RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

29 de abril de 2014

La inteligencia emocional te ayuda a ser feliz

Son muchas las personas que quieren saber cómo ser feliz, pero no saben que haciendo buen uso de nuestra inteligencia emocional, esta felicidad, no tenemos porqué esperarla, sino que podremos construirla.


El buen uso y administración de las emociones que vamos desarrollando, es un factor primordial para alcanzar lo que buscamos, ya que nos hará ir teniendo pleno control sobre nosotros mismos y nuestros sentimientos, haciendo que cada vez nos vayamos dando cuenta de que la felicidad, no depende de lo que nos llegue, sino de lo que nosotros permitamos que nos llegue.

Hay gente que tiene mucho en boca el: "Todos los problemas me llegan a mí" "No salgo de un problema y ya tengo otro" "Cada vez estoy peor día a día"
Son expresiones de quienes inconscientemente se están dando por vencidos y dejando que aquello que les llega, se apropie de ellos mismo.

Un problema es lo que es, pero el daño que dicho problema te haga, tan solo dependerá de tí y de cómo te afecte.
¿Sabes que si alguien te golpea en la cara y te enfadas por eso, te dolerá más que si le sonríes a esa persona y le das un beso de agradecimiento?
Me dirás que estoy loco al decirte esto, y que cómo vas a darle las gracias a alguien que te ha golpeado, pero lamento decirte que así es.
Nuestro cuerpo reacciona instintivamente ante ciertas acciones que hace que nuestra emoción salte y se apropie de nuestra forma de ser, sin importarle las consecuencias.
Te golpean fuertemente, y la ira y el enfado se apoderan de tí, creando odio y malestar emocional hacia esa persona que te ha pegado, con lo que si piensas un momento, ya no estás pensando en el dolor de esa herida, sino que dicho dolor te ha hecho desbocar tus emociones.
A una emoción que sale de tí, no le importa tu cuerpo ni tu mente ni tu opinión, tan solo piensa en saciarse cuanto antes mejor, con lo que el efecto de tenerla controlada es siempre más beneficioso.....aunque no me creas.

Una persona es feliz, cuando el conjunto global de beneficios supera al de los perjuicios, es decir, cuando tiene un equilibrio en el que lo malo es superado por lo bueno de su vida.
Si te fijas bien, no puede haber concepto de felicidad si no existiera el de tristeza, malestar y negatividad...¿verdad? Algo es bueno, porque siempre es mejor que algo que no lo es tanto, o que es maligno. Si no existiera el mal, se iría también el concepto del bien, ya que no podríamos compararlo con nada.

Por tanto, el administrar aquello que sientes y hacer uso de tu inteligencia emocional para controlar las reacciones y sentimientos de tu cuerpo, te hacen tener equilibrio y claridad de lo que quieres y de que eres capaz de mantener controlado todo lo que haga falta para ser feliz.

Pero, ¿cómo se hace uso de la inteligencia emocional para ser feliz?

Ante todo, la realidad, es decir, ¿qué te impide ahora mismo que te sientas bien?...es una pregunta sencilla, ¿verdad?, pues espero también una respuesta sincera e igual de sencilla.

Después, la siguiente pregunta: ¿por qué permites entonces que ese malestar siga viviendo en tí?
Y aquí no sirve el "es que no tengo más remedio" o "no creo que sea capaz de cambiar".
Siempre se puede, lo que pasa es que a veces, no se quiere
Y por último la tercera pregunta: ¿qué hago para eliminar aquello que me molesta ahora mismo?

Quiero que tú mismo te dediques a hacerte tus propias preguntas y a darte tus respuestas de forma totalmente sincera contigo mismo, haciendo que te digas cuáles son tus fallos y qué te gustaría alcanzar.
De esta forma estarás poniendo sobre la mesa, aquello que tienes dentro de tí y que podamos empezar a juzgarlo.

Después aparecen tus emociones y sentimientos que reaccionarán ante el cambio que quieres experimentar, te pongo un ejemplo:

PUNTO 1º- "Ahora mismo, mi falta de ocupación y el no tener trabajo, me hacen que esté deprimido y sin ganas de salir a buscarlo, después de haberlo intentado muchas veces."

PUNTO 2º- "Pero en realidad me digo a mí mismo, siendo realista, que aquí dentro de mi casa, por mucho que me compadezca, nunca, nunca, nunca...encontraré trabajo, y esa es una realidad intocable"

PUNTO 3º- " Para eliminar esa depresión y desmotivación por mi estado, pienso que tengo que salir. Mi casa no es el lugar donde debo estar, con lo que debo salir a la calle y buscar, buscar, buscar. Posiblemente no encontraré nada, pero seguro que encontraré más que aquí dentro y sobre todo.....ampliaré mis posibilidades y dejaré de sentirme así por ese periodo de tiempo que esté fuera."

PUNTO 4º- APARICIÓN DE TUS EMOCIONES Y SENTIMIENTOS NEGATIVOS: " Pero aparece dentro de mí algo que me dice: "Bueno, mañana sin falta salgo a la calle y me pongo desde por la mañana temprano a buscar trabajo, porque hoy ya es tarde y no tengo ganas de ducharme y vestirme"

Este es el punto de peligro en el que lo que tu mismo sientes son reacciones que te retrasarán el que puedas estar mejor. Para ello, el uso de tu inteligencia emocional para controlar que lo que sientes nunca se apropie de tí y te impida la consecución de tus pensamientos y objetivos reales.

Tan solo es cuestión que permitas o deniegues las acciones de determinadas emociones que podrán impedirte o ayudarte a avanzar.
¿Quieres tristeza en tu vida porque tu objetivo es ser triste de por siempre?...Entonces permite que la tristeza se apropie de tí.
¿Quieres felicidad en tu día a día porque tienes como misión el ser feliz durante toda tu existencia?...Entonces deja de lado todo aquello que te impide avanzar hacia dicha meta.
Usa tu inteligencia emocional como herramienta para ser feliz

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones