pero...¿cómo puedo ser feliz sin estabilidad económica?

En esta vida se debe buscar la felicidad, el éxito y el bienestar de cada uno, pero, no siempre tiene que traerte consecuencias materiales, ni tienen porqué estar asociadas, es decir, que no tengas estabilidad económica, tan solo te obligará a tomar un camino distinto del que estás tomando.

No tengas por objetivo el tener una gran casa, una mansión, un gran coche o cosas parecidas, si tu posición no te favorece a que ese sea tu verdadero entorno.
Trata más bien de buscar lo que deseas realmente, lo que te motiva, lo que llena y mejora tu autoestima, te hace mejor persona, te hace que merezca la pena sacrificarse y luchar, etc....

Todo lo material, igual que viene, también se va.
Sin embargo, los bienes que se ganan para tu interior, para tu bienestar interno, esos sí que son verdaderas riquezas, porque gracias a ellas podrás conseguir lo que te propongas.

Personas que gozan de una estabilidad interior, son mucho más valiosas que todos los bienes que puedan adquirir, porque gracias a eso, su objetivo estará ilimitado y no tendrán fin sus propósitos.

El dinero puede darte facilidades que luego, si te acostumbras a ellas, pueden hacerte ver que te has convertido en una persona verdaderamente pobre en tu interior.
Aprende pues a crearte tu base de la nada, aún sin tener esperanzas de salir adelante, siempre hay una pequeña meta para mañana, siempre que tengas claro los verdaderos conceptos por los que estás hoy viviendo, y por los que te merece la pena vivir mañana y seguir adelante.


Estoy en lo más bajo y no tengo nada....¿qué debo hacer? 

El problema no es que estés en lo más bajo, o que no tengas nada....el verdadero problema es que no sabes lo que eres, ni lo que quieres, ni lo que debes hacer.

Cuando encuentres respuesta tú mismo a esas dudas, dejarás de pensar que no tienes nada, y que quizás no estés tan bajo como pensabas.

El gran problema del ser humano es que pierde muy fácilmente el rumbo de su vida, y se deja influenciar mucho por aquello que ve, por lo que tiene a su alrededor, y esto le hace siempre tener vidas dirigidas por todos menos por tí.
Puede que no tengas ahora mismo para pagar la hipoteca, o no llegues a final de mes, pero créeme cuando te digo que ese tipo de problemas son las consecuencias de llevar una vida dirigida por los problemas y por el mundo que te rodea.

Por supuesto que hay obligaciones económicas y materiales con las que cumplir todos los días, pero nunca pueden ocupar un espacio mayor del que se merecen, porque si no, llegará el momento en tu vida en que tendrás la pregunta: ¿Para qué he vivido si no he sido feliz? ¿Para qué me ha servido pagar si no he sido feliz?
Si no tengo dinero, buscaré la forma de ser feliz, y si lo tengo, no dejaré que se encargue el de darme la felicidad.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

2 comentarios:
Deja tus Opiniones
  1. Es verdad, creo que estoy pasando por esta etapa, mucho tiempo apesar de hacer cosas que me gustaban y que me dieron felicidad, hoy por hoy tome totalmente las riendas de mi vida, y estoy agradecido por la vida, por la salud, por esta libertad de ser, elegir donde estar y con quien estar, hoy tengo una felicidad no limitada, si no sin limites, y sobre todo me muestro ante los demos tal y como soy, no pretendo ser aceptado, no me interesa, pero eso si, me siento especial, unico, y que puedo lograr todo lo que me proponga en la vida, ya que el interior, mi interior lo he construido y hoy por hoy no hay nada que lo derrumbe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Efraín, tú mismo lo has descrito a la perfección.

      Muchas gracias por tu aportación.

      Un saludo.

      Eliminar