RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

8 de abril de 2014

Desarrollo personal: ¿Se puede mejorar la inteligencia?

Siempre ha sido un misterio sobre el desarrollo personal del hombre, el concepto de la inteligencia en sí, y hasta qué puntos podemos moldearla y aumentarla.

Muchos piensan que el ser inteligente no es algo que aprendas ni desarrolles durante tu vida, sino que es una especie de don con la que la persona nace y empieza jugando en esta vida con cierta ventaja sobre los menos dotados.

desarrollo de la inteligencia de los niños
La verdad es que si lo planteamos bien, un niño, en su nacimiento es uno de los seres más indefensos y posee una mente que absorbe prácticamente todo de lo que le rodea, creando así unas bases sobre la cual se construirá su capacidad intelectual y mental. Es decir, si a un bebé recién nacido vamos inculcándole formas correctas y patrones adecuados que le ayuden a desarrollar su cerebro de una forma inteligente, podremos conseguir que cuando sea mayor, su mentalidad sea mucho más abierta y con unas expectativas distintas a las de los demás.
Si por el contrario, vamos dejando que adquiera las formas y condicionamientos que su entorno le proporciona de manera natural, su mente se irá también desarrollando de manera común y basada en la rutina.

Cuando adquirimos una determinada edad, nuestra mente ya apenas puede absorber nada nuevo, con lo que nos limitamos a actuar conforme a nuestra base mental y a aquello que hemos adquirido hasta ahora. Puedes poner en orden tu cerebro, limpiarlo, adecuarlo, etc.... pero te será muy difícil ampliarlo, por el simple hecho de que la etapa en la que te encuentras ahora no es la de aprender, sino la de actuar.
Este es el problema principal que tenemos y que impide que la inteligencia de una persona pueda desarrollarse.
Ahora, tan solo nos limitamos a encontrar soluciones y avanzar en la vida, en función de lo que nuestra base de datos mental nos permite, y eso nos impide en gran manera avanzar y salir del círculo que nuestra cabeza nos marca.

Con el paso del tiempo, una persona adquiere pautas con las cuales su mente reacciona a diversas acciones, y todo está en función de cual ha sido su capacidad de absorción e interpretación que tuvo en su verdadera etapa de aprendizaje, y dependiendo de las formas por las que ha aprendido los conocimientos básicos que posee, influirá en sus tendencias y actos futuros.
En otras palabras, lo que un niño aprende a hacer y en función de cómo lo aprende, dependerá de cual será su capacidad intelectual en el futuro

¿Podemos entonces mejorar nuestra inteligencia hoy en día?

Pues realmente complicado, ya que sería igual que hacer que un ordenador ejecutara un programa que no contiene en su base de datos. ¿Cómo podemos pedirle a nuestro ordenador que escriba una carta, si no tiene en su base el programa Word para documentos?
Nuestra mente funciona del mismo modo, por lo que tan solo nos queda la opción de borrar y empezar.

¿Quieres mejorar intelectualmente? Aprende a tener una mente abierta y vuelve a sacar su capacidad de absorción. Desecha aquello que te incitaba a algo por la simple rutina de tu vida. Aprende a dominar y controlar tu mente y a darle tus propias conclusiones, no en función de lo que sabes, sino del porqué lo sabes.
La base fundamental del desarrollo de la inteligencia no radica en saber cosas, sino en conocer el porqué de esas cosas
El desarrollo personal del hombre, siempre está abierto en la medida que tú quieras avanzar. Puedes progresar hasta donde tú mismo te permitas y tu inteligencia progresará hasta tus propias capacidades y deseos. Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones